Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Creo que depende del sentido de giro del rotor principal. Si es de izquierda a derecha, el rotor queda a la derecha (mirado desde la cola) y si es al revés, a la izquierda. Lo deduzco de las fotos que he visto. Probablemente dependerá del lado en que el rotor deba ejercer más fuerza.
Si, creo que tienes razón, por lo poco que he leido de ello estos eurocopter que gira el principal en sentido antihorario, el rotor de cola va a la izquierda pues debe compensar al revés que los que giran en sentido horario y como bien dicen aprovechan toda la fuerza posible para mantener la cola en su sitio sin molestias del fuselaje en el flujo del aire generado para esa compensación.Que alguien nos corrija si estamos equivocados.Que por cierto, para cambiar el sentido de giro del rotor principal, sabeis que debo cambiar en el montaje mecanico del rotor, aparte de la orientación de palas y padles claro está.
Bueno pues es estado indagando en otros foros y la solucion es mas facil de lo que pensaba, el rotor principal puede girar en el mismo sentido lo unico que hay que invertir es el sentido de giro del rotor de cola, eso si el barillaje del rotor de cola te va quedar por encima, asi que el servo de cola tendra que ir por encima. Bueno creo que no hay problema por poner un enlace de otro foro donde se habla de este tema: http://www.miliamperios.com/foro/maquetas-helicopteros-helicopteros-turbina-f37/cambiar-posicion-rotor-cola-funciona-igual-t160518.html saludos
Viciados que sois unos viciados.