Autor Tema: Dudas con el eje del rotor principal  (Leído 4243 veces)

Desconectado joseimel

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Dudas con el eje del rotor principal
« : 02 de Abril de 2011, 00:08:39 am »
Hola buenas como estamos pues nada, tengo un preguntilla:


¿Como puedo saber si el eje del rotor principal esta doblado, he estado montando un copex 450 después de un accidente, y cuando lo pongo en marcha sin palas las coronas inferiores (que van al motor y al rotor trasera) tienen un pequeño movimiento oscilatorio de derecha a izq no se aproximadamente debe de en mm 1 o 2 , he puesto el heli durante 3 min al 75% de potencia haber si se comían las coronas o algo parecido pero no ocurre nada es normal o no?

Gracias saludos
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Turnigy x9

Desconectado blau

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Re: Dudas con el eje del rotor principal
« Reply #1 : 02 de Abril de 2011, 00:16:21 am »
si el eje esta bastante torcido lo veras sacando el rotor principal y haciendolo girar, si la punta se desplaza es que esta torcido.
yo lo que hago es sacarlo y ponerlo en una superficie 100% plana y haciendolo rodar para ver si se separa algun extremo o la parte intermedia.
si no tienes una superficie completamente plana tambien se puede mirar con otro eje que  sepas que esta nuevo, juntandolos y girandolos a contraluz.
un saludo.
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ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

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Re: Dudas con el eje del rotor principal
« Reply #2 : 02 de Abril de 2011, 07:29:15 am »
Buenas,,,
A parte de lo que te comenta el compañero blau,, comprueba no hayas apretado en exceso el tornillo que coje las coronas con el eje, ya que si esta demasiado apretado las deforma y hace ese bamboleo que comentas.

salu2




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Desconectado chito

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Re: Dudas con el eje del rotor principal
« Reply #3 : 02 de Abril de 2011, 08:38:43 am »
Hola,yo para ver si esta torcido hago rodar el eje sobre una mesa de cristal,por poco que este torcido lo puedes apreciar.
un saludo
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Desconectado joseimel

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Re: Dudas con el eje del rotor principal
« Reply #4 : 02 de Abril de 2011, 13:02:42 pm »
Gracias a todos todos me dais las malas soluciones de quitarlo xD pero bueno esta tarde me pondré con ello para sacarlo y hacer rodar por algún sitio plano 100%


Pero una pregunta el eje del rotor se saca[sacando las coronas, después un tornillo que tiene un poco por arriba que es como una arandela(me explico fatal perdón)y despues el otro que esta ente los links] es asi es que es la primera vez que voy a sacar un eje


Saludos
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Re: Dudas con el eje del rotor principal
« Reply #5 : 03 de Abril de 2011, 01:30:04 am »
Una vez retiradas las coronas (ojo con la arandela superior), tienes que soltar los links entre los servos y el plato, además deberás quitar la guia del plato, finalmente solo tienes que tirar con cuidado. Con esto ya tienes el eje fuera (aunque faltaría sacar el plato y el portapalas).


Un saludo.

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Re: Dudas con el eje del rotor principal
« Reply #6 : 03 de Abril de 2011, 09:39:39 am »
Estas seguro que el movimiento es izquierda-derecha y no arriba-abajo? Lo digo porque ese movimiento lo tienen muchas coronas
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Desconectado joseimel

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Re: Dudas con el eje del rotor principal
« Reply #7 : 03 de Abril de 2011, 19:59:47 pm »
Si si seguro que es un movimiento de un par de mm de derecha a izq no es mas...
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Re: Dudas con el eje del rotor principal
« Reply #8 : 04 de Abril de 2011, 10:00:51 am »
Pues echalé un vistazo a los rodamientos del eje principal. A ver si se ha ido alguno de ellos.

Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
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