Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Junio de 2024, 04:30:31


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 65
  Imprimir  
Autor Tema: ALIGN 3GX  (Leído 424552 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #285 : 31 de Enero de 2012, 15:41:58 »

Gracias Rubens por la respuesta..
VOy a instalarlo así veo si lo puedo descargar o bueno lo leo desde ahí...

Ya creo que está en el correo el cabezal FBL que es lo que me falta y empiezo con el armadoooooooo,jaja

SAludos y ya llegaran mis consultas..
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
axomann
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


En el aire!!


« Respuesta #286 : 03 de Febrero de 2012, 14:10:43 »

Tras idas y vueltas con el problema que tenia. Aqui pueden ver el video. Por fin lo he resuelto

Debo decir que la gente de Align me han respondido a los dos dias que envie el e-mail, asi que por ese lado no me puedo quejar. Pero el problema que tenia ellos no lo han podido resolver y me decian que habia que cambiarlo. Asi que alli un voto negativo para los de Align.

Luego de que les contestara y les enviara las fotos, hubo varios e-mails mas, pero como dije antes el problema lo he resuelto yo solo.




Y les cuento que es lo que pasaba:


En el manual de Align y en los instructivos del software, vienen estas instrucciones las cuales segui al pie de la letra:






Pero en el Futaba que tengo que es un T6J, el PIT es CH6 y no CH3 como lo especifican los de Align. Y THR es CH3 y no CH6. Pero bueno como los servos iban conectados al 3GX pense que alguna configuracion interna redirigia la señal de esa manera y por eso conecte todo segun el plano. Despues de luchar y pensar que asi era la forma correcta, he invertido los cables usando la logica y ahora funciona perfectamente.

No se como es en los demas Futaba pero en este el CH6 es PIT y el CH3 es THR.


Bueno nada, por si alguno se encuentra con este problema, esta es la forma correcta de conectar los cables:

CH1= Red
CH2= Orange
CH3= Purple
CH4= Green
CH5= Blue
CH6= Yellow


« Última modificación: 03 de Febrero de 2012, 14:59:35 por axomann » En línea
pmauri
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


PEMMAR@HOTMAIL.COM
Email
« Respuesta #287 : 04 de Febrero de 2012, 10:58:02 »

Buenas una pregunta si quisiera poner este sistema en mi tarot, tendria que comprarme la cabeza entera del rotor para el tarot 450?, es que por el precio que tiene este pues me pillaria el align, pero claro tengo la duda del rotor

Saludos
En línea

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

EX COPTER X V2
TAROT 450 PRO.- En fase de montaje
TREX 450 V2 CON TORQUE TUBE.- Fino, fino, fino el tio  
FF7
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #288 : 04 de Febrero de 2012, 11:11:33 »

En mercado rc tienes la cabeza rotora con todo lo necesario para la adaptacion por 35€
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
pmauri
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


PEMMAR@HOTMAIL.COM
Email
« Respuesta #289 : 04 de Febrero de 2012, 19:18:05 »

Bueno ya he pedido la cabeza, ahora a esperar y no se si mirar este o el zxy??, creo que este de align viene mas completo que el otro

Saludos
En línea

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

EX COPTER X V2
TAROT 450 PRO.- En fase de montaje
TREX 450 V2 CON TORQUE TUBE.- Fino, fino, fino el tio  
FF7
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #290 : 04 de Febrero de 2012, 23:21:20 »

HOla muchachos.
Bueno como les comenté anteriormente, ya tengo la mecánica y electrónica flybarless 3GX la cual la he mmontado en mi T-REX 500...
COnecté todo todo pero me parece que me he equivocado en algunas conecciones porque se mueven los servos pero con los stick de la radio cambiados...

YO tengo una Futaba 8FG como para que tengan una idea.

QUisiera saber si alguno tiene esta radio o alguna parecida que me pueda orientar!!!

EN el 3GX hay 3 conecciones que estoy en duda. DIcen así: ELE, PIT, ALE..  Me pueden decir que servos del cíclico van en cada una de estos?Huh??

En el receptor FUtaba como ordenan los colores  de las fichas align que vienen de varios colores???

Espero que me puedan dar una mano así lo dejo listo...


AHHHHH
Otra cosa.
Lo he armado tal cual dice el manual del 500 flybarless y no logro que con el largo de los brazitos me queden los servos a 90 grados y los porta palas a 0°
Hay que retocar las medidas de las varillitas?Huh?

SAludoss
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #291 : 04 de Febrero de 2012, 23:38:46 »

los canale se reparten: ele canal 2, ail y pit son 1 y 6 pero son intercambiables.
lo de los brazos no lo entiendo, los brazos tienen que estar a 90º si no no funciona bien luego el 3g
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #292 : 05 de Febrero de 2012, 00:19:49 »

BUeno.
Eh cambiado algunos cables y por lo menos el paso quedó del lado del acelerador.. CUando acelero dá paso..

Lo que sí noto que cuando doy alaveo para ambos lados funciona el servo de aleron 1zquierdo(mirandolo de atras para adelante) y el servo del medio (perdón por el término malo usado)... CReo que cuando doy alaveo tendrían que funcionar los servos laterales de aleron izquierdo y derecho.

CUando doy avance y retroceso.. Osea muevo el stick verticalmente (el que no es de acelarador)  se mueven los 3 servos pero noto un mayor movimiento del servo derecho...


Lo que decía de los dejar los servos a 90°
AHora casi que lo estan por la regulación vieja uando tenía flybar.. Loq ue sí cuando quedan a 90° los porta palas quedan con paso...  Supongo que debo de tener que achicar la distancia de las varillas de mando...
YO lo armé tal cual dice el manual y no logré que quede a 90° los brazos de servos y en 0° los porta palas..

Supongo que debo seguir teniendo algo mal conectado...

Otra cosa.
EL servo de cola está muerto.. No se mueve por nada.. QUe podría ser???  Es un BLS 251.. Lo tengo conectado en el canal RUD del 3GX.. A lo mejor no estará bien en receptor...
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
axomann
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


En el aire!!


« Respuesta #293 : 05 de Febrero de 2012, 15:00:47 »

@mark47 Te aconsejo que usas la terminologia adecuada, porque si no parece que estamos hablando de cosas distintas.


- Los cables debes prestar atencion a la disposicion de tu emisora. Ver arriba mi post.
- El swash menu lo pones en CCPM 120° que en el Futaba es HR3
- El 3GX lo tienes configurar en modo DIR
- Una vez entreado al modo DIR, debes poner todo los subtrims en cero y tratar de que los cuernos de los servos queden a 90° (cuando el stick de paso esta en la mitad). En este punto el primer ajuste de los cuernos es mecanico. O sea, sacas y pones el cuerno hasta que quede lo mas centrado posible (90°). Luego haces el ajuste fino con los subtrims.
- Una vez que los tres cuernos queden a 90°, montas solo el swashplate y colocas los tres links exactamente a la misma medida ( la que diga en el manual)
- Terminas de ajustarlo para que te quede perfectamente horizontal. (Necesitas la regleta de ajuste de aluminio)
- Una vez que el swasplate este exactamente horizontal, montas el rotor completo y verificas con el stick de paso en el medio, que las palas estan a cero grados. ( Si no lo estan, Corriges con los links del rotor, no con los de los servos)
- Cuando hayas conseguido que las palas esten a cero grados, varias los grados maximos deseados, modificando en la emisora el menu swash los valores de A, P y E
« Última modificación: 05 de Febrero de 2012, 18:00:37 por axomann » En línea
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #294 : 06 de Febrero de 2012, 00:45:26 »

Hola axoman.
Gracias por responder y como lo dije antes perdonar por no escribir con exactitud.. Es que no sé mucho de la terminología y de programación casi nada... Por eso pido las explicaciones detalladamente...

- Los cables debes prestar atencion a la disposicion de tu emisora. Ver arriba mi post.

Yo los conecte como ví que lo hiciste vos y no funcionan bien!!!!! Se ve que en algún canal le erré.. Vos me podrías decir en qué canal conectaste los 3 servos del cíciclico aclarando sobre que servo hablas?Huh?
El servo de cola está muerto!!!! No funciona... Aca debe estar mal conectado abajo en el receptor

- El swash menu lo pones en CCPM 120° que en el Futaba es HR3

ya está puesto en HR3

- El 3GX lo tienes configurar en modo DIR

Nose que es el modo DIR. SI podes decime.

- Una vez entreado al modo DIR, debes poner todo los subtrims en cero y tratar de que los cuernos de los servos queden a 90° (cuando el stick de paso esta en la mitad). En este punto el primer ajuste de los cuernos es mecanico. O sea, sacas y pones el cuerno hasta que quede lo mas centrado posible (90°). Luego haces el ajuste fino con los subtrims.

Ya están puesto todos los SUB TRIMS a 0 y estoy por nivelar!! Pero sigo con la duda si conecté mal algún cable y por eso no quiero retocar los servos


Te fuí respondiendo debajo de cada aclaración tuya.
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
axomann
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


En el aire!!


« Respuesta #295 : 06 de Febrero de 2012, 01:02:45 »

Al modo DIR se entra teniendo oprimido el boton y luego conectando la lipo.  Hay que soltar el boton antes que la secuencia termine.

Los servos van como dice el manual!

Creo que debes leer detenidamente el manual, estos pasos estan explicados. Me parece muy bien preguntar, pero otra cosa es no leerse el manual, ni los topics, ni buscar en informacion en internet que hay mucha.

Todos hemos empezado alguna vez y nos ha costado, pero poner un poco de ganas porfa!
En línea
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #296 : 06 de Febrero de 2012, 01:10:47 »

Me he cansado de ver los manuales.
Me bajé el del 500 como para ver el montaje y como no he visto bien lo del 3GX me descargué el manual completo del nuevo 600E que ahí está claro...

Veo las fotos de los modelos que suben los compañeros para ver que lo mío esté igual

Me bajé el manual en castellano de la 8 FG y lo imprimí!!!!!

Leo casi todo lo que ponen los compañeros en el foro como consejos y esas cosas...

Pero siento que algo no lo tengo bien conectado porque no logro que funcione como debe ser...

Lo que sí me falta un toque mas estudiar lo del 3GX que lo voy haciendo de a poco, pero para ganar tiempo pregunté porque veo que no cuesta nada decir como van conectados los cables y la programación... Va para el que la tiene bien clara como veo que la tenes vos Axo...

Yo de lo que sé (no de este hobby, jaja, de otro) explico con detalles a pesar de que hay info en todos lados porque veo que le acorto mucho los caminos a quien no save...

AHora veo que pasa con lo del modo DIR... Eso no lo había entendido y ahora como me lo explicaste ya sí

GRacias por los datos que me fusite pasando
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
axomann
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


En el aire!!


« Respuesta #297 : 06 de Febrero de 2012, 01:17:25 »

Ok. En este link estan todos los manuales.


http://www.freakware.de/technik/?dir=Align/T-Rex/


Los servos van conectados asi, mirando el heli desde arriba con la cola hacia ti.

Los dos de adelante: El de la izq a "AIL", el de la der a "PIT"

El de atras a "ELE"
En línea
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #298 : 06 de Febrero de 2012, 03:10:47 »

Axo
Ya tengo conectado todo como me dijiste en el 3GX y seguí la misma forma que conectaste en tu receptor Futaba de 6 canales para con el mío que es uno de 8 canales.
Lo puse en modo DIR como me dijiste.

EL proble sigue estando

El motor no funciona!!!

Yo vuelo con modo 2 (creo que es el que tenes acelerador y timón en el stick izquierdo y en el stick derecho tenes alaveo y avance y retroceso)

CUando muevo el stick derecho para arriba y abajo (verticalmente) se mueven en conjunto los dos servos laterales y el del medio de la siguiente forma.  CUando bajan los servos laterales suben el del medio.. Esto es en conjunto..  CUando lo muevo horizontalmente el servo de cola ni se mueve... Está muerto

Cuando muevo el stick derecho verticalmente se mueven los 3 servos en conjunto haceindo subir o bajar el el plato cíclico... Cuando lo hago horizontalmente se mueven los servos laterales bajando uno y subiendo el otro.

Cada vez mas dudas tengo...
SIgo como dice el manual no funciona bien. Sigo los pasos como me decis vos Axo no me funciona tampoco...
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #299 : 06 de Febrero de 2012, 03:17:22 »

Estoy viendo este video Axo.

<a href="http://www.youtube.com/v/QmrRiktZRvc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/QmrRiktZRvc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


A partir del minuto 9 vale la pena lo del 3GX..  Y ensima tiene una radio 8FG como la que tengo yo..

Pero ni conectándolo así logro que funcione esto!!!!
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 65
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina