Autor Tema: Una duda que me corroe...  (Leído 4604 veces)

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
Una duda que me corroe...
« : 16 de Marzo de 2011, 16:28:59 pm »
Hola a todos. Pues desde que hace unos meses me metí en esto, tengo una duda que me corroe por dentro y que me reconcome... veamos, cuando se habla de "un 250", o "un 450", o  "un 500", etc, etc... ¿a qué hace referencia esos números? ¿Simplemente a clones de los modelos de Align? ¿O estos números no son simples "número de modelo", sino que hacen referencia a alguna medida o a alguna característica? Al principio pensaba que era diámetro de rotor, pero ya me he dado cuenta de que no era el caso. No hago más que leer las especificaciones de los modelos a ver si encuentro el numerito por algún sitio, pero nada...

Por otro lado, siguiendo los sabios consejos leídos en este foro, estoy considerando montarme un kit en lugar de comprar un RTF. Había pensado, por el precio, en el KIT de HK450 que se montó OM3G4 y sobre el que se trata en este post, pero por otro lado, he visto este 500 también en HobbyKing que me ha molado bastante: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11445 Sabiendo que soy novato en esto (practico con RC Phoenix y con un cuatro canales del que empiezo a estar harto) ¿algún criterio en favor de uno u otro? Por cierto, la transmisión al rotor de cola, ¿mejor por correa o mejor por cardan?

Muchas gracias por adelantado, un saludo. 
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado sabinero

• Hago de todo
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
Re: Una duda que me corroe...
« Reply #1 : 16 de Marzo de 2011, 17:01:48 pm »
estos numeros corresponden a los diferentes modelos tanto de medidas como de motorizacion y por consiguiente diametro del rotor ,etc...,por ejem. un t-rex 600 es lo mismo que un raptor 50,un t-rex 700 es lo mismo que un raptor 90 solo que align los empareja numericamente mas por el diametro de las palas y thunder tiger por la motorizacion,en definitiva que a numero mayor pues mayor en todo es el heli,lo de empezar con el 450 o 500 es decision tuya pero piensa que estos helis son ya de 6 ch(canales) y no de 4 como lo que estas practicando con el simulador,asi que mirate bien y estudiate bien el tema antes de hacer algo que luego te arrepientas,sobre lo de si es mejor cardan o correa la respuesta la tienes despues de como te digo saber bien lo que es un 6 ch.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #2 : 16 de Marzo de 2011, 19:04:59 pm »
Gracias por la respuesta, Sabinero. Bueno, lo que estoy precisamente preparando es el salto a los seis canales. En RC-Phoenix practico con el modelo del Align T-Rex 450 pro, fundamentalmente. Y aunque lo controlo con la emisora de 4 canales, como Phoenix permite programar por software las curvas de paso y de gas, pues guiándome por lo que se habla en el hilo sobre curvas, he programado las curvas para los modos normal, Idle1 e Idle2, y ya  incluso he conseguido hacer mis primeros vuelos invertidos usando mi modesta emisora... Bueno, la mayoría de ellos acabaron en piñazo, pero ya han habido unos cuantos que han acabado felizmente.

Por supuesto, no intentaré volar el helicóptero real hasta no tener un dominio casi total en el simulador. Pero bueno, tiempo tengo por delante, pues si me animo a pedir ahora el material a HK, entre que llega, entre que lo monto... vamos que todavía tengo por delante un chorro de semanas para darme piñazos virtuales :-)

Respecto conocerme la teoría... bueno, he devorado casi todo lo que se habla en este foro (escribo poco, pero leer, ¡joder, me duelen los ojos!) y también varios documentos más de los que hay colgados en la sección de manuales y documentación. En fin, que creo que va llegando la hora de dejarme de teoría y de pasar a la acción.

Saludos!
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado sabinero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #3 : 16 de Marzo de 2011, 20:11:27 pm »
eso esta bien compañero,piensa que de un 6 ch a un 4 ch hay un mundo jeje,yo te recomiendo(siempre que tu bolsillo te lo permita)que te hagas con una emisora minimo de 7 canales y a poder ser en 2.4 ghz que hoy en dia las hay muy asequibles,pues tarde o temprano te va a hacer falta,ves practicando con ella en el simu y conociendo sus parametros,menus,etc...pues tan importante es la emi en este hobby como el heli en cuestion,es mas,te diria que de tener que dar prioridad a una cosa lo haria en la emi,pues hasta que tengas practica y demas te va a ser mas util para entrenar en el simu que no comprar antes el heli y tenerlo en la estanteria cojiendo polvo hasta que te decidas a volarlo,sea cual sea tu 1ª adquisicion tomatelo con calma y sin ningun tipo de prisas por empezar en el campo de vuelo,ya llegara el dia,y te lo dice alguien que por no tener paciencia se gasto mucha pasta en recambios sin realmente avanzar hasta que me di cuenta que hay que seguir unos parametros para que esto funcione como practicar mucho en el simu,no tener ansiedad por debutar y lo mas importante en mi caso que es rodearte con peña que lleve tiempo en el hobby que es la mejor escuela,pues todos los fallos que ellos han sufrido anteriormente te los van a corregir a ti,pues eso,que poco a poco que todo llega,uhffff!,hoy estoy hablador jejeje.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.

Desconectado rafa400

• Nose-In
  • Reputacion: +4/-0
« Reply #4 : 21 de Marzo de 2011, 18:00:40 pm »
hola que tal:
pues como muy bien te has dicho mucho simulador y no hagas como hice yo que en cuanto me compre el heli me pudieron mas las ganas de verlo en accion y a consecuencia de ese ansia no veas la pasta que me he dejado en repuestos aunque tampoco me ha venido mal pues me he echo un maquina en mecanica pero no veas como duele el bolsillo y el elsimu con pulsar una tecla ya esta arreglaado jajajajaj,en cuestion del heli elijas lo que elijas mirate muy mucho el tema de los recambios que tengas a mano tiendas fichadas en tu poblacion pues hay veces que necesitas una chorrada y no tengas que pagar un monton de portes por solo comprar un triste rodamientos, y por ultimo y muy importante la emisora que tenga como minimo 6 canales y que sea programable(no programable por pc pues son un coñazo)
un saludo y espero haber alludado.
TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #5 : 21 de Marzo de 2011, 18:08:40 pm »
Hola, gracias por los consejos, rafa400. En estos momentos estoy "bicheando" el hilo abierto por transponder y pilotprivat en el que hablan sobre sus respectivos Tarot y Copterx 450, pues he decidido construirme un kit, y les estoy "fusilando" parte de su configuración, ya me pasaré por ese hilo cuando tenga algo que aportar. Había pensado también en el HK450Pro e incluso "estirarme" un poco e ir a por un Align original, pero creo que Copterx o Tarot pueden ser una buena solución intermedia para ir comenzando. Respecto los respuesto, imagino que tratándose de clones de Align, en cualquier tienda de RC no debe ser difícil encontrar respuestos, no?

Sobre el simulador, he comprobado que me resulta más productivo (y más viable) hacer varias sesiones de 15 minutos al día, que tirarme dos horas seguidas dándole a los dedos. Soy consciente de que cada minuto invertido en el simulador son euros que me ahorro en un futuro próximo :-)

Saludos.
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado sabinero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #6 : 21 de Marzo de 2011, 20:11:49 pm »
la cuestion es ir dandole al simu cada vez que tengas un rato libre que te va a ayudar mucho compi.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #7 : 21 de Marzo de 2011, 20:56:30 pm »
Yo te doy un consejo. Lo que no sale en el simulador, no sale en la realidad. Es decir, ni lo intentes. Pero lo bueno es que, lo que sale en el simulador, suele salir en la realidad. La probabilidad de irte a casa con el heli sin un rasguño, es muy alta.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.