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Hola Eb1Gee, tengo un SDX electrificado con este motor:http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11143y este variador, un poco sobrado, pero bueno:http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8920El conjunto funciona perfectamente, no se calientan practicamente nada, funciona a 6S con lipo de 5000, en estacionario esta 10 minutos, en vuelo de traslacion lo tengo 8 minutos y baja con un 30% de bateria.Desde el principio fue un proyecto "low cost", y de momento todo es muy positivo.
Las lipos del 500 no te valen, se quedan cortas de descarga.3000mAh*30C= 90A de contínuo teóricos, que al ser "C" chinas, pues serán unos 80 reales.Unas 5000 y 30C sueltan 150A contínuos... por lo que van sobradas para el consumo de un 600.Otro rollo sería si lo montases a 12S
mmm, ese motor... no se no se. Habiendote visto volar no se si se qudará un poco corto.Pone que le consumo máximo de ese motor es de 60A, que a 22,2v son unos 1332W, lo que me parece poco.Si hacemos las cuentas para 25,2v (lipo cargada a tope, sale una potencia de 1512W...Los motores de un 600ESP son de 2000W... y el último motor que sacó Align para el 550 y 600, el 600mx es más potente:Max continuous current: 90A/150A(5sec)Max output power: 2000W/3000W(5sec)Fijate que el mx, 22,2*90=1998W...El motor turnigy de máximo es un 25% menos potente que el align...De variador... desde luego me tiraba a por el de 100A como mínimo. El de 80A lo descartaría en cualquier caso.Las lipos... las del 500 te podrían valer, pero para estacionarios y curva normal sin ir a tope. Pero vas a volar así?Tal como te vi volar... las lipos del 500 las vas a reventar si las usas con el 600 en idle2.
Los W son los Watios, la potencia del motor.Los KV son las rpm que desarrolla por cada voltio, es decir, que si es de 1500kv y lo alimentas con 11,1v, pues 1500*11,1=16650rpm en el piñónCon un motor de 6S y 1220kv (por ejemplo el Align del 600ESP) tendrías:1220+22,2=27084rpm en el piñón.Luego como usas un piñón de 15T y corona de 170T pues27084*15/170=2389rpm en el rotor teóricas...Si quitamos un 10% por pérdidas mecánicas, eficiencia y demás... pues te salen unas100-10=90 90/100=0,92389*0,9=2150rpm en el rotor