Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 22:55:36


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: FLASHEO para la emisora Flysky FS-TH9x, Turnigy, Imax y otras.  (Leído 10379 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
tonilupi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« : 05 de Marzo de 2011, 00:33:42 »

Hola, inicio este hilo para los bricolajes que se le pueden hacer a la familia de emisoras 9x.

FLASHEO

Al haberse convertido en "opensource", las posibilidades en cuanto a modificaciones y ampliaciones de estas emisoras son prácticamente ilimitadas.

En este enlace encontraréis el tutorial que he confeccionado, es básicamente una introducción y resumen de las operaciones a realizar pero he puesto suficientes enlaces a las webs de los desarrolladores para que ampliéis cualquier información.

El documento está sometido a revisión por todos nosotros, si encontráis alguna inexactitud o error no dudéis en comunicármelo y lo corregiré.

Estoy a vuestra disposición para ayudaros en lo que sea.

Saludos

P.D.: Si algún moderador puede mover el archivo a helicopterosrc.net se lo agradecería.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2011, 00:56:16 por tonilupi » En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1 : 05 de Marzo de 2011, 07:00:43 »

Buén tuto. ¿Tienes imágenes de los menus de la hemisora como quedan? ¿Sabes si es posible hacer una traducción de los textos?
Gracias
En línea
Toledator
Estacionarios
**

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 488


Reus (Tarragona)


« Respuesta #2 : 05 de Marzo de 2011, 09:08:54 »

Gracias. Lo mirare. Precisamente hablaba de esto con Metanei hace dos días.
En línea

WLtoys V911-pro V2 en camino.

tonilupi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #3 : 05 de Marzo de 2011, 09:27:21 »

Buén tuto. ¿Tienes imágenes de los menus de la hemisora como quedan? ¿Sabes si es posible hacer una traducción de los textos?
Gracias

No tengo imágenes porque habría que sacarlas con la cámara y no me he puesto con ello, pero la pantalla principal, que es la que me importaba a mí está mucho mejor que la original, se ve el nombre del modelo y la tensión de la batería en letras muy grandes y después se pueden escoger 3 formas de visualizar el estado de los sticks y los interruptores.

Sobre la traducción de los textos sí se pueden traducir, de hecho estoy traduciendo el manual de Er9x y después tenía intención de traducir los comandos que salen por la pantalla de la emisora pero eso tampoco lo tengo claro, son palabras muy cortas y que además todos conocemos del inglés, luego, ¿para qué traducir un "trim" por otro "trim" o un "aile" por un "ale"?, hay otros vocablos como "throttle" que se puede pasar a "gas", pero son los mínimos.

Cayesa, cuando te pongas a flashear deberías aprovechas para montar el backlight y hacer la modificación para la telemetría, pero tienes que cargarle a la emisora el firmware para ello, si cargas el original te fallaran el "trhotle cut" y el D/R de alabeo.

Ten en cuenta que el backlight que has comprado creo que viene preparado para estar siempre encendido, deberás montar un transistor en el puerto PB7 para poder encenderlo y apagarlo desde los menús (el apagado lo puedes poner en automático y darle el tiempo de paro desde el menú).

Saludos
En línea
josemariasanchez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Email
« Respuesta #4 : 05 de Marzo de 2011, 13:52:24 »

señores este tio es un maquina jejeje me voi a pillar el panel para retroiluminar la pantalla y ya de paso la flaseo por cierto mi emisora no pita cuando le das alos botones la he mirado y he conectado 5v al vufer directamente y funciona pero tiene un regulador a 5v y nose como estara de todas formas no creo que este mal ya que pita algunas veces otras veces no con el nuevo sofware pita igual que de serie?
En línea

hk 450
turnigy 9x
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #5 : 24 de Marzo de 2011, 14:49:45 »

Madre mia que cague me da, pero la verdad es que seguro que una vez hecho merece la pena.

Muchisimas gracias tonilupi  
En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 24 de Marzo de 2011, 17:01:36 »

joder, yo si me hiciese con el cable... estaba hecho ya... con lo que me gusta toquetear... (además, sólo tengo portátiles, y por lo que ví en su día, no puedo si no tengo un puerto de impresora o algo así, ya no recuerdo bien)


por cierto, la acabo de abrir y he quitado una olgurita que tenía en el stick izquierdo... era debído al freno (lo que hace que el stick se quede arriba o abajo, lo que he hecho ha sido meter un cachito de brida entre el tornillo y el hueco del hierro que hay (tenéis que abrirla para ver cómo va la cosa, sino es dificil explicar) y nada... ahora además la he dejado a mi gusto de suavidad y sin olguras ninguna....


ains...
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #7 : 27 de Septiembre de 2011, 19:20:27 »

Pues yo estoy con el flasheo a vueltas.

He conseguido soldar el cable de 10 pines e instalar los driver del programador y parece que todo funciona correctamente, mi problema es que me gustaria tener una copia de seguridad del software que tiene la flysky antes de flashearla.
En el programa eePe hay un boton de leer EEPROM desde la emisora que supongo que serviara para eso pero a la hora de hacelo parece que lo lee pero me da un error diciendo que puede que el archivo no sea compatible.

Le he preguntado a CAYESA pero me ha dicho que creia que no se podia hacer una copia del software original, que esto se podria hacer una vez flasheada, es eso cierto??
Alguien podria decirme donde puedo descargar el software original de la flysky V2 por si acaso meto la pata en el proces?
En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #8 : 27 de Septiembre de 2011, 20:57:29 »

Si puedes hacer una copia del SW original con eepe.

Debería funcionarte con el icono que es una radio con una flecha verde "leer memoria Flash"

Si lo que haces es leer memoria EEPROM es cuando EEPE te puede dar un error ya que no son compatibles la EEPROM del SW original y el programa EEPE.

Un saludo.

Mariano.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina