Autor Tema: Problema en invertido  (Leído 9803 veces)

Desconectado jblasco

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Problema en invertido
« : 26 de Marzo de 2011, 12:04:09 pm »
Buenas esta mañana he ido a volar el vibe 50 y me encuentro que en el momento de tener el heli en invertido, cuando le doy paso negativo el heli me lo sustenta pero le cuesta mucho subir para arriba. El paso lo llevo configurado en +12/-12 esto esta correcto, y la curva de motor esta en 52, 40, 52.

El problema podria venir de la curva de motor, no??? Si lo subiera un poco más para que la V quedara mas marcada, en el momento de dar paso negativo el heli tendria que subir sin problemas, no?

Saludos
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Re: Problema en invertido
« Reply #1 : 26 de Marzo de 2011, 13:04:29 pm »
Deberías tener la curva de motor simétrica, ademas asegúrate que la de paso es igual también en ambos sentidos, no sea que tengas la curva de motor bien pero la de paso te aumente mucho y te esté quitando motor antes  de tiempo.

1. curva de motor igual en ambos sentidos
2. si la 1 es así y sigue sucediendo el problema curva de paso igual en ambos sentidos.

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Re: Problema en invertido
« Reply #2 : 26 de Marzo de 2011, 13:13:11 pm »

Deberías tener la curva de motor simétrica, ademas asegúrate que la de paso es igual también en ambos sentidos, no sea que tengas la curva de motor bien pero la de paso te aumente mucho y te esté quitando motor antes  de tiempo.

1. curva de motor igual en ambos sentidos
2. si la 1 es así y sigue sucediendo el problema curva de paso igual en ambos sentidos.


La curva del motor es simetrica al igual que la del paso, lo que ahora estaba pensando que claro si cuando hace el estacionario debe de estar entre un 49-50% el motor, al llegar a las puntas de la V esta a un 52% esto puede provocar esto, que me lo sustente correctamente, pero que al querer hacerlo subir lo haga muy a poco a poco

Mañana volvere a probarlo y ya dire que tal

SAludos
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Re: Problema en invertido
« Reply #3 : 26 de Marzo de 2011, 13:29:42 pm »
Si para estacionario necesitas un 50% de motor, al meterle paso, con 52% de motor lo veo poco...
No controlo mucho de glows, pero si fuera eléctrico te diría que necesita mucho más motor.
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Re: Problema en invertido
« Reply #4 : 26 de Marzo de 2011, 13:52:49 pm »
Si para estacionario necesitas un 50% de motor, al meterle paso, con 52% de motor lo veo poco...
No controlo mucho de glows, pero si fuera eléctrico te diría que necesita mucho más motor.

lo mismo digo, con los glow voy un poco perdido jeje, con el 450Pro va perfecto, y al hacer invertido asciende perfectamente

Saludos
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Re: Problema en invertido
« Reply #5 : 26 de Marzo de 2011, 18:00:12 pm »
El pro al 50% sube ?  El mío a menos del 80% no se mueve bien , reacciona a cámara lenta , ahora Lo llevó 95% plana .
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Re: Problema en invertido
« Reply #6 : 26 de Marzo de 2011, 18:55:52 pm »
El pro al 50% sube ? El mío a menos del 80% no se mueve bien , reacciona a cámara lenta , ahora Lo llevó 95% plana .

nooo al 50% tengo el Vibe 50 con motor Os. El Pro lo tengo al 90%

Saludos
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Re: Problema en invertido
« Reply #7 : 26 de Marzo de 2011, 19:01:07 pm »
Yo en idle 1 llevo el raptor 50 al 76.5%, 1950vueltas
En idle 2 al 78.5%, 2050vueltas

Llevo curva motor plana en todo momento porque llevo revmax

saludos
« Última modificación: 26 de Marzo de 2011, 19:03:07 pm por gogua »
Futaba T10CG + R6014HS 
Raptor 50 Titan: OS 50 Hyper, 3x3152,1x9255,Gyro 401+9254,RevMax,Gryphon Autoboost,Termometro Abordo
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Re: Problema en invertido
« Reply #8 : 26 de Marzo de 2011, 19:39:31 pm »
Como dice Gogua, el revmax quita muchos problemas de ajuste en la curva de motor, una curva normalita si has ajustado bien el recorrido del servo con el barrilete sería 10-40-60-75-90, si suponemos que en estacionario necesitamos 60, para que el heli ascienda y no se achique el motor al darle paso en una curva en V deberías tener 100-75-60-75-100, esto suponiendo en que la curva de paso tambien sigas teniendo los 6º al centro, si al centro de la curva de paso la has dejado a  -12º 0º +12º la curva de motor debería ser aproxi. de 100-60-35-60-100, para que cuando el stick de motor esté en el centro y las palas a 0º no se te revolucione demasiado el motor, y cuando tengas el stick al 25% o 75% en teoria (estacionario) bien, en normal o invertido, deberias tener en ese punto del stick, el motor al 60% como si estuvieses en un estacionario normal, todos estos datos son aproximados, despues depende de como tengas ajustado el recorrido, de como esté carburado el motor e incluso de tú forma de volar.

Saludos y espero que te sirva de algo
« Última modificación: 26 de Marzo de 2011, 19:42:20 pm por condor »
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado jblasco

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Re: Problema en invertido
« Reply #9 : 26 de Marzo de 2011, 20:00:03 pm »
gracias por las respuestas Condor y Gogua

Mañana continuare provandolo y configurando, volvere a revisar las rpm y hare pruebas.

saludos y ya os dire que tal
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Re: Problema en invertido
« Reply #10 : 26 de Marzo de 2011, 22:16:14 pm »
50% de motor...

Si te digo la verdad, hace tanto tiempo que no vuelo sin el governor que no se ni cuanto tengo en cada punto, la curva normal la ajusto a oído, quiero decir es una curva básica para despegar y ver que todo ande bien, si me preguntas la tengo por ahí por los 1600-1700rpm, la ajusto una vez para mantener mas o menos la velocidad y me olvido de ella.

Algo útil es poder hacer ajustes pequeños de vuelo en vuelo,  si sientes que se acelera o frena al subir o bajar, aterriza mueve un poco la curva de gas y vuelve a intentarlo. No te cierres en numeros y porcentajes, cada heli es diferente y por más exacto que quieras los numeros al final algo de retoque vas a tener que hacer.