Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Abril de 2024, 12:53:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
  Imprimir  
Autor Tema: Hirobo - Sceadu Evo 30 - 50  (Leído 66563 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
casas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Email
« Respuesta #30 : 01 de Enero de 2011, 21:16:45 »

Gracias por responder.
Jo, con lo que me gusta el del SDX, pondremos el que recomiendas.
En línea
casas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Email
« Respuesta #31 : 06 de Enero de 2011, 14:12:46 »

Bueno, como los Reyes no me han traido el SDX, he decidido actualizar mi Sceadu Evo.
Necesito vuestros consejos.
Tengo la mecanica, el motor, el escape, el gyro + DS650 y un 2 en 1 de Aling.
Necesito 3 servos y uno para motor.
Necesitaria un reductor de voltaje?
Tambien me gustaria ponerle alguna mejora en aluminio.
Gracias.
En línea
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #32 : 06 de Enero de 2011, 18:49:45 »

Hola Casas, el EVO es un buen aparato, bien ajustado vuela de cine.
 
Para poder recomendarte servos deberíamos saber si tienes la versión HPM o CCPM.
 
El reductor de voltaje te hará falta en función de la batería que montes para el receptor. Si es lipo 2S, necesitarás reducir el voltaje a un poco menos de 6V.
Tu servo de cola trabaja hasta 6V, por lo que no tendrás que meterle un reductor a 4,8V, como necesitan algunos servos.
 
El regulador que yo llevo en los SDX es además interruptor de seguridad e indicador de batería del receptor:
http://aero-modelo.com/accesorios/reguladores-de-voltaje-comprobadores-de-bateria/powerbox-digi-switch.html
 
En cuanto a los upgrades, todos somos un poco urracas...nos gustan las cosas que brillan, jejeje.
La verdad es que yo soy de poner upgrades útiles más que los estéticos.
 
Los que yo llevo son:
 
Para mejorar la retención del eje principal:
http://www.world-of-heli.de/heli-ersatzteile/hirobo/0414-500-bis-0414-999/10mm-hard-grip-mast-lock.html
 
Para mejorar la ventilación. Además ayuda a que la carburación sea más estable y rigidiza la parte anterior del chasis:
http://www.world-of-heli.de/heli-ersatzteile/hirobo/0412/schottwand-sceadu-evo-sdx.html
 
Para mejorar la rigidez general del chasis:
http://www.world-of-heli.de/heli-ersatzteile/hirobo/0412/carbon-grundplatte-sceadu.html
http://aero-modelo.com/catalogsearch/result/?q=2511-024
 
Depósito auxiliar:
http://aero-modelo.com/depositoauxilar.html
 
Tercer rodamiento del eje de cola:
http://aero-modelo.com/catalogsearch/result/?q=0402-523
 
Como ves, todos son para mejorar prestaciones, no estética. Los rotores de plástico de Hirobo funcionan igual de bien que los de aluminio, por lo que no he cambiado nada de ellos.
 
En todo caso, en el EVO yo invertiría dependiendo de tus posibilidades en los rotores, tanto principal como el de cola, que es en donde sí hay diferencia con un SDX. El problema es que cambiar lo necesario costaría sobre los 220€, por lo que es mucho teniendo en cuenta lo que cuesta el kit completo.
 
Un saludo
 
 
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
casas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Email
« Respuesta #33 : 06 de Enero de 2011, 22:19:33 »

Gracias por responder.
El sistema que lleva es H1.
Yo teniendo el 2 en 1 no me interesa comprar otro, si los servos que compre van a 6v, no me hara falta el reductor.
He visto alguna foto del Sceadu Evo OP, de ahi mi intencion de ponerle alguna cosa.
En línea
LAMPIS
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



« Respuesta #34 : 03 de Septiembre de 2011, 21:44:00 »

Hola buenas noches a todos me gustaria saber que piezas debo sustituir a mi sceadu-30 para pasarlo a 50 creo que es posible ya que en el manual algo dice y al compañero que se lo compre me mando una capana de embrage con el piñon mas grande se puede?? o me costara mas que ir directo a un 50
Gracias
En línea

trex 600 efl pro
trex 600 n pro
logo 480 xx
HIROBO sceadu
jr11 cero
sacon
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« Respuesta #35 : 04 de Septiembre de 2011, 09:15:18 »

Hola compañero, yo hice la transformacion a 50 de mi Sceadu, y si no recuerdo mal, aparte de motor ,escape y palas, claro, hay que cambiar la campana por la de 10 dientes (en realidad solo es el piñon, pero creo que no se vende suelto), la corona principal y secundaria  ya que tambien se añade la transmision a la cola en autorrotacion. En mi kit de 30 la cola no recibia fuerza en autorrotacion, quiza eso ya yo tenga el tuyo. No estoy seguro si tuve que cambiar one-way y el casquillo interior.
 
En cualquier caso es mucho mas barato que un kit de 50, todo lo demas es igual.
 
Saludos.
En línea
LAMPIS
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



« Respuesta #36 : 04 de Septiembre de 2011, 18:07:22 »

Muchas gracias sacon si efectivamente la campana que me mando el compañero es la de 10 dientes pero mi duda es si se debe cambiar el tubo de cola y correa algo mas largo o tal cual ?
En relacion a la corona ya esta cambiada la que trae es con autorrotacion ya que me mando tambien una fija que por lo visto es a la que te refieres amigo Sacon
Bueno pues me alegra mucho si solo tengo que quitar el 30cc y colocar un 50 mas las palas
 
En línea

trex 600 efl pro
trex 600 n pro
logo 480 xx
HIROBO sceadu
jr11 cero
dvda
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


davidlj10@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #37 : 04 de Septiembre de 2011, 18:58:04 »

hola

¿alguno voláis el SDX con la campana de 9T?

Me he dado cuenta en el campo que los T600 trabajan con mas vueltas de motor para las mismas de rotor y un compañero del club a principios de verano gasto el ferodo de su scadu 50 120º y le puso una campana de 9T sin saberlo, la pidió, le llego y la puso, tubo que ajustar las curvas, después nos dimos cuenta que era de 9T pero el motor se nota mas revolucionado no se calienta mas si acaso menos y puede mas (motor hiper culata azul).

Saludos
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2011, 23:40:10 por dvda » En línea

SCEADO Y OTRO EN PROYECTO DE ELECTRIFICAR-2SDX-FREYA-T600-VELOCITY50-14MZ
sacon
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« Respuesta #38 : 05 de Septiembre de 2011, 15:37:33 »

No es necesario cambiar el tubo de cola ni correa, son las mismas.
 
Supongo que con el piñon de 9T el motor ira mas desahogado, con menos carga, pero logicamente las vueltas de rotor seran menores ( un 10% aprox). Quiza se compensan con el mayor par y no se note tanto en vuelo.
 
Yo no lo he probado nunca, no creo que pueda. Ahora ya no tengo el Sceadu, pero si un SDX electrificado.
 
Saludos.
En línea
LAMPIS
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



« Respuesta #39 : 05 de Septiembre de 2011, 17:25:16 »

Hola de nuevo y gracias por tu respuestas pues no me lo boy a pensar lo paso del tiron a 50 ya que este heli me da muy buenas sensaciones tramquilote claro con el 30 igual al cambio se pone mas nervioso pero si sigue higual me ira perfecto para iniciarme en las tablas FAI
Gracias.
En línea

trex 600 efl pro
trex 600 n pro
logo 480 xx
HIROBO sceadu
jr11 cero
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #40 : 05 de Septiembre de 2011, 20:21:17 »

Hola creo que tienes que cambiar tambien los reenvios a Phush-Pull los que trae el 30 son simples  no es obligtorio y sale todo por cuatro perras y tienes un heli EXCELENTE y mas si lo quieres para hacer tablas traza muy bien es fiable y vuela de escandalo, en definitiva un gran heli. Saludos
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
LAMPIS
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



« Respuesta #41 : 05 de Septiembre de 2011, 21:03:36 »

Gracias por la informacion dvm ahora me queda una duda pues mirando el manual y en aeromodelo no aparece supongo que tendre que coger los de otro modelo tambien me gustaria ponerle el tercer rodamiento de cola y del principal y supongo que es el mismo que ya trae el heli Huh?Huh? y donde conserguir los repuestos aeromodelo?Huh? o hay otra tienda que disponga de los recambios .
Desde luego que este foro es una gran herramienta muchas gracias a todos.
En línea

trex 600 efl pro
trex 600 n pro
logo 480 xx
HIROBO sceadu
jr11 cero
sacon
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« Respuesta #42 : 05 de Septiembre de 2011, 22:18:52 »

REspecto a los reenvios, yo nos los cambie, mi heli era H1 y creo que no habia opcion.
 
Respecto al tercer rodamiento del eje principal, en mi sceadu ya venia y no lo tuve que cambiar. El del eje de cola nunca lo puse, tampoco note nunca nada extraño en ese punto.
 
Si vives en Madrid la que siempre tiene el repuesto es aeromodelo, tambien serpa tiene pero a veces le faltan referencias. Ambas tiendas venden online por si vives en otro lugar.
 
Particularmente creo que es un modelo excepcional, vuela muy bien, es noble, fiable y muy duro. Ademas los repuestos no son caros.
 
Saludos.
En línea
LAMPIS
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



« Respuesta #43 : 06 de Septiembre de 2011, 19:48:46 »

Bueno pues de nuevo por aqui
Ante todo gracias chicos por molestaros en leer y contestar a mis dudas como bien dices es un H1 pero os cuento lo que lleva
Alaveo,motor y profundidad llevo un futaba s3001
En paso un futaba s3010
Y un GY401 mas su futaba S9253
La alimentacion a 4,5v  cuatro pilas de 1,2v
 
Ahora si que me gustaria saber si esta bien esta configuracion o necesitaria alguna mejora para su seguridad ya que ahora esta con palas de 550 y al hacer el cambio se le pondran de 600
Saludos
En línea

trex 600 efl pro
trex 600 n pro
logo 480 xx
HIROBO sceadu
jr11 cero
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #44 : 06 de Septiembre de 2011, 21:00:22 »

Lo del tema de los reenvíos da igual que sea H1 es mejor ponerlos con doble reenvio Push-Pull en el evo 50 en H1 viene así, respecto a los servos, yo te diría lo siguiente en alabeo y profundidad yo montaría los Futaba 3010 o los 3152, para paso un servo consintiente de unos 9Kg de hay para arriba ya que al ir con pala de 600 del heli lo agradecerá, en motor si no te quieres gastar mucho con el 3001 vale, pero lo ideal seria un servo un pelin mas rápido que el paso con el fin que cuando le metas el paso este abra el carburador un poco antes y así lo agradece, pero vamos con el  3001 fuy yo mucho tiempo, el tema de la alimentacion, si puedes ir con lipo y regulador (bec) lo pones a 5,5V y le metes un reductor al servo de cola para que no le llegue mas de 4,8 esto seria lo ideal, pero si no yo le pondría una batería de 5 pilas con el consiguiente reductor para el servo de cola. Saludos
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina