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Autor Tema: Ayuda Problemas Con Esc Towerpro 40A en Belt CP  (Leído 9910 veces)
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Juan Felipe
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« : 14 de Marzo de 2011, 00:00:51 »

Hola que tal, el motivo de este post, es para preguntar un problema que ha surgido con mi helicoptero, hoy que me disponia a volarlo un poco no ha querido dar vueltas el motor, bueno todo comenzo asi, acomodo mi bateria la sujeto con los velcros, enciendo la emisora, conecto la pila al esc, los servos se centra y el de cola tambien, pero despues el esc se queda pitando haciendo pi, pi, pi, pi, pi, ......... y pruebo cambiando los cables sigue igual desconecto todo le conecto al esc la tarjeta programadora para verificar que todo este bien y asi es esta perfecto tal como lo habia dejado vuelvo a conectar todo y conecto lipo y sigue con el pitido la verdad esque no se si el motor haya pasado a mejor vida no huele a quemado ni nada por el estilo alguien de uds podria saber cual es el problema?


De antemano muchas gracias

Atte: Felipe

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PD: El ESC es un Towerpor de 40A el de las plaquitas moradas con agujeritos
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« Respuesta #1 : 14 de Marzo de 2011, 00:46:10 »

Esta bien conectado al receptor no? podias comprobarlo por descartar cosas.
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« Respuesta #2 : 14 de Marzo de 2011, 00:51:09 »

Hola muchas gracias por responder Pakito, ahora ya cheque las conexiones del motor al esc esta bien, y tambien la conexion del esc al receptor, algo tiene que ver con esto que le movi a las curvas del TH y PITCH en la emisora sin estar conectado el heli?
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« Respuesta #3 : 14 de Marzo de 2011, 00:53:52 »

lo mas seguro que con pich no, pero comprueba los end-point del throtle o haber si lo tienes subido y por eso no inicia.
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« Respuesta #4 : 14 de Marzo de 2011, 01:43:58 »

me voy a ver bien verde pero lo estoy jajaja, en los endpoint solo me aparecen los canales y de 1 a 7 y en todos tiene 100% pero ahi no le he movido nada solo a las curvas del Trohtle y Pitch


en TH-CUT

Rate +- 0
THR 5%

Throtle Curve Normal

P5 100%
P4 75%
P3 50%
P2 41.5%
P1 32.5%

Pitch Curve Normal

P5 100%
P4 75%
P3 50%
P2 41.5%
P1 32.5%

Throtle Curve Idl1

P5 90%
p4 75%
p3 50%
p2 75%
p1 90%

Throtle Curve Idl2

todos los valores al 100%
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« Respuesta #5 : 14 de Marzo de 2011, 01:48:13 »

prueba a poner en th- cut -5% haber.
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« Respuesta #6 : 14 de Marzo de 2011, 01:53:25 »

bueno he desmontado el motor y el esc los conecto al receptor y al conectar el sonido no proviene del esc si no del motor!! el pi pi pi pi pi pi pi proviene del motor! ahora el provado tambien con el mismo esc el tower pro el motor original del belt el moradito y tambien suena pero menos fuerte que el turnigy esto es normal?
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« Respuesta #7 : 14 de Marzo de 2011, 01:56:33 »

Prueba haber si poniendo -5% en el throle cut.
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« Respuesta #8 : 14 de Marzo de 2011, 02:00:47 »

ya he puesto -5% y no inicia se centran servos el gyro toma su norte, se centra servo de cola pero el motor sigue haciendo pi pi pi pi pi pi pi se mueven los servos cuado doy al stick de gas no se mueve el motor solo el pitch del rotor
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« Respuesta #9 : 14 de Marzo de 2011, 02:11:01 »

prueba invirtiendo el canal del motor / o conectar la batería con el stick del gas a tope  ::: cuidado con las palas repito cuidado con las palas
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Juan Felipe
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« Respuesta #10 : 14 de Marzo de 2011, 02:54:21 »

Ok, muchas gracias jotaluz! ahora ya gira el motor! pero ahora en vez de acelerar con el stick de abajo hacia arriba ahora acelera de arriba hacia abajo!!! =S como puedo cambiarlo? a como estaba?
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« Respuesta #11 : 14 de Marzo de 2011, 07:58:40 »

Bien era facil y no lo veia jejej entra en el menu reverse y invierte el canal thortle.
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« Respuesta #12 : 14 de Marzo de 2011, 08:59:15 »

Hila Juan Felipe,

Creo que el problema lo debes tener en que en la curva normal tienes en el P1 un porcentaje diferente de 0, con lo que al arrancar el Variador detecta que el camalero gas no esta abajo del todo. Prueba a poner en esa curva en el P1 un valor de 0%.


Saludos...
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« Respuesta #13 : 14 de Marzo de 2011, 12:02:04 »

Jue macho estoy que no doy una jeje buena apreciacion en normal throtle en el punto 1º debes tener 0% joue estao pa que me den jojojojojo.
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« Respuesta #14 : 14 de Marzo de 2011, 22:54:58 »

Hola, yo creo que uso ese mismo variador, es este

y al principio me pitaba igual porque tenía el canal del gas invertido y al estar la palanca abajo el interpretaba gas a tope y no se inicializa y hace pitar el motor para avisarte, que por cierto, no es que el motor esté mal, siempre pita el motor, el variador no pita.
Y en cuanto a la curva de gas normal, como bien te dicen ssancho y paquito en el punto 1 has de poner 0% sino el variador interpreta que esta acelerado y por seguridad no se inicia.
A ver si te queda ok, y puedes volarlo.
Saludos.
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