Autor Tema: El heli se me gira brúscamente practicando el funnel  (Leído 5273 veces)

Desconectado c4pic

  • Invertidos
  • *******
  • Mensajes: 2.980
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando en Zgz - RC Cadrete Club
El heli se me gira brúscamente practicando el funnel
« : 09 de Abril de 2011, 16:14:10 pm »
Hola,

He empezado hace muy poco a practicar la maniobra funnel. Aún no me sale limpia pero voy cogiendo confianza.
El caso es que hasta ahora la he practicado llevando correa, y el heli tenía un comportamiento impecable. Ahora he montado de nuevo el TT  y me he encontrado con que el heli vuela bien, sin derivas ni cola de pez.....y el rotor mucho más suave que antes... pero cuando intento hacer el funnel hay veces que en medio de la maniobra el heli se gira brúscamente perdiendo la línea de la maniobra con el consiguiente susto y pérdida de confianza.

En la cola llevo montado el GP780+DS420, he ido subiendo ganancia y parece que mejora, pero llega un momento que es tan alta que tengo que bajarla porque la cola empieza a oscilar.... He probado a cambiar el delay, y no ha funcionado. Tambien he configurado el giro como si fuera para el Trex500 y tampoco ha resultado...

Ahora acabo de mejorar el ataque entre piñones del TT, ya que tenía algo de juego aunque en principio no parecía preocupante. Aún no lo he probado de nuevo.

He pensado que quizá pueda bajar la ganancia mecánica cambiando el link del brazo del servo al agujero más cercano al centro, y quizás así poder subir más la ganancia electrónica... es solo una idea ya que no se si este razonamiento es correcto.

A ver si me podéis ayudar a solucionarlo, ya que me gustaría dejar montado el TT, mas que nada porque con la caña que le estoy dando las baterías van más relajadas.....


Un saludo.

PD: Al principio del video podéis ver como volaba justo antes del cambio al TT, como véis el giro cumplía su misión perfectamente...ahora hacer eso me resulta imposible.

http://www.youtube.com/watch?v=p1vaVq_MocI
« Última modificación: 09 de Abril de 2011, 22:21:03 pm por c4pic »

Desconectado imagine 50

  • Invertidos
  • *******
  • Mensajes: 2.591
  • Reputacion: +4/-0
  • ALMERIA
    • Email
Re: El heli se me gira brúscamente practicando el funnel
« Reply #1 : 09 de Abril de 2011, 23:06:33 pm »
lo que te ocurre no es problema de sensivilidad,,,,,,,,,,,,,,,,,,cuando as cambiado el eje del torque del piñon trasero,,as modificado el recorrido de las palas de cola???si es asin ahi tienes el problema,,en las palas traseras tienes que tener unos grados adecuados para estas maniobras,,osea que miratelo a ver si va por ahi los tiros..

saludos
este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..

Desconectado c4pic

  • Invertidos
  • *******
  • Mensajes: 2.980
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando en Zgz - RC Cadrete Club
Re: El heli se me gira brúscamente practicando el funnel
« Reply #2 : 09 de Abril de 2011, 23:15:53 pm »
Imagine, no entiendo exáctamente a que grados te refieres. Supongo que te refieres al ajuste de cola.
 
Después del cambio al TT, la ajuste de nuevo por el método que siempre utilizo:
 
Vuelo sin bloqueo de cola, ajusto la longitud de la varilla hasta que no tengo deriva y ya pongo el bloqueo.
 

Desconectado jaimerioco

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.350
  • Reputacion: +1/-0
Re: El heli se me gira brúscamente practicando el funnel
« Reply #3 : 09 de Abril de 2011, 23:35:53 pm »
 hola cpic, despues de cambiar al torque tube. ¿has tocado el paso de palas principales, parece un problemas de exceso de rango, el torque que proboca la maniobra excede la potencia de compensar las palas de cola, bien como dice imagine por falta de paso en cola o lipos con poca potencia o bien exceso de paso, reduce el paso 3 o 4º y prueba la maniobra asi aseguras que la cola tenga suficiente fuelle.
y aumenta las vueltas del la curva de gas.
 
un s.
 
 
 

Imagine, no entiendo exáctamente a que grados te refieres. Supongo que te refieres al ajuste de cola.

Después del cambio al TT, la ajuste de nuevo por el método que siempre utilizo:

Vuelo sin bloqueo de cola, ajusto la longitud de la varilla hasta que no tengo deriva y ya pongo el bloqueo.

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER

Desconectado c4pic

  • Invertidos
  • *******
  • Mensajes: 2.980
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando en Zgz - RC Cadrete Club
Re: El heli se me gira brúscamente practicando el funnel
« Reply #4 : 10 de Abril de 2011, 00:00:04 am »
Gracias Jaime por la explicación, ahora entiendo... Mañana reviso toda la mecánica y pasos a ver que tal....

Desconectado zeusramon

  • volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 8.062
  • Reputacion: +24/-0
Re: El heli se me gira brúscamente practicando el funnel
« Reply #5 : 10 de Abril de 2011, 00:26:37 am »
Ademas sí necesitas más empuje en cola puedes poner las palas del hk450 pro que tienen 5 mm más y hacen más empuje . Sí haces esto tendrás que bajar ganancia 5 o 6 puntos.
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado c4pic

  • Invertidos
  • *******
  • Mensajes: 2.980
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando en Zgz - RC Cadrete Club
Re: El heli se me gira brúscamente practicando el funnel
« Reply #6 : 13 de Abril de 2011, 19:53:51 pm »
Después de revisar el heli, ajustando todo de nuevo y dejándolo fino, he ido a volarlo.

El heli vuela fino, pero con el TT le noto el tacto un poco diferente. Ni mejor, ni peor que antes, simplemente que antes lo tenía ya muy pillado y ahora creo que necesito unos cuantos vuelos para hacerme al nuevo tacto.

He metido el motor al 100% y he comprobado que alguna vez también se me giraba en el funnel, pero me he dado cuenta que me ocurre cuando le doy poco mando a la cola, osea cuando llevo el stick muy cercano al centro. He intentado repetir la maniobra dándole más mando, incluso pasándome y he comprobado que tiene suficiente fuerza como para hacerlo girar en sentido contrario, osea que la cola si que tiene suficiente par para compensar el par del rotor principal durante la maniobra.

He revisado los exponenciales que estaba usando y para la cola llevaba un 10%. Lo he bajado al 0%, y he podido comprobar que el comportamiento ha mejorado ya que le doy más mando moviendo el stick lo mismo que antes (lo que estaba acostumbrado con correa). En estas condiciones ha tenido un buen comportamiento en la maniobra.  Como digo el tacto es diferente a cuando volaba con correa, antes con este exponencial volaba perfecto.

No obstante, a pesar de que parece que vuela bien a falta de más pruebas, no me queda claro si al darle poco mando a la cola durante la maniobra es normal que se gire....o si esto no debería pasar nunca.

Por cierto, estoy esperando unas palas de carbono para el rotor de cola....tengo entendido que con ellas se mejora el rendimiento del giro.
« Última modificación: 13 de Abril de 2011, 22:26:09 pm por c4pic »