Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
no deberias quitarle los subtrims y variar la varilla, para eso hay los subtrim. por lo de los servos no tengo ni idea porque no se centran. si los mueves sin la mecanica tampoco no vuelven al centro? saludos
las palas de cola con el servo a 90º tienes que darle unos 6-8º para que contrareste el rotor principal,pon las palas de cola plegadas y en V que tengas una separacion de aprox. un dedo,siempre mirando desde la cola la pala mas cercana a la cola a la derecha y la otra a la izquierda ,vas probando sin bloqueo y cuando dejes la cola quieta ya lo tienes,metes bloqueo y a volar.
hola, tengo en cuenta tu consejo para ajustar la cola el dia que llegue mientras tanto con muy buena letra todo una cosa mas, como puedo poner una foto no me deja insertarla gracias
Como dice pega , no varies las varillas , déjalas conforme manual y servos a 90 grados usando subtrims ( siempre que no sean excesivos) . Lo de los limits sigo sin enterarme . Normalmente hay 2 ( arriba y abajo ) y están al 100%.
Cita de: zeusramon en 12 de Marzo de 2011, 13:27:17 pm O es un mal centrado de los servos , o mira sí alguna rotula va dura , otra cosa,como dice Pilotero , no se me ocurre .El cíclico está lubricado? Yo le pongo WD40 cada 8 o 9 vuelos . hola otra vez, antes me a quedado una duda yo el fin de recorrido tengo lo siguienteale 135 51 60 135pro 135 60 60 135gas 135 85 54 135el resto estan al 100% y 135esto esta bien, lo ajuste de tal manera que los servos no forzaran marcando el fin del recorridonose si alguien me puede dar alguna orientacion de si voy bien o malgracias
O es un mal centrado de los servos , o mira sí alguna rotula va dura , otra cosa,como dice Pilotero , no se me ocurre .El cíclico está lubricado? Yo le pongo WD40 cada 8 o 9 vuelos .
Los endpoints se usan para recortar recorrido a los servos, cuando el plato está arriba y abajo, para nivelar. Por ejemplo: si subes el plato, una vez nivelado en el centro, y ves que uno de los tres puntos del plato queda más alto, disminuyes el % de endpoint para ese servo y nivelas el plato. Lo mismo abajo.
no te preocupes muchomas, al principio es duro pero luego afloja jejejehecha un vistazo aqui:http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.msg142772#msg142772a que distancia montaste la bolita en los brazos de los servos?de eso tambien depende el recorrido del plato ciclico.saludos
no te preocupes muchomas, al principio es duro pero luego afloja jejeje hecha un vistazo aqui: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.msg142772#msg142772 a que distancia montaste la bolita en los brazos de los servos? de eso tambien depende el recorrido del plato ciclico. saludos