Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 13:25:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: se rompen los dientes de las coronas en mi hunter  (Leído 8040 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
skolly
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


y_tu_q_miras@hotmail.com
« : 22 de Marzo de 2011, 23:14:08 »

Buenas...
Pues eso... llevo ya dos pares de coronas xtreme cambiadas, dos de eje interno y dos de externo...
el tema es que los motores se comen los dientes de las coronas.
Intento que estén lo más paralelas posibles sin que oscilen y práctimente están perfectas pero al final acaban jodiéndose los dientes y eso provoca muchas vibraciones.
Lo último que he probado es a echar aceite de máquina de coser a ver si así no friccionan tanto contra el piñón de ataque del motor.
Os ha pasado a los que tenéis coaxiales de esky?
Venden coronas de aluminio? Porque las de plástico xtreme u originales son plastelina... acaban quedándose melladas.
saludosssssss
En línea

Vuelo Sport, intentando traérmelo de cara.
-Esky Hunter.
-Tarot 450Pro
-Genius CP
-HK 500
-T-REX 500 FBL
-----Emisora Hitec Aurora9-----
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1 : 23 de Marzo de 2011, 10:48:05 »

Hola compañero.  Mi hermano tiene un Hunter y le pasó todo lo contrario, que no giraba uno de los juegos de palas y el motivo era que el piñón estaba poco atacado, asique supongo que en tu caso el tendrás las coronas demasiado atacadas, revísalo. 

En cuanto a las coronas metálicas no existen, ni para ese heli ni para ningún otro, entre otras cosas porque las coronas actuan como "fusibles" haciendo que se rompan éstas que son relativamente baratas y no otras partes del heli más caras..... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #2 : 23 de Marzo de 2011, 11:02:37 »

Una pregunta. ¿llevas palas extrem también?.

Si las palas no rompen al golpearse, la peor parte se la llevan las coronas. El motor sigue girando , pero la corona, por el golpe en la pala , se para en seco y el piñón se la come, como una lima.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #3 : 23 de Marzo de 2011, 11:57:23 »

Claro que las palas si no se rompen la corona lo sufre pero aun que se rompieran las palas la corona se la come el piñón por rápido que bajes el stick del gas se lleva unos cuantos dientes, mira lo que te comenta Maverick habe si es secreta muy atacado el piñón a la corona y por eso se come los dientes,miraría si los dientes del piñón engranan bien con la corona.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #4 : 23 de Marzo de 2011, 13:41:59 »

llevas demasiado atacada la corona al piñon,tienes que atacarla dejando un leve espacio entre corona y piñon,lo suficiente para que notes sensiblemente un pequeño juego,para asegurarte haz el truco del papel.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #5 : 23 de Marzo de 2011, 15:40:57 »

llevas demasiado atacada la corona al piñon,tienes que atacarla dejando un leve espacio entre corona y piñon,lo suficiente para que notes sensiblemente un pequeño juego,para asegurarte haz el truco del papel.
saludos.

Pero en estos helis ( Lama, Hunter...) no se puede ajustar la distancia entre piñón y corona...solo tiene una posición...con las coronas extrem quedan mas atacadas que con las de serie... pero aún así el heli va bien.

Saludos.
En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
skolly
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


y_tu_q_miras@hotmail.com
« Respuesta #6 : 23 de Marzo de 2011, 17:10:33 »

En efecto, creo que llevo demasiado ataque entre motor y corona... pero como dice IntenseM, no veo manera de cambiar la distancia de ataque de la corona al motor.
Estoy desesperao pq no gano para coronas.
Sabéis qué es eso del truco del papel?
Llevo palas extreme, y motores extreme también.
He pensado en poner grasa para que el rodar no sea tan "rugoso"
En línea

Vuelo Sport, intentando traérmelo de cara.
-Esky Hunter.
-Tarot 450Pro
-Genius CP
-HK 500
-T-REX 500 FBL
-----Emisora Hitec Aurora9-----
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 23 de Marzo de 2011, 17:21:20 »

el truco del papel es para los que se puede ajustar la distancia de ataque del motor.... (pasando un papel entre el motor y la corona, el papel tiene que quedar marcado, pero no se tiene que romper, esa es la manera más eficaz de saber que tenemos el motor a buena distancia -eso repercute a la duración de la batería-)

pero tú.. con el hunter, y yo que tengo un lama... (aunque hace muchísimo que no lo vuelo...) no sé de qué puede ser... mira eso de las palas, que no sean xtreme o las lleves demasiado apretadas... si no... yo mira que le habré pegado porrazos... (unos buenos pocos) pero como llevaba palas de los chinos que me costaron 8€ cuarenta palas... pues... estas se partían con miralas -no digo más, que iba a cambiar unas que había roto, y cuando volvía de mi habitación con las palas en la mano hacia el patido donde tenía el heli, enrede con las palas doblandolas un pelo y se partieron jajajaja)

así que mira que sea esto de las palas, pero que del ataque del motor no puede ser...

y a mi nunca se me han rotos los piñones... nunca, habré doblado un par de ejes, pero las coronas siguen intactas...
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
skolly
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


y_tu_q_miras@hotmail.com
« Respuesta #8 : 23 de Marzo de 2011, 22:51:43 »

no es tema de palas... porque antes de poner las xtreme ya me pasaba, es más desgaste de los dientes hasta que al final acaba cascando por la parte que más se ha debilitado de la corona.
Aunque eso sí, desde que he instalado los motores extreme se ha acelerado el proceso de desgaste y me duran menos las coronas.
 
En línea

Vuelo Sport, intentando traérmelo de cara.
-Esky Hunter.
-Tarot 450Pro
-Genius CP
-HK 500
-T-REX 500 FBL
-----Emisora Hitec Aurora9-----
pegaso74
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


pegaso_2011@live.com
Email
« Respuesta #9 : 28 de Marzo de 2011, 15:55:06 »

Pregunta a los gurus del foro pero a mi parecer deverias, por lo menos engrasar si no ajustar ya que el motor da mucha leña y la corana
no lo aguanta o mira una corona de metal . 
En línea

1º-STARFLY SERIES M (( BUEN VENTILADOR ))) aporrizado totalmente
2º-WARLKERA HELICPERO 4G1A 2.4GH-- CON CUIDADO

-------------------------------------------------

Hemisora TURNIGY 9X rnigyTurnigy 9X 9Ch 9X 9Ch
skolly
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


y_tu_q_miras@hotmail.com
« Respuesta #10 : 28 de Marzo de 2011, 22:46:10 »

hay coronas metálicas para estos helis?
 
En línea

Vuelo Sport, intentando traérmelo de cara.
-Esky Hunter.
-Tarot 450Pro
-Genius CP
-HK 500
-T-REX 500 FBL
-----Emisora Hitec Aurora9-----
citricus
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



« Respuesta #11 : 29 de Marzo de 2011, 01:04:31 »

me parece que no las hay. A mí también me pasa lo del desgaste de las coronas, aunque curiosamente solo en la del eje inferior.

Probé a echarles aceite a ver si duraban más pero no he notado la diferencia.
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #12 : 29 de Marzo de 2011, 09:06:46 »

No existen coronas de metal y el aceite no solucionará el desgaste por exceso de ataque. Yo también pienso que llevas excesivamente atacadas las coronas, sé que los motores no tienen ajuste, pero si eres un poquito mañoso, puedes separar un poquito los motores. Con una broquita, creo que de 1,5mm. taladras por los agujeros ya echos y sin parar empiezas a desplazar poco a poco la broca hacia el sentido "alejarse de las coronas", de esta forma, alargas los agujeros y puedes deslizar el motor un poco por estas guias que has hecho, hasta conseguir un ataque más suave.
En línea
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #13 : 29 de Marzo de 2011, 09:41:01 »

efectivamente,como dice pepe es la solucion,de hecho se de peña que lo hizo y se acabo el problema,coronas metalicas no las hay y si encontraras alguna que le fuera ni se te ocurra montarla en el heli,los destrozos serian muuucho mayores y partirias como poco piñones del motor.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




skolly
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


y_tu_q_miras@hotmail.com
« Respuesta #14 : 31 de Marzo de 2011, 09:36:59 »

hola.
la idea es buena, pero es que hay tres agujeros, uno central grande para el eje del motor y los dos al lado para los tornillos, por supuesto estamos hablando de limar de los tres agujeros. no?
 
En línea

Vuelo Sport, intentando traérmelo de cara.
-Esky Hunter.
-Tarot 450Pro
-Genius CP
-HK 500
-T-REX 500 FBL
-----Emisora Hitec Aurora9-----
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina