Autor Tema: Problema con MRC450  (Leído 14245 veces)

Desconectado tsanchez7129

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 193
  • Reputacion: +1/-0
  • Entre Madrid y Badajoz
    • Email
Re: Problema con MRC450
« Reply #15 : 21 de Marzo de 2011, 18:15:00 pm »
Cargaré una bateria esta noche y la mediré con el polimetro, que ya he aprendido hoy como se miden.

Saludos.
Big Lama (siempre hay algun vientecillo que no me deja volarlo)

MRC 450 V2 Gyro GP750+ DS420; Ciclico 3xHS-65MG (Todavia aprendiendo con las traslaciones)

Nine Eagles Solo Pro V2

AXN Clouds Fly (que facil es volarlo)

Maqueta Super Stearman (Colgada del techo esperando a que la saquen )


FF7

Phoenix RC

Desconectado tsanchez7129

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 193
  • Reputacion: +1/-0
  • Entre Madrid y Badajoz
    • Email
Re: Problema con MRC450
« Reply #16 : 21 de Marzo de 2011, 20:42:26 pm »
Buenas,

He cargado una lipo con el imax b6 y da las siguientes tensiones 4,18V  4,17V y 4,18V, medido con un polimetro. Con un aparatejo de estos pequeños que se conectan a la lipo da lo siguiente: 4,20 4,20 y 4,16V  (me fio mas del polimetro, aunque el pobre tiene mas de 17 añitos pero funciona de PM o eso creo)

He hecho la prueba de pasar el papel por el motor y sale como un acordeon sin romperse ni nada por el estilo.

Los grados de las palas son los siguientes:  -1   5,5   y  8

Y la curva del motor es: 0   30   60   78,5    100

A ver si con estos datos se puede avanzar algo más.

Gracias y saludos.
Big Lama (siempre hay algun vientecillo que no me deja volarlo)

MRC 450 V2 Gyro GP750+ DS420; Ciclico 3xHS-65MG (Todavia aprendiendo con las traslaciones)

Nine Eagles Solo Pro V2

AXN Clouds Fly (que facil es volarlo)

Maqueta Super Stearman (Colgada del techo esperando a que la saquen )


FF7

Phoenix RC

Desconectado metanei

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.464
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
Re: Problema con MRC450
« Reply #17 : 21 de Marzo de 2011, 22:47:02 pm »
Yo le pondria más motor a los puntos 2 y 3 del stick, o al menos al 2. En el motor no tiene que ser tan lineal como en el paso (la curva digo). Te interesa siempre que el motor no pierda vueltas, porque sino pierdes estabilidad y control sobre el heli. Pon el punto 2 a 45 o 50 y sube el 3 a 65 y ya que vas el 4 a 85. No tengas miedo a que el rotor vaya más deprisa. En realidad esto te hace el helicoptero más estable.

La bateria no te la carga a tope, pero no estoy seguro que sea de eso. Yo sigo votando por falta de vueltas... ya dirás a ver que tal.

Saludos!

Desconectado Vuelopatras

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 4.607
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
Re: Problema con MRC450
« Reply #18 : 21 de Marzo de 2011, 23:01:14 pm »
Prueba lo que te comenta metanei sobre las curvas, creo que tu problema es como dicen por falta de vueltas,,,ha estos bichejos les gusta ir altos y es cuando se defienden mejor,, podrías probar esta a ver que tal te va si quieres,,,

Vuelo Normal
Curva de Paso        Curva Motor

-3,+3,+5,5,+7,5,+10____ 0,50,70,85,98

Sobre las lipos, no creo que sean el problema, en cuanto les hagas unas cuantas cargas/descargas se te quedaran perfectas,, esas son buenas lipos, están dando buenos resultados.

salu2




Leete las normas del foro Aqui

Desconectado jvaldunciel

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.386
  • Reputacion: +7/-0
Re: Problema con MRC450
« Reply #19 : 22 de Marzo de 2011, 00:07:21 am »
Como poco subiría el gas del punto 3. Como bien sabes, las Kv significa vuelta por voltio. Si la lipo ha bajado a 11,5v por ejemplo, el motor no va tan revolucionado como cuando va a 12,60. la diferencia es apenas un voltio, pero son 3500 vueltas menos de motor y suponen unas 250 vueltas menos de rotor. Puede que sea suficiente para que empiece el balanceo.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado tsanchez7129

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 193
  • Reputacion: +1/-0
  • Entre Madrid y Badajoz
    • Email
Re: Problema con MRC450
« Reply #20 : 24 de Marzo de 2011, 16:12:40 pm »
Ya he puesto las curvas de Vuelopatras, tanto la de motor como  la de paso y lo probé un ratito en el salón sin llegar a despegar y si que noté que el motor iba más alegre. A ver si este finde que voy a Badajoz hace mejor tiempo y lo puebo en condiciones.

Gracias y saludos.
Tino.
Big Lama (siempre hay algun vientecillo que no me deja volarlo)

MRC 450 V2 Gyro GP750+ DS420; Ciclico 3xHS-65MG (Todavia aprendiendo con las traslaciones)

Nine Eagles Solo Pro V2

AXN Clouds Fly (que facil es volarlo)

Maqueta Super Stearman (Colgada del techo esperando a que la saquen )


FF7

Phoenix RC

Desconectado Vuelopatras

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 4.607
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
Re: Problema con MRC450
« Reply #21 : 24 de Marzo de 2011, 17:40:31 pm »
Pues cuando vuelvas de Badajoz, nos cuentas que tal te fueron las pruebas.

salu2




Leete las normas del foro Aqui

Desconectado tsanchez7129

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 193
  • Reputacion: +1/-0
  • Entre Madrid y Badajoz
    • Email
Re: Problema con MRC450
« Reply #22 : 28 de Marzo de 2011, 10:09:44 am »
Hola a todos,

Ya he probado el heli y va perfecto, me iban durando unos 7 minutos las lipos y no me hacia ahora nada del bamboleo que hacia antes. Gasté 5 lipos y sin problemas, y eso que hacia muchisimo viento ayer, pero con el takataka no tuve problemas para los estacionarios. Tuve un pequeño percance porque se acercó mi hijo de 3 añitos y pegué palancazo hacia abajo y gracias al taka y al cesped no se rompió nada, bueno, el plastico del taka se rompió y nada mas.

Aparte de modificar las curvas, tambien cambié las palas por estas:

450 class Carbon Fiber Main Blade 335mm
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10819


Leí en algún post que con las de 335 el heli era mas estable en los estacionarios que con las de 325, y la verdad es que parecía que si, pero tampoco lo puedo afirmar mucho porque ayer hacia mucho viento, ya lo probaré bien un dia que no haga mucho viento.

Saludos,
Tino.
Big Lama (siempre hay algun vientecillo que no me deja volarlo)

MRC 450 V2 Gyro GP750+ DS420; Ciclico 3xHS-65MG (Todavia aprendiendo con las traslaciones)

Nine Eagles Solo Pro V2

AXN Clouds Fly (que facil es volarlo)

Maqueta Super Stearman (Colgada del techo esperando a que la saquen )


FF7

Phoenix RC

Desconectado Maverick

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.905
  • Reputacion: +23/-0
Re: Problema con MRC450
« Reply #23 : 28 de Marzo de 2011, 12:24:56 pm »
Hola Tino. Me alegra que hayas solucionado los problemas y comiences a disfrutar del heli, ahora ya sabes, mucha paciencia, mucho simulador y ya veras como avanzas.  UN ABRAZO y haber si nos vemos pronto....
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado jvaldunciel

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.386
  • Reputacion: +7/-0
Re: Problema con MRC450
« Reply #24 : 28 de Marzo de 2011, 12:32:54 pm »
Me alegro tsanchez. Ya ves la importancia de las curvas, cambia totalmente el comportamiento del helicóptero.

Yo he probado ambas palas y no aprecio una gran diferencia, aunque entre probar las más largas y las otras  pasó bastante tiempo y mientras le había echado más horas al simulador, con lo cual tenía más dedos.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado tsanchez7129

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 193
  • Reputacion: +1/-0
  • Entre Madrid y Badajoz
    • Email
Re: Problema con MRC450
« Reply #25 : 28 de Marzo de 2011, 16:20:40 pm »
Gracias por los ánimos.
Rafa, a ver si quedamos algún día, que acompañado se hace más ameno y además aprendo mas cositas.

Saludos.
Tino.
Big Lama (siempre hay algun vientecillo que no me deja volarlo)

MRC 450 V2 Gyro GP750+ DS420; Ciclico 3xHS-65MG (Todavia aprendiendo con las traslaciones)

Nine Eagles Solo Pro V2

AXN Clouds Fly (que facil es volarlo)

Maqueta Super Stearman (Colgada del techo esperando a que la saquen )


FF7

Phoenix RC

Desconectado pegaso74

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 47
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Problema con MRC450
« Reply #26 : 31 de Marzo de 2011, 16:56:25 pm »
Hola Tino, yo soy mas novato que tu, pero cierto es que mi mosquito con el taka-taka, parece que vaila el julajo, solo lo puedo llevar a ras de suelo

parece mas un coche que un heli, asi que lo quito y las lipo duran algo mas 4-5min+. prueva con unos estacionarios de las dos  maneras y ves

diferencias. Saludos.
1º-STARFLY SERIES M (( BUEN VENTILADOR ))) aporrizado totalmente
2º-WARLKERA HELICPERO 4G1A 2.4GH-- CON CUIDADO

-------------------------------------------------

Hemisora TURNIGY 9X rnigyTurnigy 9X 9Ch 9X 9Ch