Autor Tema: duda existencial 450 ó 500 para empezar?  (Leído 9743 veces)

Desconectado ivisan2

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duda existencial 450 ó 500 para empezar?
« : 16 de Marzo de 2011, 22:59:50 pm »
Estoy hecho un lío,  va a ser mi primer heli serio y mi duda existencial es si coger el 450 con 3 baterías o un 500 con 1 batería aunque más adelante podria coger alguna mas.

la configuración del 500 sería esta
HK-D922MG - HobbyKing HK-922MG Digital Metal Gear Se.. $11.84
HXT900-G - HXT900 Replacement Gear Set$2.67
TY500H-1700 - Turnigy Typhoon 500H Heli Motor 1800kv (.. $24.95
3x  HXT900 - HXT900 9g / 1.6kg / .12sec Micro Servo $8.07
TST-SBEC70A - TURNIGY TRUST 70A SBEC Brushless Speed C.. $28.73
GR302-AD - Turnigy Head Lock & Standard Gyro (Digit.. $24.79
T2200.6S.30 - Turnigy 2200mAh 6S 30C Lipo Pack $28.86
HK500GT - HK-500GT 3D Electric Helicopter Kit (inc.. $65.95
Total: $195.86

Con los gastos se quedaría en unos 180€ (DARME OPINION DE ESTA CONFIGURACION PORFA)

La configuración del 450 cogiendo un copterx en ehirobo y la electrónica similar en hobbyking se quedaría por unos 165€

¿que configuración cogeríais vosotros?
1- hk 500 con una batería por unos 180€
2- copterx 450 pro ehirobo + electronica hobbyking y 3 baterías por unos 165€
3- copterx 450 pro ARTF (con electronica) de ehirobo +3 baterías de hobbyking por unos 165€

Estoy hecho un lio porque se que el 450 se que es la mejor opción para empezar pero el 500 me pone muchísimo!!!!

Echarme una mano por favor!!!!!
« Última modificación: 16 de Marzo de 2011, 23:15:17 pm por ivisan2 »

Desconectado madcortina

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Re: duda existencial 450 ó 500 para empezar?
« Reply #1 : 16 de Marzo de 2011, 23:04:37 pm »
Lo primero limpia un poco el post, que se hace ilegible, procura no pegar contenido directamente de word, ya que si no pasa esto.
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Desconectado Piollo

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Re: duda existencial 450 ó 500 para empezar?
« Reply #2 : 16 de Marzo de 2011, 23:15:38 pm »
Como pides opiniones te doy la mia, como puedes ver en mi firma tambien tengo un align 600ESP con el que ya estoy haciendo algunos estacionarios porque es mi meta final, pero para empezar he empezado y estoy volando con un 450.
Yo me haría con un copterx 450 con buena electronica y tres baterías, ahí si, las de HK van bien, pero no veo que menciones la emisora, ya tienes? porque de no ser así y si tu meta es volar un 500 o un 600 has de plantearte hacerte con una medianamente buena.
Un saludo.

Desconectado ivisan2

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Re: duda existencial 450 ó 500 para empezar?
« Reply #3 : 16 de Marzo de 2011, 23:16:49 pm »
disculpa madcortina, mea culpa, ya está limpio el post. Ya se sabe en casa del herrero cuchillo de palo, que me pase esto siendo informático!!!! jojojjo

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Re: duda existencial 450 ó 500 para empezar?
« Reply #4 : 16 de Marzo de 2011, 23:18:23 pm »
Tengo ya en mi poder la emisora Fly Sky 9x (clon de la turnigy) y en camino el cargador imax b6, simulador, sacarrotulas, destornilladores, conectores XT60 y bananas de 4 mm

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Re: duda existencial 450 ó 500 para empezar?
« Reply #5 : 16 de Marzo de 2011, 23:25:27 pm »
Por lo que se el HK500 tiene bastantes problemas de serie, hay varias piezas que deberías sustituir para que no tengas problemas.
 
La LiPo de 2200 para un 500, mejor entre 2650 y 3000mAh, el resto que pones para empezar lo veo mas que de sobra.
 
De todos modos yo te recomendaría que empezaras con un HK450 (las tortas son mucho mas baratas) mírate este hilo: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5867.msg81442#msg81442 sinceramente para empezar es mas que suficiente y mas adelante ya te comprar un bicho mayor y de mas calidad. Yo ya te digo que este se puede ajustar y volar perfectamente.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2011, 23:27:02 pm por madcortina »
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Desconectado DaniRC

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Re: duda existencial 450 ó 500 para empezar?
« Reply #6 : 16 de Marzo de 2011, 23:28:29 pm »
Buenas

No te calientes la cabeza, con el 500 van a ser más gastos para montarlo y más caros los aporrizajes, piensa que si dentro de un año te cansas y quieres algo más grande ya tienes hecha parte de la inversión y tienes más experiencia.

Un saludo.

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Re: duda existencial 450 ó 500 para empezar?
« Reply #7 : 16 de Marzo de 2011, 23:30:50 pm »
Yo comencé con esto de los aparatos voladores con un Protos 500 y un simulador y aprendí sí o sí. El tema es que cuanto más grande más estable. Yo un 450 aunque sea baratito de reparar es mucho más inestable. Yo recomiendo siempre que sobre todo le des unas cuantas horas al simulador antes de intentar levantar un heli, así crearás reflejos que si los haces con el heli es piño seguro. Yo me ahorré mucha pasta.

Desconectado DaniRC

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Re: duda existencial 450 ó 500 para empezar?
« Reply #8 : 16 de Marzo de 2011, 23:45:19 pm »
Buenas Eivus

Tengo una duda con lo que comentas de la estabilidad, ¿el 500 es más estable en vuelos con viento, o es más estable siempre?, Seguramente Ivisan y yo haremos la compra y el montaje juntos y lo que comentas de la estabilidad es el único punto a favor del 500 que he leído en el foro(siempre teniendo en cuenta que el piloto es un novato)

Un saludo.

Desconectado ivisan2

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Re: duda existencial 450 ó 500 para empezar?
« Reply #9 : 16 de Marzo de 2011, 23:51:09 pm »
Al final espero que se imponga la lógica en mi y cogere el 450, aunque DaniRc ya sabes lo caprichoso del tema

Desconectado Maverick

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Re: duda existencial 450 ó 500 para empezar?
« Reply #10 : 16 de Marzo de 2011, 23:52:25 pm »
Hola.  Yo creo que la clave está en sopesar qué te interesa más, si la estabilidad o el coste de las reparaciones.  Como ya te han dicho un heli es más estable cuanto más grande es, pero también más costoso en sus reparaciones tras un accidente.  Yo desde luego en lo que no escatimaría es en el servo de cola y en el gyro..... SALUDOS.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
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Lama V3: 100% Operativo.
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Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
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T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
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Re: duda existencial 450 ó 500 para empezar?
« Reply #11 : 16 de Marzo de 2011, 23:54:50 pm »
Es más estable siempre, tanto con viento como sin como para hacer maniobras. Digamos que es menos cabroncete. Haz la prueba con un simulador, prueba primero un 450 y luego un 500.

Desconectado DaniRC

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Re: duda existencial 450 ó 500 para empezar?
« Reply #12 : 17 de Marzo de 2011, 00:05:01 am »
Ok

En cuanto me llegue el cable de la emi lo probaré, ¿el comportamiento de los modelos en el Phoenix es de fiar?, ¿Hasta que punto es realista la respuesta del simulador?

Un saludo.

Desconectado madcortina

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Re: duda existencial 450 ó 500 para empezar?
« Reply #13 : 17 de Marzo de 2011, 00:09:40 am »
Yo la verdad es que empece con un 450 y solo dos piñas, a los 6 meses ya tenia un 600.
 
No digo que no sea mas cabrocete, pero eso se soluciona con unos pesos en el Flybar y algo de exponenciales. Despues de que controles estacionarios al menos de cola, laterales y traslaciones te pillas un 500 o un 600 y todo es mucho mas facil.
 
Pero bueno esta es mi humilde opinion, y es tan valida como la del resto de compañeros.
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Re: duda existencial 450 ó 500 para empezar?
« Reply #14 : 17 de Marzo de 2011, 00:16:37 am »
Ok

En cuanto me llegue el cable de la emi lo probaré, ¿el comportamiento de los modelos en el Phoenix es de fiar?, ¿Hasta que punto es realista la respuesta del simulador?

Un saludo.

En mi muy corta experiencia (6 baterías), si que lo es. Al menos, con los estacionarios, ya que al saber hacerlos con el simulador, no me costó nada hacerlos con el heli de verdad. De hecho, yo no me atrevo a hacer nada que no sepa hacer en el simulador, sin piñar, claro.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.