Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
el medidor de incidencia con nivel lo venden en casi todas las tiendas rc por ejemplo, asia top rc - flynhobby.un tacataca pienso que uno para tamaño 50 te puede valer.
Como bien dices para cargar a 1c divide los mah por 1000.( p.e. lipo 2200/1000 = 2,2A ) y te da los amperios para cargar a 1c que es la carga recomendada aunque ya hay lipos que se pueden cargar a más Cs sin problema .Sobre el cargador me parece que no has acertado para el tipo de lipos que usa un 550 . Este cargador tiene la misma potencia de carga que un b6 , con ese dinero te deberías haber comprado un cargador con un mínimo de 150w de carga ya que el tuyo para cargar una 6s de 5000mah como máximo , y forzando el cargador (con Lo que mp duraría mucho ) a 2,2 A y eso son una 2 horas . La fuente va sobrada pero yo el cargador Lo venderla y compraria uno de más potencia de carga ( 150-200w) sobre las lipos yo siempre cargo balanceando , así no se me fastidia ninguna celda , que es Lo mismo que fastidiar la lipo entera .
Jhimy yo no leo 50w por canal. Pone potencia de carga 50w y 4 chips independientes para cargar , eso es por ejemplo , 1 lipo 3s a 2 A , una nimh a 0.5A , una lipo 2s a 1A y otra lipo 2S 0,5A pero todas ellas compartiendo los 50W de carga , al menos eso leo to en las características.Sobre Lo de cargar 4 lipos 6 s 5000 mah creo que te haría falta una central nuclear en miniatura jeje en serio haría falta una fuente y un cargador a Lo bestia , que Pilotero sabe de ecuaciones te haga el calculó.
Power source: 12V DC (car battery) / AC mains PSU (>200Watts)Charge power: 50watts, current is regulated accordinglye.g. 11.1V battery, charge current approx. 4.5Ae.g. 22.2V battery, charge current approx. 2.2A