Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 05:42:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 99 100 [101] 102 103 ... 134
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 250  (Leído 824968 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1500 : 13 de Octubre de 2011, 21:52:12 »

Yo un scorpion? Nunca lo tuve.

Llevo el Align 250SP y variador Align, los que vienen el el combo. Nunca tuve otro motor.

Puede que le meta el scorpion, me lo estoy pensando... pero llevo un align.
Mira fotos de mi heli, que tengo publicadas muchas y verás que mi motor es plateado y no dorado.

Chabu, con lo que comentas diría que es por volar con lipos con muchos ciclos, de hecho eso es lo que pasa cuendo tienen tiempo, que el voltaje al bajar es el correcto, no se desbalancean, pero simplemente no tienen descarga.

A mi me pasó hace tiempo con unas lipos precisamente con el 250.
Tenía 4, de 980mAh y 30C y nada más despegar saltaba el salvalipos. Al principio me fueron bien, pero al cabo del tiempo tenian ese comportamiento.
Cargaba la lipo, la ponía en el heli, equilibrada y con el voltaje correcto, intentaba volar y en 20seg saltaba el salvalipos. Al aterrizar comprobaba la lipo y a lo mejor estaba en 4v o 4.1v...
Cambié a las 800, 20c por probar porque eran muy baratas (las de 30-50c me habían abrasado... CARISIMAS) y problema resuelto.

Lo malo es que comentas que también te pasa con las nanotech...

Te diría que probaras en vez de con la motorización de Txipi en tu heli, con tu motorización pero con SUS lipos... a ver que pasa.

Una pregunta... que conectores utilizas en la lipo-variador?
En línea

   Nivel de vuelo:   
chabu
Visitante
« Respuesta #1501 : 13 de Octubre de 2011, 22:17:01 »

uso tdean tal vez sea por eso? esque es curioso porque las nanotech son nuevas y deberian ir de fabula en ese heli estoy montando todo a otro kit a ver si funciona... xq sino no tengo mas ideas..
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1502 : 13 de Octubre de 2011, 22:24:19 »

Yo uso las nanotech 800 25C y con el motor al 90% me da unos 4 minutos de vuelo sport, si te sirve como referencia. No podria ser que llevaras el variador mal programado, el timing por ejemplo. ¿Otra cosa, la corona está nueva o un poco rugosa?
Un saludo
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1503 : 13 de Octubre de 2011, 22:43:00 »


Yo un scorpion? Nunca lo tuve.

Llevo el Align 250SP y variador Align, los que vienen el el combo. Nunca tuve otro motor.

Puede que le meta el scorpion, me lo estoy pensando... pero llevo un align.
Mira fotos de mi heli, que tengo publicadas muchas y verás que mi motor es plateado y no dorado.


Disculpe usted Mr. HiNote. Habrá sido un lapsus mental mío, pero pensaba que llevabas un Scorpion. Mis disculpas de nuevo.
¿Qué curva de gas llevas para 16t? Sé que no es la misma para flybar que flybarless pero para saber yo más o menos si le cambio el piñón a 16t.
Me ha gustado que lleves tantas vueltas. Sonrisa

Chabu. ¿Qué curva de gas llevas? Como bien dice HiNote el heli si lleva pocas vueltas entonces no tira.

Una teoría más según los datos que has puesto que podría explicar lo del consumo y que no vaya (además de la teoría de las lipos flojas que tiene mucho sentido).
Si usas el motor de serie de CopterX y éste no tiene fuerza, entonces si le subes a la vez paso y gas, y no tienes previamente el rotor girando rápido,
entonces lo que hace es que el motor consume mucho pero como no tiene fuerza el heli no coge vueltas.

Si en medio del stick tienes 5º y no llevas ya bastantes revoluciones antes de esos 5º entonces le costará más y se producirá el consumo.
Lo he visto estos días buscando información sobre el 250. Por eso mucha gente lleva curva plana y teniendo 0º en el centro del stick.
Cuando el heli pasa por 0º las palas ofrecen poca resistencia y el heli se revoluciona. Así cuando le metemos paso las palas ya llevan una
inercia y al motor le cuesta menos vencer la resistencia con paso.

Si por el contrario llevas pocas vueltas con paso 0º y luego le metes 5º y más motor entonces el pobre sufre y consume y peligra el variador
y encima muestra el comportamiento que tú dices, que consume y no tira.

Todo esto son conlusiones mías de estos últimos días leyendo sobre el 250, curvas de paso y gas, gobernores, etc.
Si he dicho alguna barbaridad gorda que alguien me lleve a la luz de nuevo...
Jenifeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1504 : 13 de Octubre de 2011, 23:10:45 »

En idle 2 llevo de paso -10º, 0º, +10º y motor 100, 95, 100
En idle 1 llevo de paso -7º, +2º, +10º y de motor 80,90,100

Todo esto con piñon de 16 y flybarless.
En línea

   Nivel de vuelo:   
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1505 : 14 de Octubre de 2011, 23:27:17 »

Gracias HiNote. Tomaré nota por si le pongo un piñón de 16t. El llevarlo con muchas vueltas creo que mejora el comportamiento. Lo malo es que
supongo que subirle el piñón aumentará el consumo. Cosa que tú compensas con Fybarless pero yo llevo el flybar... Bueno, lo meditaré. Sonrisa
 
Un apunte sobre las curvas de paso y gas. A quien le pueda interesar:
 
Yo llevaba una curva de paso lineal: -11º / -5,5º / 0º / +5,5º / +11º. Notaba el heli con poca sustentación en la zona del stick de 1/2 a 3/4.
Cuando iba bajando el heli más o menos rápido y llegaba a un par de metros sobre el suelo, si no le metía un palancazo fuerte, no frenaba, se iba al suelo.
Y con el palancazo cuando pasaba de 3/4 para arriba la progresión era muy pronunciada. El comportamiento era distinto al del 450 con curva de paso lineal.
Así que le he cambiado la curva de paso a la siguiente: -11º / -7º / 0º / +7º / +11º
Con esta curva de paso el heli tiene más o menos la misma respuesta en todo el rango del stick. Y cuando lo bajo con rapidez ahora sí frena cuando yo quiero.
 
Decir tb que después de estar leyendo sobre las experiencias de la gente en curvas de gas con este heli, estoy probando con una curva de gas plana.
O bien 100%, o al 95%. La primera me gusta más. Quizá se acorte un pelín el tiempo de vuelo (no he hecho mediciones exactas) pero me gusta más cómo
se comporta el heli. Es la teoria que comenté en un post anterior. (La de no bajar el % del gas cuando se tiene paso 0º.)
 
Bueno, pues todo esto para los que les guste probar cosas nuevas o para los que noten que no les "tira" el heli. Eso sí, si se trata de otra electrónica, lipos, etc.
puede que no dé el mismo resultado. Pero yo lo pongo por si a alguien le puede ayudar.
 
 
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1506 : 14 de Octubre de 2011, 23:42:57 »

Cuantas más vueltas, pues con el flybarless mejor va, y la cola también mejora.
Volé con piñon de 16 con flybarless y no me convenció, me encontraba más a gusto con el de 15, sin embargo, cuando cambié a flybarless, con 15... veía que le faltaba algo y me pasé a 16... Ya ves, mismo piloto, mismo heli y con dos configuraciones de rotor me gustan diferentes rpm de rotor.

Claro que lo malo es que te acostumbras y ahora lo veo poco... quiero más y me estoy pensando meterle algunas mejoras a mi 250 de cara a ganar potencia y precisión.
Le voy a meter un repaso completo, comprobando todos los rodamientos, cambiaré algunas piezas por otra mejor y quizás añada algo por ahí... ya os iré contando. Tengo que hacer una prueba este domingo y depende de lo que vea empezaré a pedir cosas... jejejejejeje

En cuanto a lo que comentas del paso, es cierto, hay veces que en la zona media del stick, cuando se vuela en idle2 hay que tener cuidado, pues tiene un comportamiento digamos "particular".
En línea

   Nivel de vuelo:   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1507 : 17 de Octubre de 2011, 18:58:45 »

No tengo remedio... no tengo remedio...

Le venía dando vueltas hace tiempo y estos días hablandolo en el foro... pues pasa lo que pasa...



Scorpion 2206-3900 con kit de piñones.
Utilizaré el de 15T.

De todas maneras... creo que no va a ser el único upgrade que le va a caer...
En línea

   Nivel de vuelo:   
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1508 : 17 de Octubre de 2011, 19:39:43 »

Has visto como sí tienes un Scorpion??!!??!!??
Y ocho posts más arriba me dejas por mentiroso...
Andeveeeeeee JaiNoutttttttttttttttt!!! Sonrisa
Enhorabuena por el upgrade.
Se ha puesto contento el 250??
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1509 : 17 de Octubre de 2011, 21:20:13 »

Ahora sí.... jajajajajajajajajajaja

Llevaba tiempo hablandolo con Masanvi en el campo... tenía medio claro que se lo iba a meter, entre otras mejoras, pero lo iba aplazando... y ahora me he puesto a upgradearlo.

De momento el motor sigue en la caja. Todavía no lo he montado. No se si esperaré a tener todos los upgrades y montar todos el mismo día o iré uno por uno.

Ya os iré contando... jejejejejejeje
En línea

   Nivel de vuelo:   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1510 : 18 de Octubre de 2011, 19:34:19 »

Ya tengo montado el Scorpion.
He hecho un par de estacionarios en casa y el sonido ha cambiado, lo que sí se nota es que el consumo sube bastante... en estacionario medí el consumo con el quanum y unos 8A en idle2... que burrada!
Se nota claramente que baja el tiempo de vuelo, pero compensa... jejejejejejejejejeje COMO SUENA!

Os cuelgo una foto de las rpm, que también las medí. Al 95% de motor (Curva idle2 de 100-95-100) salió esto:



Creo que voy a cambiar la curva idle2 a 100-100-100... a ver que pasa... jejejejejejejeje

Ver el 250 así me recuerda a una peli... os acordais de "Spaceballs"?

<a href="http://www.youtube.com/v/PgUiBXnb5UQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/PgUiBXnb5UQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


VELOCIDAD ABSURDA!!!
En línea

   Nivel de vuelo:   
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #1511 : 18 de Octubre de 2011, 19:54:35 »

Juasjuasjuasjuasjuas.... Ya sabía yo que no tardabas en ponerlo ni lo mas mínimo, enhorabuena por el upgrade, como mimas a ese pequeñín.

Salu2.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1512 : 18 de Octubre de 2011, 22:30:25 »

Entre tus posts número #1509 y número #1510 han pasado menos de 24 horas!!! Contando con que has tenido que desmontar el motor antiguo, ponerle fijatornillos al piñón del nuevo, esperar a que se seque, montar el motor nuevo, hacer las mediciones de RPM, las mediciones con el Quanum de los amperios consumidos y demás ajustes, más luego postear...
¿Quién decía que se iba a esperar a tener el resto de upgrades?

Me alegro de que te haya dado buena impresión. En cuantiqui puedas nos plantificas un vídeo de esos tuyos, tipo documental "Grandes Construcciones". Con: visión del tacómetro mostrando las RPM; sonómetro para medir los decibelios de las palas al 100% de gas; cronometraje del tiempo que tarda en hacer una trepada desde el suelo hasta allá a ca Maroto; y demás datos técnicos de tu elección.

Lo dicho, felicidades, tu niño mimado se lo merece.
Sonrisa
« Última modificación: 18 de Octubre de 2011, 22:32:00 por yankee mike » En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1513 : 18 de Octubre de 2011, 23:04:05 »

El piñón del scorpion (compré motor y kit de piñones scorpion) va con tornillo, no va pegado como el de Align, así que no hizo falta esperar... de todas meneras eso fué lo que menos tiempo me llevó.
Tal como va mi 250, para cambiar el motor tuve que desmontar bastante... De paso recoloqué cables y revisé mecánica.

También tuve que soldar nuevas bananas en el variador, hacerme un cable de XT60 a JST (para poder medir con el quanum)...

Y teneis razón... el 250 es mi heli mimado, pero es que va taaaaan bien y encima te lo puedes llevar a cualquier lugar sin ocupar casi nada de sitio.

El resto de upgrades... pues pijadillas
En línea

   Nivel de vuelo:   
extra69
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 133



« Respuesta #1514 : 19 de Octubre de 2011, 19:22:02 »

Hola Hinote.
Me puedes decir donde has comprado el scorpion y cuanto te ha costado?
Gracias.
En línea


Páginas: 1 ... 99 100 [101] 102 103 ... 134
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina