Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 15:47:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 76 77 [78] 79 80 ... 134
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 250  (Leído 824726 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1155 : 26 de Diciembre de 2010, 18:34:29 »

El canal del gas lo tienes en reverse?

En Futaba, con el 99% de los variadores hay que invertir el canal del gas para que funcionen bien. Si el canal no está invertido, con el stick abajo entra en programación.
En línea

   Nivel de vuelo:   
masanvi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135


volando voyyyy, piñando vengo vengoooo


Email
« Respuesta #1156 : 26 de Diciembre de 2010, 18:54:07 »

Creo que no, cuando lo he puesto al principio para probar el motor, iba perfecto, stick abajo parado, stick arriba 100%, después he conectado los servos según las instrucciones
canal 1 alerón
canal 2 elevator
canal 3 motor
canal 4 gyro
canal 5 gyro (cable amarillo)
canal 6 paso

los servos respondían perfectamente, pero no en la dirección correcta, el alabeo iba al revés, el cabeceo estaba mezclado con el paso, etc.

el lío ha venido cuando he trasteado con el reverse y el swash, ahí ha empezado el receptor ha volverse loco, con lo que deduzco que el trasteo no ha tenido nada que ver, simplemente ha cascao el pobrecito, por que eso mismo me tocó hacer con el 450 cuando lo monté y no pasó nada, es lo que tu dices, los servos irán locos pero no tiene por que romper el receptor.
En línea

T-Rex 600 Pro Xbar
Gaui X4II Xbar
Gaui X3 Xbar


Futaba 14SG

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1157 : 26 de Diciembre de 2010, 19:01:09 »

Desde la emisora, cambiar los reverses o el signo de los parámetros del swash no estropea nada.
Cuando se configura un heli nuevo es que por eggs hay que jugar con esos parámetros. Que se consiga más o menos rápidamente que el rotor funcione bien ya es cuestión de tener más o menos experiencia.
En línea

   Nivel de vuelo:   
masanvi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135


volando voyyyy, piñando vengo vengoooo


Email
« Respuesta #1158 : 27 de Diciembre de 2010, 06:35:09 »

Efectivamente Hinote, mal nos iría si no se pudiese tocar nada en la emisora por temor a freir el receptor, jejeje

Despues de comentarlo contigo, creo que ya sé lo que pasó, coloqué una de las antenas del receptor por el morro del heli y la sujete al chasis de carbono, y mirando las instrucciones de la emisora (eso sí a toro pasado que es lo que me pasa siempre por impaciente) lei que no deben de tocar ni metal ni carbono, así que una de dos o fue eso o simplemente el receptor paso a mejor vida, lo que si sé es que 85 leuros tienen la culpa, así se aprende mejor por que cuando te pica el bolsillo esas cosas ya no se olvidan
En línea

T-Rex 600 Pro Xbar
Gaui X4II Xbar
Gaui X3 Xbar


Futaba 14SG

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1159 : 27 de Diciembre de 2010, 09:23:32 »

Que una antena toque aluminio o carbono puede provocar interferencias o disminuir el alcance, pero no frie un receptor.

Creo que simplemente tuviste mala suerte y se te frió el receptor porque estaba defectuoso o por cualquier otro motivo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
masanvi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135


volando voyyyy, piñando vengo vengoooo


Email
« Respuesta #1160 : 27 de Diciembre de 2010, 19:47:41 »

Hinote, por fin está resuelto el misterio este, vengo de ver a Victoriano y mira por donde el receptor está totalmente operativo, pero no así el servo del elevator que es el causante de todo, venia defectuoso de fábrica y al trastear con la configuración se fue a hacer puñetas y se llevo el variador por delante, Victoriano le ha puesto una batería al receptor y probando los servos ha salido el fallo.

En fin a desmontar otra vez y a cambiar las piezas (j... con los p.... chinos)
En línea

T-Rex 600 Pro Xbar
Gaui X4II Xbar
Gaui X3 Xbar


Futaba 14SG

masanvi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135


volando voyyyy, piñando vengo vengoooo


Email
« Respuesta #1161 : 31 de Diciembre de 2010, 16:18:25 »

hola de nuevo, aquí estoy, prácticamente pelando las uvas y peleando con el bicho este, Hinote la configuración del reverse de cine, van todos los servos como tienen que ir, pero tengo un problemita, no consigo configurar el plato para poner la curva de paso, tengo
aile +50
eleve -50
pit -60

la cuestión es que el plato sube muchísimo, cuando le doy el gas a tope, se va hasta arriba del todo y roza con el rotor, además de que el palito que sale de plato a la pieza de antirotación llega hasta arriba, me estoy volviendo varilla y no consigo arreglarlo

he tocado los end points, bajando el recorrido a los servos y únicamente consigo que las maniobras normales vayan más cortas, pero el paso sigue igual

alguna sugerencia???, soy todo orejas
En línea

T-Rex 600 Pro Xbar
Gaui X4II Xbar
Gaui X3 Xbar


Futaba 14SG

davis
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.166


Jerez de la fra.


Email
« Respuesta #1162 : 31 de Diciembre de 2010, 16:24:22 »

hola de nuevo, aquí estoy, prácticamente pelando las uvas y peleando con el bicho este, Hinote la configuración del reverse de cine, van todos los servos como tienen que ir, pero tengo un problemita, no consigo configurar el plato para poner la curva de paso, tengo
aile +50
eleve -50
pit -60

la cuestión es que el plato sube muchísimo, cuando le doy el gas a tope, se va hasta arriba del todo y roza con el rotor, además de que el palito que sale de plato a la pieza de antirotación llega hasta arriba, me estoy volviendo varilla y no consigo arreglarlo

he tocado los end points, bajando el recorrido a los servos y únicamente consigo que las maniobras normales vayan más cortas, pero el paso sigue igual

alguna sugerencia???, soy todo orejas


prueva a bajarle el valor del pit tu lo tienes a -60 prueva a -50 eso recortara el recorrido,saludos
En línea

ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

    
masanvi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135


volando voyyyy, piñando vengo vengoooo


Email
« Respuesta #1163 : 31 de Diciembre de 2010, 16:46:03 »

Muchas gracías Davis, ya he probado, desde el 20% hasta el 90% y nada no hay manera, el caso es que el resto de funciones está correctas. el plato esta nivelado tanto abajo como en el centro como arriba, y al poner el rotor me salta esta liebre, podría ser lo que llaman "mucho mando"? y si es como se elimina?
En línea

T-Rex 600 Pro Xbar
Gaui X4II Xbar
Gaui X3 Xbar


Futaba 14SG

xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1164 : 31 de Diciembre de 2010, 16:54:08 »

Muchas gracías Davis, ya he probado, desde el 20% hasta el 90% y nada no hay manera, el caso es que el resto de funciones está correctas. el plato esta nivelado tanto abajo como en el centro como arriba, y al poner el rotor me salta esta liebre, podría ser lo que llaman "mucho mando"? y si es como se elimina?

El valor del Pit debes bajarlo en el Menu SWASH y no tocando los end point, lo has hecho así?.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1165 : 31 de Diciembre de 2010, 17:49:01 »

Los end point de los servos del plato solo se tocan si en paso máximo y mínimo el plato se desnivela, para recortar recorrido se usa el valor pit del swash.

Si tienes exceso de paso, baja el valor del swash.
No te puedo decir valores del mio, porque llevo flybarless y no tienen nada que ver los ajustes.
En línea

   Nivel de vuelo:   
masanvi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135


volando voyyyy, piñando vengo vengoooo


Email
« Respuesta #1166 : 31 de Diciembre de 2010, 18:08:28 »

Efectivamente, así lo he hecho, los end point los tengo al 100%, y he bajado el valor del pit y lo he subido, el problema es que da igual el valor del pit que le ponga, valor bajo, baja el plato, valor alto sube el plato, si está bajo (y cuando digo bajo es a ras del rodamiento) y muevo el stick del gas hacia arriba, antes de llegar al final del recorrido del stick, el plato choca con la pieza que está antes del rotor (wasahout creo que se llama) y esta a su vez roza con el rotor, si esta alto antes de llegar al 50% del stick choca, y los valores positivos o negativos están correctos, pues el plato se mueve como debe, si le das gas sube y si se lo quitas baja, ya os digo el resto de movimientos de alabeo y profundidad también están correctos, asín que como dijo aquel " me tiro al tren o en su defecto a la maquinista"
En línea

T-Rex 600 Pro Xbar
Gaui X4II Xbar
Gaui X3 Xbar


Futaba 14SG

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1167 : 31 de Diciembre de 2010, 18:15:34 »

No tendrás el plato muy alto?

Unas fotos no estaría mal...
En línea

   Nivel de vuelo:   
masanvi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135


volando voyyyy, piñando vengo vengoooo


Email
« Respuesta #1168 : 31 de Diciembre de 2010, 18:33:32 »

pues la verdad Hinote, a estas alturas no tengo ni idea, he seguido las instrucciones de montaje al pie de la letra, el tamaño de los reenvíos está al milimetro, veo que los servos tienen mucho recorrido en esa función, pero en el resto de movimientos están bien, será una chorrada del quince, pero chico que por saco me está dando, voy a tirarle esas fotos y las pongo, aunque ahora si no quiero encontrarme con los papeles del divorcio, mejor lo dejo y sigo mañana, que hay que preparar la cena, jejeje Sonreir


feliz año nuevo a todos

p.d. Hinote si te vas a acercar al campo de vuelo, mándame un mensajito y nos vemos.
En línea

T-Rex 600 Pro Xbar
Gaui X4II Xbar
Gaui X3 Xbar


Futaba 14SG

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1169 : 31 de Diciembre de 2010, 18:38:39 »

El domingo estaré por el campo de vuelo toda la mañana. (si no llueve, claro).

Llevatelo y te lo miro.

Los links... no le hagas demasiado caso a las medidas del manual... ajusta a lo que te "pida" el heli.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: 1 ... 76 77 [78] 79 80 ... 134
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina