Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Abril de 2024, 19:07:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: 4 canales que gira sobre si mismo.  (Leído 4462 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bean1a
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Disfrutando del hobby por Lorca.........

pikoeskina2009@hotmail.com
Email
« : 05 de Abril de 2011, 20:18:58 »

Buenas a todos, me gustaría saber porque mi heli gira sobre sí mismo cuando aumenta de revoluciones.
 
Es un heli chino de 4 canales muy similar a un lama v4 en mecanica. El heli iba bien cuando lo compré, pero lo desmonté y monté un par de veces y ahora el heli no va bien:
 
* Cuando aceleras poco a poco, el heli parece ir bien; pero a ciertas revoluciones gira sobre sí mismo (antes de despegar) y se estrella. Si tocas el stick a izquierda ó derecha con un poco de revoluciones metidas, pra las palas superiores e inferiores (dependiendo del lado accionado) revolucionando más aún la contraria; y como consecuencia se estrella.
 
Como véis el final siempre es el mismo "se estrella" y no logro encontrar donde está el error; Os paso este post para que los expertos en los 4 canales (seguro que a alguien le pasó algo parecido) sabe a que se debe ó al menos me va guiando sobre lo que puedo probar; motores invertidos, conectores equivocados, reverse, etc.....
 
Un saludo y espero que alguien pueda ayudarme.
En línea

NINE EAGLE SOLO PRO II. Pequeñín alucinante.........
LAMA V4. Gordito y pesado..........
BELT CP,  . En venta.
Clon TREX 450 PRO, Gy401 + S9650. Primeros estacionarios y algo más.....
ATOM 500R /align 70amp/3xs9650/ds650/gp750.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1 : 07 de Abril de 2011, 18:49:23 »

Hola Bean1a. Bueno, imagino que ya habrás comprobado que los conectores de los motores están colocados correctamente, si uno de ellos estuviera puesto del revés, ambos rotores girarían en el mismo sentido y el resultado sería el que cuentas. Además, es seguro que el helicóptero se la pega porque gira sobre sí mismo y se descontrola, no porque alabee y se tumbe a un lado, no? Pues una vez descartado todo esto que imagino que habrás comprobado, a mí lo que se me ocurre es que tu heli seguramente traerá un dispositivo 3-in-1 de esos que incluye el receptor, el gyro y el mezclador, verdad? Si es así, debe tener dos potenciómetros. Uno de ellos debe ser el del mezclador, en el mio dicho potenciómetro viene rotulado como "Mix". Es el que equilibra el reparto de potencia entre los dos motores, y con el MIX se ajusta el reparto de potencia en estacionario. Prueba a actuar sobre dicho potenciómetro, como no sabemos en qué sentido hay que hacerlo, pues prueba y error: dale un cuarto de vuelta en un sentido, y comprueba si empeora o mejora, y si empeora, es que nos hemos equivocado de sentido, así que media vuelta para el otro lado. Si consigues que mejore, pues a retocar hasta dejarlo fino.

De todos modos, me extraña que esto haya ocurrido desde que has desmontado el heli, no le veo relación, la verdad. ¿Seguro que el helicóptero no gira porque alabea bruscamente? ¿Porque hayas colocado al revés el servo del alabeo, o hayas intercambiado las rótulas, o algo así? En fin, prueba primero con lo del mexclador y ya nos cuentas.

Saludos.
 
EDITO: Acabo de caer en una causa mucho más probable, prueba esto antes que lo que te comentaba del mezclador... ¿pudiera ser que una de las coronas esté patinando? Al mío al menos hay que apretarle mucho, mucho, mucho los tornillos de las coronas pues patinan con una facilidad que no veas. Haz una prueba, sujeta fuertemente el piñón de cada motor, e intentar girar el rotor correspondiente. Si ves que patina... ¡voila! eso es lo que estaba haciendo que pierda potencia ese rotor y no pudea contrarestar el par del otro. Sería cuestión de revisar el tornillo que fija la corona al eje.
« Última modificación: 07 de Abril de 2011, 20:12:43 por joanpeca » En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina