Autor Tema: LOW VOLTAGE significa lipo muerta???? AYUDA  (Leído 12426 veces)

Desconectado joromarc

• Loopings
  • Reputacion: +15/-0
  • Volando por Sant Boi (BCN)
    • Email
Re: LOW VOLTAGE significa lipo muerta???? AYUDA
« Reply #15 : 19 de Marzo de 2011, 15:31:56 pm »
Pensaba lo mismo que tu txipicopter! no se donde vi un video de estos que hacen experimentos con ellas y parecia que la metian en un cubo con agua y algo mas? Supongo que cuando lo comenta Mad y alguno mas sera porque estan bien informados de ello! haber si nos lo aclaran un poco!
Yo personalmente suelo tener extrema precaucion con ellas! En las descargas despues de volar las reviso todas! y de 3,74V nos la he bajado nunca! En las cargas tipo balance lo mismo despues de cada carga! Ahora me he comprado un cargador mas decente o bueno como lo querais llamar! pensando en un futuro! La cuestion es que en casa tengo un peke de 1 añito y a la hora de cargarlas pues quiero que el tema este el tiempo menos posible por en medio! Despues de cargadas las guardo en un maletin de aluminio y con llave!Siempre inaccesible a su alcance! Despues de volar cuando llego a casa mas de lo mismo! Y cargarlas el dia antes de ir a volar! Estas baterias me causan respeto y con un peke en casa mucha precaución es poca!
« Última modificación: 19 de Marzo de 2011, 15:33:27 pm por joromarc »
E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Desconectado m9002

• Invertidos
  • Reputacion: +12/-1
  • Madrid-Estepona
    • Email
« Reply #16 : 19 de Marzo de 2011, 16:14:23 pm »
Yo ya he tirado unas cuantas baterias lipo,,y lo que he hecho es en un recipiente de cristal y que la tapadera
cierre bien,es llenarlo de agua y le he hechado 2 puñados,,,,generosos,,, de sal,luego he introducido las baterias
las he dejado 12 horas y he comprobado que davan ,0, voltios de carga,,si daban algo las dejaba mas tiempo y si no,las cortaba los conectores y la bateria ,al punto limpio.

un saludo.-
futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #17 : 19 de Marzo de 2011, 18:35:31 pm »

A final lo de sumergirla en H2O no lo veia claro y la descargue en modo Nimh a 0.5A y parece que se descargó del todo!!

Pues eso que has hecho es muy peligroso (cuando las descargas hasta 0V puedes probocar una reaccion quimica que puede hacer que la LiPo se incendie), ademas no la has destruido por haberla descargado a tope.

Tienes que sumergirla en una solucion a de agua y sal, para que se destrulla completamente, y despues tirarla en un punto limpio de baterias.

Una pregunta....
A el sumergirlas en agua salada,,,,¿no se cortocircuita y sale humo?
Es que no valla a ser que me ponga a hacerlo en un interior y me quede pajarito por la inhalación de gases.

Gracias un saludo.

Con la sal Lo que hacemos es aumentar la conductividad del agua , es como sí la dejaramos conectada al heli , se va descargado poco a poco , esa es la razón de la solución salina . El agua al ser reguladora de la temperatura impide el calentamiento de la lipo y ademas las lipos arden al entrar en contacto con el oxígeno y en el agua supuestamente no se daría esa reacción .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado txipicopter

• Toneles
  • Reputacion: +10/-0
    • Pilotando helis
    • Email
« Reply #18 : 21 de Marzo de 2011, 14:18:54 pm »
Gracias zeus.

Pensaba lo mismo que tu txipicopter! no se donde vi un video de estos que hacen experimentos con ellas y parecia que la metian en un cubo con agua y algo mas? Supongo que cuando lo comenta Mad y alguno mas sera porque estan bien informados de ello! haber si nos lo aclaran un poco!
Yo personalmente suelo tener extrema precaucion con ellas! En las descargas despues de volar las reviso todas! y de 3,74V nos la he bajado nunca! En las cargas tipo balance lo mismo despues de cada carga! Ahora me he comprado un cargador mas decente o bueno como lo querais llamar! pensando en un futuro! La cuestion es que en casa tengo un peke de 1 añito y a la hora de cargarlas pues quiero que el tema este el tiempo menos posible por en medio! Despues de cargadas las guardo en un maletin de aluminio y con llave!Siempre inaccesible a su alcance! Despues de volar cuando llego a casa mas de lo mismo! Y cargarlas el dia antes de ir a volar! Estas baterias me causan respeto y con un peke en casa mucha precaución es poca!

Yo a mi hijo lo que he hecho es inculcarle que con las cosas de papi ni tocar y por ahora lo respeta que la flipo con el, desde muy pequeño se echaba las manos atras de la espalda para acercarse a mirar.
Haaaaaay.... Esos locos bajitos.....  pa comerselos.

Salu2.
[HIGHLIGHT=#ff0000]"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor[/HIGHLIGHT]
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #19 : 21 de Marzo de 2011, 14:35:39 pm »
Jeje pa comerlos jejejejeje ademas de verdad . El de 4 años sabe que pas cosas del "tocoto" de papa no se tocan y el de 1 año está tan acostumbrado que no le llama la atención y la primera vez que lo vio Lo fue a coger y le dije " no , pupa" y hasta ahora son tocarlo jeje los niños aunque los veamos pequeños son más listos que el hambre
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7