Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 01:59:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Soldaduras de lipos y variador  (Leído 3062 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Pendortxo
Visitante
« : 06 de Agosto de 2008, 11:50:02 »

Hola acabo de montar mi flamante T-REX 600 y me ha llegado la pedazo lipo ahora falta otra que esta en camino, bien a lo que iba he intentado soldar mis conectores de no hay manera no le ha pasado a nadie esto, lo he intendado con un soldador normal de los de punta y con uno de pistola pero no coje el estaño y cuando lo hace queda fatal estoy poniendo conectores de banana.

Saludos


Pd. Soy nuevo en esto y no he visto ningun hilo al respecto ni de presentacion asi que si he echo algo mal pido disculpas desde aqui
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 06 de Agosto de 2008, 12:38:45 »

Quizás haya alguien que te pueda orientar mejor, pero según tengo entendido los conectores hay que lijarlos un poquito en la superficie para que coja el estaño sino no hay manera.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #2 : 06 de Agosto de 2008, 12:55:46 »

El único secreto que tiene el soldar es tener una buena fuente de calor y aprovechar la resina que suelta el estaño. Quiero decir para soldar una banana de 4mm necesitas un buen soldador.

Yo lo hago de la siguiente manera, uso un mini soplete de gas y un soldador de 150w.

Cojo la banana a soldar y la caliento bien con el soplete, cuando esta bien caliente acercas estaño y rellenas la banana, ok, ahora vamos al cable, lo pelamos, lo apoyamos sobre el soldador, esperamos que coja temperatura y acercamos el estaño, si la temperatura es buena,  al apoyar el estaño sobre el cable, debe de correr solo, esa es la manera correcta no hay que echar el estaño sobre el soldador, sino sobre la superficie a soldar, ya que si ponemos el estaño sobre el doldador, la resina, (en este caso fundente) que lleva el estaño, no hace su función y se quema sobre el soldador, resultando mucho mas dificil hacer una soldadura limpia, una buena soldadura debe brillar,  una soldadura en frio o con poco calor queda mateada, sin brillo, estas soldaduras pueden soltarse o romperse con facilidad.

Ahora calienta las dos partes hasta que el estaño este en estado liquido y mete el cable en la banana, el sobrante de estaño saldrá por el agujero de la banana, puedes cortarlo con un cutter, con el soplete mini que cuesta unos 15€ en muchas ferreterias, son recargables de gas, se hace mucho mas facil poner a temperatura superficies grandes y las soldaduras de bananas quedan perfectas.

Por lo que comentas te falta temperatura jeje.

Espero haberte ayudado 1 poco, cualquier cosa por aqui andamos.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2008, 13:06:47 por ecoalfa » En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #3 : 06 de Agosto de 2008, 13:02:57 »

En la zona de Entre Amigos, es donde hacemos nuestras presentaciones  

Bienvenido al foro, esperamos verte amenudo por aquí.
En línea
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #4 : 06 de Agosto de 2008, 15:49:52 »

Normalmente con la resina del estaño sirve, pero yo a veces le añado otro poco, de forma que la soldadura suele ser más sencilla todavía.
Problema, si echas mucha resina a veces queda una güarradilla pringosa Cheesy
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
Pendortxo
Visitante
« Respuesta #5 : 06 de Agosto de 2008, 18:06:58 »

Muchas gracias me veo llamando a mi vecino que es hojalatas para que venga con la candileja je je

Un saludo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina