Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 02:24:14


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: trex 450 con cola de Pez  (Leído 7710 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jaisgom
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Email
« : 15 de Marzo de 2011, 23:05:49 »

Hola Pilotos; agradeceria me den de su ayuda y experiencia con una consulta. Sucede que despues de algunos vuelos  haciendo hover y aprendiendo a volar me empece a dar cuenta de un comportamiento del heli que hoy se hizo demasiado evitende de un rato a otro, la famosa "cola de pez".

Me di cuenta en uno de los vuelos que al subir hacer subir el heli en hover un poco mas rapido de lo normal, se movia la cola de un lado a otro, atribui este comportamiento al viento de esos dias, pero hace unos dias de una rato a otro no  pude mantener el heli en hover porque se movia mucho la cola. Por experiencia de un amigo revise los rodamientos del cuerpo que sostiene las palas traseras y note que uno de ellos estaba un tanto suelto, para evitar futuras complicaciones decidi cambiarlos, pero mi sorpresa fue que el cuerpo externo del rodamiento estaba muy fijo a la pieza y termine aplicando calor para soltarlo. Reemplace los rodamientos, arme todo bien y puse lubricante a las piezas que los requieren esperando solucionar la "cola de  Pez" pero lamentablemente no se soluciono.

Pregunta : Cual podria ser la causa o las causas que provocan la cola de pez? y como solucionarla.

desde ya agradezco sus opiniones y recomendaciones.



jaisgom
En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1 : 15 de Marzo de 2011, 23:14:07 »

Hola jaisgom.  La cola de pez suele ser por un exceso de ganancia en gyro, asique prueba a bajar en la emisora este parámetro haber si consigues reducirlo.  En cualquier caso sería conveniente que nos indicaras que gyro y que emisora tienes... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
jaisgom
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Email
« Respuesta #2 : 16 de Marzo de 2011, 14:16:52 »

Hola, gracias  por las respuestas.

El gyro es Align GP750 y la radio es Spektrum DX8.

Revise la mecanica de la cola, hice algunos ajustes, cambie de orificio el link del servo lo deje en el segundo orificio (como estaba antes)
tambien realice cambios en la ganancia que tiene la emisora, la deje en 50% antes estaba en 65%.

Espero probar estos cambios en la tarde y ver como anda.


Saludos y gracias  nuevamente
En línea
jaisgom
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Email
« Respuesta #3 : 16 de Marzo de 2011, 17:26:30 »

Bueno probe los cambios que realice y la anomalia desaparecio, pero con todo este tema he puesto mas atención a ciertos comportamientos
del heli, como por ejemplo a ratos noto que la cola se mueve en un movimiento casi imperceptible y tambien que al subirlo bruscamente
se pega su tirita, en fin la ganancia de la DX8 la deje en 50% y el link en el segundo orificio del manquito del servo.

Una opinion personal ahora que conozco mas la mecanica del trex 450 pro, los elementos de plasticos  de la cola no me dan confianza,
existira un kit para cambiarlos a aluminio?

gracias.
En línea
MET
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Volando en Cagip (Banyoles)


Email
« Respuesta #4 : 16 de Marzo de 2011, 19:57:49 »

Hola jaisgom, yo tambien tengo este problema ya que las palas tenían un poco de juego, he cambiado las siguientes parte por las metálicas y este finde lo probaré, también he añadido una pequeña arandela al eje del rotor de cola pues este se movía impidiendo una buena conexión de los engranajes.
Tengo puesto el G780 que venía con el kit, en el Atom tengo el G750 y nunca he tenido ningún problema (en este caso el rotor de cola no tiene ningún juego)
En cuanto a la ganancia en mi JR 12X tengo una ganancia del 60%, tengo entendido que una ganancia del 50% no tiene ningún efecto en el gyro. - del 50% sin bloqueo, + del 50% bloqueo de cola

                                                                       
« Última modificación: 16 de Marzo de 2011, 20:38:57 por MET » En línea

GOBLIN 380 - Gens Ace
LOGO 480 XXtreme  - Gens Ace
JR XG14 DMSS
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #5 : 16 de Marzo de 2011, 20:17:20 »


Una opinion personal ahora que conozco mas la mecanica del trex 450 pro, los elementos de plasticos  de la cola no me dan confianza,
existira un kit para cambiarlos a aluminio?

gracias.


Si. ES un kit de Tarot.
450 Metal Tail Pitch Control Set Black



Y si quieres también los dos brazos de la Y

450 Metal Tail Pitch Linkage Rod



Aunque los de plástico de la foto de arriba son muy buenos, nada que ver con los de CopterX o HK.

Los encontrarás en muchas tiendas si buscas repuestos Tarot.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
jaisgom
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Email
« Respuesta #6 : 18 de Marzo de 2011, 14:20:38 »

hola Amigos, bueno me duro poco la  alegria de quitar la cola de  pez, siguiendo con mis practicas de hover y traslaciones, se me fue al suelo el heli al no responder a los controles (cosa que no me explico), lo primero que vi cuando lo tome del suelo fue que el receptor chiquito que trae la AR8000 estaba con la luz de estado intermitente y los  controles no respondian. Al desarmar y ver que piezas estaban dañadas no encontre que tuviera  muestras de golpes, solo lo tipico de una caida (palas, boom, piñones de cola y ski). Realice el procedimiento de asignar el receptor a la radio dx8 pero no salio de ese estado, intermitencia de su luz de estado, ademas  al energizar el sistema  no se  realizan los beeps que acostumbraba a oir, solo se oyen los  del comienzo.

Quede con una  nueva incognita por resolver y seguir adelante  con el hobby, dudas  al respecto

se habra muerto el receptor AR8000?

esa cajita electronica que trae el receptor que se conecta con la otra donde se insertan los cables de servos, que funcion comple?

Como probar que pieza de las 2 que tre el AR8000 fallo o ver  si es reparable?

si es solo eso existira como repuesto?

Alguien tendrá información que  pueda ayudarme a volver a  volar?
gracias. :?:  :?:
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #7 : 18 de Marzo de 2011, 15:03:15 »

Eso es el satélite. Es un segundo receptor.

Al colocar dos receptores en distinta situación (uno en el morro, otro en la parte de atrás), esté como esté colocado, una de las antenas estará mirando a la emisora y disminuye la probabilidad de perder la recepción.

Creo que se puede usar el receptor solo, sin el satélite.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
MET
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Volando en Cagip (Banyoles)


Email
« Respuesta #8 : 18 de Marzo de 2011, 20:50:54 »

Jaisgom, el receptor tiene que ser instalado como indica la foto, tengo entendido que este receptor tiene que ir con su satélite y no se puede volar sin el. Según el manual si lo he entendido bien, en caso de pérdida de señal durante el vuelo el led del receptor parpadeará en rojo indicando el número de fallos. En principio no tendrías que tener problemas en emparejar emisora y receptor siguiendo las instrucciones del manual. Si lo consigues, antes de volver a volar has una prueda de distancia y portabilidad en todas las posiciones del heli, para asegurarte que tienes una buena emisión entre la emisora y el receptor.
Ha tanto el receptor como el satélite tiene un led que se enciende fijo para indicar el emperejamiento.

« Última modificación: 18 de Marzo de 2011, 20:54:03 por MET » En línea

GOBLIN 380 - Gens Ace
LOGO 480 XXtreme  - Gens Ace
JR XG14 DMSS
aepg10
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


« Respuesta #9 : 22 de Marzo de 2011, 13:58:40 »

Buenas tardes,

Hola jaisgom, yo tambien tengo este problema ya que las palas tenían un poco de juego, he cambiado las siguientes parte por las metálicas y este finde lo probaré, también he añadido una pequeña arandela al eje del rotor de cola pues este se movía impidiendo una buena conexión de los engranajes.
Tengo puesto el G780 que venía con el kit, en el Atom tengo el G750 y nunca he tenido ningún problema (en este caso el rotor de cola no tiene ningún juego)
En cuanto a la ganancia en mi JR 12X tengo una ganancia del 60%, tengo entendido que una ganancia del 50% no tiene ningún efecto en el gyro. - del 50% sin bloqueo, + del 50% bloqueo de cola

                                                                       


Conseguiste solucionar el problema instalando estas piezas?. Te lo comento por que estoy pensando en comprarlas ya que yo tambien tengo un poco de "juego" en la cola.

Un saludo
En línea

Easy Copter XS Metal (4 ch) - Ya dominado
Hitec Aurora 9 - Programacion basica
Phoenix 3
T-Rex 450 Pro - Gp780
jaisgom
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Email
« Respuesta #10 : 22 de Marzo de 2011, 15:16:14 »

Hola aepg10

La cola de pez de soluciono cambiando el link al agujero de mas adentro en el servo, tambien ajuste la ganancia desde la radio.
aun no tengo el Upgrade para cambiar las piezas a metal.

saludos
En línea
MET
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Volando en Cagip (Banyoles)


Email
« Respuesta #11 : 22 de Marzo de 2011, 19:30:23 »

Este fin de semana he hecho la prueba con las piezas metálicas puestas y he mejorado. En el servo de cola he puesto el pequeño brazo redondo de futaba y la bola esta a unos 8 mm del centro, con esto también se mejora mucho la cola de pez.
En línea

GOBLIN 380 - Gens Ace
LOGO 480 XXtreme  - Gens Ace
JR XG14 DMSS
jaisgom
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Email
« Respuesta #12 : 23 de Marzo de 2011, 13:23:46 »

Pilotos, con mas tranquilidad puedo compartirles que la falla del receptor satelital de la DX8 no paso a mayores consecuencias, el día de ayer reemplace el receptor satelital por otro nuevo quedando al 100% de su funcionamiento. Motor
servos  y mandos estan funcionando sin problema, no esta claro la falla del que provoco la caida, esta siendo enviado
a el fabricante para su analisis. De todas formas nos dimos cuenta que no tenia los FAILSAFE grabados. No tengo muy claro como configurar estos parametros por lo que agradeceria si alguien puede orientarme en como realizar el seteo correcto.


Gracias por sus comentarios son valiosos para  aprender y documentar el problema.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina