Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 19:14:51


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: avería giro 4en1 lamas  (Leído 3252 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
fredikruger
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18

sin romper los huevos no hay tortilla

pakokano@hotmail.com
Email
« : 14 de Agosto de 2008, 16:39:19 »

Buenas me presento como nuevo en el foro pero no en rc, hace poco le regale un heli lama4 a mi sobrino y el 4 en uno duro un asalto, como lo de la electronica se me da bien pues bueno he visto que los finales de motor son un poco justitos y pregunto si os intersa como se cambian los finales, pues no es complicado y  cuestan unos 3€ , la averia suele ser que uno o los dos motores no giran pero el led verde indica que esta bien y los servos si actuan ya me direis si interesa.
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 14 de Agosto de 2008, 19:35:05 »

Hola un saludo y bienvenido al foro esperamos verte amenudo por aki, pues creo que es interesante para posibles fallos y preguntas, si puedes podrias detallar el sintoma de la averia y la solucion tal como la explicas.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
fredikruger
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18

sin romper los huevos no hay tortilla

pakokano@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 14 de Agosto de 2008, 22:13:19 »

me explico
sintomas:
uno o los dos motores no funcionan (Despues de comprobar que toda la parte mecanica esta OK)
esto no lo podemos comprobar con el heli en el suelo porque con el efecto suelo puede parecer que los dos rotores funcionan, si veremos que el heli gira sobre su eje. Lo sujetamos y desconectamos un motor y luego el otro si uno no funciona y la luz del 4 en 1 indica bien (verde) entonces uno de los finales de motor esta quemado.
el 4 en uno parece funcionar bien (la luz esta verde, los servos actuan)
llegados a este punto para asegurarnos podemos hacer lo siguiente:
si un solo motor no gira:
conectar el motor que funciona y conectarlo a la salida del 4en1 que no funciona. si este motor que si funcionaba deja de funcionar en esalida = final del 4en1 muerto. Si funciona en esa salida= motor muerto (el que no funcionaba NO LA LIEMOS).
si los dos motores no giran:
colocar al conector de la bateria dos cablecitos y conectar el motor directamente si gira= final del 4en1 muerto. Si no gira= motor muerto.
en el caso de que los motores mueran en acto de servicio puede ser que al montar los nuevos (como fue mi caso) sigan sin funcionar en ese caso finales del 4en1 muerto.
la reparacion es sencilla para quien este familiarizado con desoldar componentes smd los integrados a sustituir son IRF7413 o tambien f7413 y estan situados justo detras de los conectores de motor, el desmontaje del 4en1 es sencillo solo esta pegado y con despegarlo con cuidado vale, una vez quitada la carcasa de vinilo veremos que las dos placas estan unidas por un conector tiramos para separar las dos placas y veremos los integrados.
como todo esto para quien controle de reparar electronica es facil, pero para quien este mas apretao con el tema en cuanto pueda monto un pdf de como repararlo.            
realmente solo se necesita un soldador de 14w una lupa (o ser miope o una vista de la leche) y unas pinzas.
los integrados podeis encontrarlos en www.rsonline.es
                              
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina