Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 10 de Junio de 2024, 04:48:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: cable simulador FS9TH9X  (Leído 6270 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pacote
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166



Email
« : 23 de Marzo de 2011, 15:20:26 »

Bueno,ya que me ha venido la emisora,he estado viendo los cables para el simulador,contacte con mcfly,pero como solo voy a utilizar el aerofly,estoy pensando en hacerme el cable,ya que tengo conectores de 2,5mm machos y conectores usb,el problema es la conexion, se que los datos del usb es la patilla 2 y 3 pero no se si hay que conectar alguna mas,ya que al ser un conector jack mono me imagino que sea esa la conexion,haber si hay alguien que lo tenga y me lo pueda confirmar,que no tengo ganas de cargarme la emi,segun mi idea seria pin 2 negativo de datos a la masa del conector jack 2,5mm y pin 3 positivo datos al activo del conector jack.un saludo
En línea

-HK 450GT
-FlySky 9Ch
-SYMA Volitation 9053
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #1 : 23 de Marzo de 2011, 15:32:18 »

Pero...entiendo que la señal PPM no es digital, si no, analógica. Tu conector usb, debería convertirla a digital y luego está el driver correspondiente, para el sistema operativo.

Ten en cuenta, que los cables usb para emisoras "convierten" la emisora en un joystick. Si no quieres gastarte el dinero en un cable, intentalo con el PPJoy. Sólo necesitarías un simple cable jack macho-macho a entrada de audio de la tarjeta de sonido.

Pero ten en cuenta que el phoenix le da 40 vueltas al Aerofly, en lo que a helicópteros se refiere. El gasto merece la pena.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
pacote
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166



Email
« Respuesta #2 : 23 de Marzo de 2011, 15:52:36 »

como es eso del ppjoy,hay algun manual de como hacerlo,lo del aerofly es porque lo hago desde un portatil,y la grafica que tiene es pequeña y para el phoenix creo que me dara problemas, lo de conectarlo a la entrada de audio, te refieres a la entrada de microfono?
En línea

-HK 450GT
-FlySky 9Ch
-SYMA Volitation 9053
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #3 : 23 de Marzo de 2011, 16:46:37 »

Si es a la entrada de audio (línea o micrófono) del portatil/PC sobremesa. Aquí lo tienes todo.

http://www.smartpropoplus.com/dnn/SetUp/tabid/56/Default.aspx

Y el cable que necesitas:

http://www.smartpropoplus.com/OldSpp/Cables/fms_cables_jr.html

Este es mono, aunque yo lo hice con uno estéreo.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
pacote
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166



Email
« Respuesta #4 : 23 de Marzo de 2011, 22:47:37 »

seguro que eso vale para la Fly Sky,he echo todo,que lo he leido de un manual en español,y no hay manera de hacerlo funcionar,instalo el ppjoy y despues el smartpropo,pero no hay comunicacion,dentro de la carpeta del ppjoy hay archivos de futaba y de jr no se si el ppjoy que me he bajado es el que vale para la FS o no, he seguido este manual http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1786.msg18350#msg18350  haber si alguien sabe porque no hay comunicacion,gracias
En línea

-HK 450GT
-FlySky 9Ch
-SYMA Volitation 9053
pacote
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166



Email
« Respuesta #5 : 24 de Marzo de 2011, 11:56:07 »

despues de la ayuda del compañero jvaldunciel que ha sido mucha,queria saber si teneis alguno la configuracion del ppjoy para helicoptero,la que tengo es de avion y creo que no es la misma,porque al calibrar los sticks unos van bien y otros no,es lo de los Axis  Xaxix Yaxis Zaxis  y lo de Xrotation Yrotation Ztotation, no se cuantos axis tengo que poner,en la traduccion axis me sale como eje,y creo que la emisora tiene 4 ejes,pero en las instrucciones de la configuracion le ponen 8,tambien lo de analogico0 analogico1 etc...por eso si alguien puede poner un pantallazo de su configuracion me quitaria dolores de cabeza,gracias
En línea

-HK 450GT
-FlySky 9Ch
-SYMA Volitation 9053
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #6 : 24 de Marzo de 2011, 12:02:38 »

Primero calibralo en windows, que además, te pone el nombre de cada uno.

Ten en cuenta que, deberás tener configurada la emisora con el plato HELI-1 y que  los canales 3 (gas)  y 6 (paso) se mueven a la vez. Crea una configuración específica en tu emisora para el simulador, ya que es distinta que la del  helicóptero.

Elije joystick #1 en el Aerofly.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
pacote
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166



Email
« Respuesta #7 : 24 de Marzo de 2011, 13:42:35 »

eso intento,de calibrarlo por windows,pero me lio con tantos axis x y axis y y axis rotation,no se cual es para cual,he probado mil configuraciones,y solo me va el acelerador cuando calibro,los demas me responden distintamente de como es.simplemente que me digais en el axis 1 que poner en el axis2 igual en el axis3 asi hasta los axis que haya que poner,
En línea

-HK 450GT
-FlySky 9Ch
-SYMA Volitation 9053
pacote
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166



Email
« Respuesta #8 : 24 de Marzo de 2011, 21:03:54 »

por finnnnnnn,ya lo tengo casi ajustado,lo que no se si en el aerofly se puede activar lo del gyro,esque en los controles no lo veo por ningun lado,en el vuelo real el canal 5 va para el gyro,pero creo que en la emisora los canales 5,6,7,8y9 no estan activos,habria que activar el 5 para el gyro y el 6 para el pitch me imagino,lo que en el 6 no veo nada de pitch cuando lo activo
En línea

-HK 450GT
-FlySky 9Ch
-SYMA Volitation 9053
pacote
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166



Email
« Respuesta #9 : 25 de Marzo de 2011, 10:17:09 »

alguien me puede responder,gracias
En línea

-HK 450GT
-FlySky 9Ch
-SYMA Volitation 9053
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #10 : 25 de Marzo de 2011, 10:44:02 »

La verdad no se si se puede controlar el bloqueo del giro en el Aerofly. En la configuración avanzada a lo mejor lo puedes asignar.

Lo mismo para el canal 6. En la configuración básica no te da opción a configurar el paso y el gas de manera independiente. Mira la configuración avanzada.

Para poder usar el canal 5 tienes que activarlo (menú AUX-CH) asignándole una función. En este caso, la de GEAR. Así, con la palanca gear de la emisora controlas el modo del giro.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
pacote
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166



Email
« Respuesta #11 : 25 de Marzo de 2011, 12:12:53 »

perfecto tema cerrado,ya lo tengo todo claro,gracias jvaldunciel me has ahorrado muchos dolores de cabeza.un saludo
En línea

-HK 450GT
-FlySky 9Ch
-SYMA Volitation 9053
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina