Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 10:43:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas al cambiar corona eje externo esky hunter/lama  (Leído 5078 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
skolly
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


y_tu_q_miras@hotmail.com
« : 06 de Marzo de 2011, 21:35:05 »

Hola.
Resulta que tenía unos dientes rotos en la corona del eje externo.
Pues hoy he cambiado la corona del ese eje por la extreme (la blanca) conservando el mismo ehe, y he tenido problemas, porque patinaba después de montarla.
El eje extreme viene con unos tornillitos que hacen de prisionero para agarrar la corona al eje, pero no funciona pues patina.
Al final lo que he hecho ha sido un pequeño agujero en el eje y pasarle esos tornillitos...
Lo que pasa es que el agujero del eje externo es más grande que el tornillo y hay un pequeño recorrido muerto del eje respecto la corona y viceversa, hasta que engancha el movimiento rotatorio...
Ahora mi heli no es tan estable como antes (se mueve en círculos), sobre todo se nota al cambiar la velocidad de giro de los rotores...
Creéis que merece la pena cambiar todo el conjunto eje y corona externos por el extreme en lugar de conservar el eje original con la corona extreme?
Saludos.
En línea

Vuelo Sport, intentando traérmelo de cara.
-Esky Hunter.
-Tarot 450Pro
-Genius CP
-HK 500
-T-REX 500 FBL
-----Emisora Hitec Aurora9-----
asalfra
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Email
« Respuesta #1 : 17 de Julio de 2011, 22:14:54 »

Por supuesto, yo creo que lo mejor es que cambies el conjunto eje-corona. Lo que pasa es que hasta el momento está resultado imposible conseguir algunas piezas de xtreme, como el eje exterior junto a la corona correspondiente, mientras que el eje interior y la corona inferior sí están disponibles.
Yo cambié la corona inferior, la del eje exterior por una xtreme, y no he tenido ningún problema. ¿Has probado ya lo de invertir la posición del motor, cambiando cada agujerito del mismo al contrario del chasis como recomendé en otro post? Yo lo he hecho y ya no me come las coronas!
Lo que sigo sin conseguir es eliminar del todo algunas vibraciones, y que el hunter se desplaze tan bien hacia delante como hacia atrás, ya que hacia atrás puede andar constantemetne, pero hacia delante sólo " a tramos", porque avanza un tramo y luego se estabiliza y hay que jugar con la velocidad del motor y el avance para que vuele hacia delante.
Un saludo.
 
En línea
skolly
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


y_tu_q_miras@hotmail.com
« Respuesta #2 : 26 de Julio de 2011, 15:49:33 »

hola.
han pasado 4 meses desde la última respuesta pero volvemos al hilo...
La verdad es que ya no me come las coronas, el secreto es que la corona no balancee nada. Yo lo consigo poniendo el eje en una superficie completamente plana (tipo mármol de cocina o mesa), y ruedo el eje por encima de la mesa con la corona al borde de ésta, y observo si la corona oscila despecto a la perpendicular del eje. Si no oscila, ya lo tengo claro, no me va a comer las coronas...
Lo de que el hunter se me desplace igual de constante hacia delante que hacia atrás, sólo lo he conseguido poniéndole algo de peso en el morro para que lo amorre hacia delante... Creo que es un defecto de todos los coaxiales, por lo que he leído por aquí.
saludos.
 
En línea

Vuelo Sport, intentando traérmelo de cara.
-Esky Hunter.
-Tarot 450Pro
-Genius CP
-HK 500
-T-REX 500 FBL
-----Emisora Hitec Aurora9-----
asalfra
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Email
« Respuesta #3 : 28 de Agosto de 2011, 21:46:41 »

Buenas de nuevo!
Pues resulta que después de un tiempo sin usarlo, he retomado el hunter y al poco.... se me volvió a comer parte de la corona del eje interior! Pensé que lo había solucionado como había contado, girando 180º sobre su eje el motor correspondiente, pero ya veo que no. Sigue sin haber disponibles coronas exterme para el eje interno, así que he comprado 4 "normales", para seguir haciendo experimentos.
Aunque coloques la corona en el eje en un sitio plano como dices ¿cómo haces para colocarla en su sitio , si has de desmontar el conjunto, pasarlo por dentro del eje exterior y armar el heli?
Lo dicho, la de pasta que come un coaxial "sencillo", no quiero ni imaginar un 6 canales o un gasolina..... bruuuuuuuuuuu! que además, a la primera leche contra el suelo destrozas un cacharro de 200-300-400 euros  o en el mejor de los casos te gastas 100 euros en recambios!!!
Si no fuera porque volarlos es tan adictivo......
Un saludo.
En línea
carlosana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Email
« Respuesta #4 : 29 de Agosto de 2011, 21:51:33 »

se los come por que el piñon no ataca bien a la corona?Quizas los piñones del motor esten gastados...
En línea
asalfra
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Email
« Respuesta #5 : 29 de Agosto de 2011, 22:23:59 »

Hola Carlos.
 
No sé por qué podría haber ése problema de ataque; desde luego no es por el piñón gastado, porque el motor extreme lo puse nuevo, y desde el principio me dió ese problema. Tiene lógica lo que comentan algunos foreros de que a lo mejor el problema es que en algún aporrizaje las palas extreme, al no romperse, detienen en seco el eje interior, con lo que el motor extreme, al ser más potente, se come algún diente en el recorrido hasta que el giro se detiene completamente. Si fuese esto, en teoría no debía haber problema si no hay aporrizaje, pero como no es mi caso ( vuelo un par de lipos en la sala de casa y eso supone 4-5 aporrizajes suaves, pero aporrizajes)  no sé si llegaré a descubrir el origen y solución del "misterio de las coronas comidas del Hunter".
 
Un saludo y gracias de todos modos por tu aportación.
En línea
max_omenox
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Email
« Respuesta #6 : 30 de Agosto de 2011, 09:23:31 »

Hola a tod@s,
Pregunto y solo pregunto, ¿no podría ser debido a la existencia de excesiva holgura entre el piñón del motor y la corona?
A mi, en un CB180Q se me aflojó el motor del chasis y se separó unas décimas de milímetro y me comió tres dientes de la corona en el tirón del arranque.
En algún post de otro hilo alguien explica como controlar esa holgura, se afloja el motor y se pasa entre los dientes una tira de papel, se aprieta  haciendo pasar el papel girando la corona y que esté durillo,  se fijan los tornillos y al sacar el papel el conjunto gira sin holgura pero ajustado, también conviene poner un poco de grasa en todos los engranajes para suavizar el rozamiento y eliminar ruidos.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.
En línea

micro-heli sin marca- causante de la adicción
Esky A-300 una gozada-rompepalas, vendido
Walkera CB180Q>>----->>180D una máquina
HK-450 en espera para probar
NE Solo Pro V mejor que un simulador
Syma 107 para jugar en la sala
Walkera CB100 próxima llegada.
carlosana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Email
« Respuesta #7 : 30 de Agosto de 2011, 20:50:08 »

Si hay mucha holgura podrias probar a ensanchar un poquito el agujero del tornillo que sujeta los motores paea que quedase mas junto a la corona, comprueba que el eje gira libremente (saca el motor para que no haya resistencia de este), y por supuesto, que la corona este bien centrada en el eje.A ver si tienes suerte y lo arreglas.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina