Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 00:13:31


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 72 73 [74] 75 76 ... 134
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 250  (Leído 824887 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1095 : 02 de Junio de 2010, 22:53:44 »

el idle 1, al 85% de gas mejor.
Y paso máximo de 10, mejor que 9.

Prueba con eso a ver como lo notas.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1096 : 02 de Junio de 2010, 22:57:32 »

el idle 1, al 85% de gas mejor.
Y paso máximo de 10, mejor que 9.

Prueba con eso a ver como lo notas.


OK.  Mañana lo pruebo, pero mantengo la curva normal para despegar/aterrizar, no???  GRACIAS   

Pd:  Cual es el upgrade de la cola del T-REX 250 que me decías?Huh? (Ponme el link, por favor).
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1097 : 02 de Junio de 2010, 23:01:49 »

mmm, yo arranco y aterrizo directamente en idle, ya que el variador tiene arranque supersuave, pero si te sientes más cómodo, despega y aterriza en normal.

El upgrade que te comento es este:

http://www.helidirect.com/align-new-metal-tail-holder-set-h25095a-trex250250se-p-15814.hdx
En línea

   Nivel de vuelo:   
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1098 : 02 de Junio de 2010, 23:09:01 »

mmm, yo arranco y aterrizo directamente en idle, ya que el variador tiene arranque supersuave, pero si te sientes más cómodo, despega y aterriza en normal.


Yo creo que no voy a poder arrancar directamente desde la preaceleración, ya que no sé el motivo pero el motor "no se conecta" si la curva está por encima del 10%, supongo que por seguridad o algo así, por tanto lo haré mediante un modo normal y una preaceralción.....

Con respecto al upgrade es este?Huh? http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?products_id=6373
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
kamov
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Email
« Respuesta #1099 : 02 de Junio de 2010, 23:13:21 »

He estado montando esta tarde el chiquitín.Una vez montado es diminuto!!!.
El heli me lo regalron como kit,es decir,solo variador y motor.he estado buscando por internet y leyendo en este megapost yy me surgen unas dudas.Tenia pensado poner el gp750 y de servo de cola el futaba 3154,que lo probó Raquel Bellot en la revista de helis y dice que con esa combinación se eliminan los problemas de cola.
Que servos de ciclico me recomendais?.En el supercombo los de Align meten el Ds410 en el ciclico.Le podria meter unos Hitec HS65 que tengo por casa sin uso? o me recomendais algo mejor?
« Última modificación: 02 de Junio de 2010, 23:16:25 por kamov » En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1100 : 02 de Junio de 2010, 23:17:37 »

no, no, creo que no me expliqué bien...

Enchufo la lipo en la curva normal con el gas a cero. Pongo canopy, llevo y dejo el heli en el suelo y AHORA en vez de subir el gas y luego meter el idle, lo que hago es darle a la palanca de idle directamente...

Pero cuidado si usas el preacelerado para arrancar, eh? Con ojo.

No es el mismo upgrade. El que pones tú es el portapalas normal, el que digo yo es un portapalas con pesos.

En serpa es este:
http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?products_id=7770
En línea

   Nivel de vuelo:   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1101 : 02 de Junio de 2010, 23:22:13 »

Los HS-65 a 6v son de 2.2kg y 0.11seg/60º.

Los align son de 2.2kg y 0.09seg/60º, un pelín más rápidos.

Si configuras el variador a 6v los veo adecuados para el cíclico. Por cierto, recomiendo siempre que se pueda usar servos a 6v.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1102 : 02 de Junio de 2010, 23:26:07 »

Ahh.... vale vale, es que ya decía yo que a mi con una preaceleración directamente no me arranca el motor..... jajajaja.... Pero en cualquier caso lo haré con un modo normal y un idle cuando ya esté en el aire, como hago con el PRO.  Con respecto al upgrade, muchas gracias por el enlace de serpa, es que yo vivo relativamente cerca y si lo necesito me acerco un momento a la semana que viene y lo pillo.... SALUDOS, muchas gracias y mañana cuando lo pruebe te cuento....
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Kaolin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Pamplona


« Respuesta #1103 : 03 de Junio de 2010, 09:48:42 »

En el ajuste del GP750, en el último paso se ajusta el delay Y el tamaño del heli.

Moviendo el stick a izquierda y derecha, cambia el led de color, con eso ajustamos el tamaño del heli y el delay se ajusta con el stick, es decir:

Queremos heli pequeño (led rojo), entonces movemos el stick hacia el lado en que se pone el led en rojo. OK. Ahora si dejamos el stick en el centro, el delay es cero y si el stick al darle al botón del gyro está a tope hace ese lado, el delay es de 100 (stick a medio recorrido, pues delay al 50).
DEJA EL DELAY AL 0, es decir stick al centro con el color correcto.

Gracias HiNote voy a probar así.
 
Otra pregunta, el BEC del variador lo tengo configurado a 5,5 V, ¿con la electrónica del supercombo se puede configurar a 6V?, ¿se nota alguna diferencia?.
 
A este paso te vamos a nombrarte tutor personal para el 250, muchas gracias por tu paciencia.
 
Un saludo
En línea

Helicópteros:
Lama III
Belt cp (en el retiro)
Trex 600 nitro
Trex 250SE
Trex 450 (fuselando con Augusta A109 a punto de volar)

Aviones:
Una pila de ellos
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1104 : 03 de Junio de 2010, 10:05:29 »

Yo tengo el supercombo, con servos DS410 y DS420 y antes con el gyro Align. Ahora llevo el Align 3G Flybarless. Bien, desde el primer día uso el heli a 6v y sin problema.
Que conseguimos con 6v? Que los servos trabajen con más torque y más rápidos.

Ya lo he dicho antes y lo repito, siempre es recomendable trabajar al máximo voltaje que nos permitan los servos, puesto que no se pierden prestaciones.
En línea

   Nivel de vuelo:   
kamov
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Email
« Respuesta #1105 : 03 de Junio de 2010, 11:17:27 »

Ok Hinote muchas gracias por la aclaracion.Creo que de momento por esa diferencia de 0,02 segundos en la respuesta,pondre los Hitec.Que me da pena tenerlos nuevos a estrenar y no usarlos.
El variador de serie viene configurado para trabajar a 4.8 y lo tengo que programar para 6v?
Esta mñn me he levantado con una duda acerca del montaje del heli (obsesivo que es uno...ja,ja).El eje del rotor principal,una vez montado tiene un poco de juego vertical (1 mm de juego).La cuestion es que al montarlo y dejar la corona alineada con el piñon del motor y el piñon de la transmision de cola me hace ese juego.Si subo todo el conjunto y aprieto el tope que viene en el eje (el que lleva el prisionero) ya no me hace el juego pero la corona no queda alineada totalmente.Muy poco,que no queda totalmente alineada
Mi pregunta es: Pasa algo si dejo ese pequeño juego?.Como soluciono esto?. He puesto la arandela que va en la corona,lo que hace que me baje la corona un poco pero parece como si tuviera que bajar un poquito mas la corona.Lo suplemento con otra arandela?
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1106 : 03 de Junio de 2010, 12:18:22 »

Yo probaría con los Hitec, me parecen más que correctos para el 250, son un pelín más lentos que los align, pero siempre hay tiempo de cambiarlos, no? Yo creo que puedes volar perfectamente con ellos, sin ningún problema.

El variador, si no recuerdo mal, es al final del todo cuando se programa el voltaje. Viene a 4.8v, no a 6v según lo sacas de la caja.

Lo del juego del rotor, eliminalo. El mio no tiene juego.
Lo de que no quede alineado no lo entiendo bien... te refieres a que si subes la corona no queda en el centro justo del piñón de transmisión a cola? Si es eso, mientras todos los dientes ataquen bien, da igual a la altura que queden.

En un heli NUNCA hay que tener piezas con juego, porque eso da imprecisiones en vuelo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1107 : 03 de Junio de 2010, 18:22:15 »

Hola Hinote.  Ya he probado a poner un idle1 con una curva de gas plana al 85% y en paso de -4, 5 y 10º.  Ya casi se ha quitado el movimiento de la cola, aunque sigue rebotando un poco al para un movimiento de cola.  Como lo he probado en el patio de casa no he podido moverlo mucho, pero bueno, el domingo lo probaré más a fondo y ya se veo que lo necesito le pongo el upgrade de la cola.... Un abrazo y muchas gracias.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1108 : 03 de Junio de 2010, 19:18:06 »

Prueba a subir un poco más la curva de gas a ver si solucionas del todo el tema de la cola.

El upgrade que te comento mejora el comportamiento de la cola, ya que con los portapalas con pesos, se mejora el cambio de paso y las palas van más alineadas.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1109 : 03 de Junio de 2010, 21:28:18 »

Hola Hinote.  Gracias por tu ayuda.  Ya tengo la curva al 85%, solo para hacer estacionarios y pequeñas traslaciones, crees que ponerlo por encima de ese valor me sale "rentable"Huh? Hay que tener en cuenta que al poner el motor a ese régimen va a girar todo el rato, unos 6 minutos, sin descanso, no puede ser excesivo a parte de baje consideramente el tiempo en vuelo por el consumo de la lipo?Huh? GRACIAS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Páginas: 1 ... 72 73 [74] 75 76 ... 134
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina