Ayer piñé mi helicóptero.
Ante mi asombro no ha sido mucho. Aún tengo que comprobar flybar y ejes del rotor por si están torcidos, que a ojo no lo parece, por que si no han sido sólo las palas... me puedo dar con un canto en los dientes
Pongo fallo mecánico, porque el tornillo pasante que sujeta la cabeza del rotor al eje, se partió. La duda es si se partió antes o después del golpe
Estaba haciendo un estacionario lateral a poca altura y de repente el helicóptero se ladeó y cayó. No era el primero que hacía, era algo que ya tenía medianamente dominado.
Pondré fotos de la avería cuando llegue a casa, esta tarde, para que lo tengais en cuenta. El tornillo era el original de CopterX, el helicóptero llevaba 13 vuelos y 2 piñas, antes de esta.
Teniendo en cuenta que he hecho 9 lipos, desde que lo arreglé al nuevo piño, estoy bastante contento, y como lo puedo reparar en un par de días, no duele casi nada.
Sólo espero que el tornillo de inox-neo, que voy a poner, para sustituir el roto, sean más resistente que este.