Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola,cual debe ser la temperatura optima que debe alcanzar un motor electrico de un Trex 600? Y la maxima? Y la del variador?
Cita de: jonas69 en 03 de Abril de 2011, 21:16:50 pm Hola,cual debe ser la temperatura optima que debe alcanzar un motor electrico de un Trex 600? Y la maxima? Y la del variador? 100 grados variador 120 grados motor esto serian unas de las temperaturas maximas para su correcto funcionamiento,,a apartir de ahi ya en cualquier momento se te puede presentar una barbacoa jajaja saludos
100 grados variador 120 grados motor esto serian unas de las temperaturas maximas para su correcto funcionamiento,,a apartir de ahi ya en cualquier momento se te puede presentar una barbacoa jajaja
si en mi 500 se calientaria una componente encima de los 50º me preocuparia seriamente.nunca han subido encima de los 35º y eso con gas 85% plano
Cita de: *PeGa* en 08 de Abril de 2011, 01:30:35 amsi en mi 500 se calientaria una componente encima de los 50º me preocuparia seriamente.nunca han subido encima de los 35º y eso con gas 85% plano bueno... por ejemplo yo vuelo con 100% plano, de todos modos también dependerá de la temperatura ambiente no crees? si fuera hay -5º entonces 35º es bastante aunque está bien, pero si fuera hay 30º que quieres que te diga, 35º tras el vuelo sería un milagro.
Cita de: imagine 50 en 05 de Abril de 2011, 16:22:36 pm 100 grados variador 120 grados motor esto serian unas de las temperaturas maximas para su correcto funcionamiento,,a apartir de ahi ya en cualquier momento se te puede presentar una barbacoa jajaja Estas temperaturas me parecen excesivas, tienes informacion que respalde lo que pones?
Vaya creo que tienes razon imagine, en este post al final responde uno de castle creations y dice que a partir de 120C el esc corta, y los daños se producen a 175C, me equivoque porque convertí de farenheit a celsius automaticamente, pero el tio ha escrito la C de celsius bien clara, esto me ha dejado totalmente descuadrao!! Despues de eso ya me creo que un motor pueda aguantar mas aun, luego mirare manuales oficiales a ver si especifican algo de esto. http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=647833 Herk, Actually, the ESC will get warm. That is expected, as the BEC and the main power mosfets will dissipate some heat into the circuit board. It should feel warm to moderately hot to the touch. If the ESC gets too hot, it will shut down automatically. The shutdown temperature is about 120C. Damage won't occur to the ESC until about 175C, so there is LOTS of headroom. One thing to consider is that the ESC must heat up to shed waste power, and the hotter it gets, the faster it sheds heat. So a rise in temperature will always occur. Also consider that the ESC needs some cooling air, so it will always run warmer on the bench than in the air. Patrick