Autor Tema: terrible cola de pez  (Leído 6180 veces)

Desconectado richardza

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
terrible cola de pez
« : 27 de Febrero de 2011, 22:13:38 pm »
buenos dias a todos mi nombre es Richard y soy de peru tengo algo de tiempo en esto de lo helis y vuelo estable nada complicado pero bien, pero tengo problemas con lo que es las puestas a punto de lo helis ahora tengo una terrible cola de pez que no se va es un heli que estoy armando para un amigo es un hk 450 servos del ciclico futaba gyro tg6000 de minititan servo de cola ace c0915 y una futaba t7c los helis que vuelo me los vendieron ya calibrados y puestos a punto (tengo un minititan e325, un trex450 pro super combo y un hk 600 que estoy armando y seguro les molestare pidiendo su ayuda) disculpen si no manejo mucho el foro, me pondre al dia en esto cualquier ayuda es bien venida y gracias mad, ruben por todo el apoyo brindado saludos y espero sus sabios consejos

Desconectado edicalpena

• Estacionarios
  • **
  • Ubicado en Murcia
Re: terrible cola de pez
« Reply #1 : 28 de Febrero de 2011, 08:19:51 am »
Buenas Richard, podria ser por ke en el brazo del servo de cola tengas enganchada la varilla demasiado alejada del centro, ponla mas cercana al eje central del servo de cola.
Tambien revisa la ganancia del gyro que este en torno al 70%
CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #2 : 28 de Febrero de 2011, 10:16:30 am »
La cola de pez es rápida o lenta ? En translacion o en estacionario?
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado richardza

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #3 : 28 de Febrero de 2011, 17:48:27 pm »
hola edicalpena ya he corrido la varilla asta el hueco mas cercano al eje del servo,  nada tambien he tratado con todas las posiciones del ganacia del gyro y nada, talvez algo este mal en la emisora( futaba t7c 2.4gz)
trate cambiando de servo por uno hextronic hxt 900 de hobbyking pero sucede lo contrario no controla la cola igual tratare de subir un agujero del brazo del servo a ver que pasa

zeusramon el movimiento es violento en banca de pruebas (plato rotativo para calibrar paso de palas del rotor de cola)

cualquier ayuda bien venida sea y gracias nuevamente les molestare mucho con preguntas mas seguido

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #4 : 28 de Febrero de 2011, 19:32:59 pm »
Bienvenido al foro, sobre tú pregunta, yo creo que para quitar la cola de pez lo primero que debes de hacer, es quitarle de la base rotativa y probarle en vuelo, pues la sensibilidad de los gyros es mucha y cualquier resistencia en la cola le afecta, imaginate que el link de cola a poco que vaya fuerte la cola lo nota haciendo cola de pez, así que si tiene que vencer la resistencia que ejerce el plato giratorio, nunca podrás ajustarlo bien, lo mejor es que compruebes que la cola gira hacía la direccion que mandas y el gyro corrige en la direccion correcta, para eso sirve el plato giratorio y despues a probar en el campo.

Saludos
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado richardza

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #5 : 04 de Marzo de 2011, 17:10:32 pm »
gracias condor tambien he tratado con el heli en vuelo y me hace lo mismo, cambie de gyro (futaba gy401)de servo de cola(futaba s 9257) de varilla, ajuste las palas de cola, les di balance, temple la correa, solte la correa
cambie de posicion el bracito conector del servo a la varilla de mas lejos a mas cerca del centro del servo  nada, ya no se que hacer sos acepto sugerencias de todo contal de quitar esta terrible molestia que no se va

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #6 : 04 de Marzo de 2011, 19:49:21 pm »
Eso no tiene pinta de fallo mecánico , más bien de configuración de emisora .Da más datos sobre tú configuración , ganancia , canales en los que tienes conectado el gyro .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado richardza

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #7 : 05 de Marzo de 2011, 22:19:25 pm »
hola zeusramon mira tengo el gyro en 75 dyley el limitador esta ajustado segun el recorrido del brazo de las palas en 100 en cuanto a la emisora es una futaba es una t7c 2.4 ahi no movi nada los valores estan en 50-50-50 en el gyro y este esta conectado en los canales 4 y 5 espero poder comprender lo mas pronto posible esta emisora que aun no comprendo bien de antemano gracias por todo el apoyo

Desconectado josej

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
« Reply #8 : 05 de Marzo de 2011, 22:58:05 pm »

hola zeusramon mira tengo el[HIGHLIGHT=#ffff00] gyro en 75 dyley [/HIGHLIGHT]el limitador esta ajustado segun el recorrido del brazo de las palas en 100 en cuanto a la emisora es una futaba es una t7c 2.4 ahi no movi nada los valores estan en 50-50-50 en el gyro y este esta conectado en los canales 4 y 5 espero poder comprender lo mas pronto posible esta emisora que aun no comprendo bien de antemano gracias por todo el apoyo

Si el servo de cola es digital el delay tienes que tenerlo a 0

Saludos.
Con el hangar vacio.

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #9 : 06 de Marzo de 2011, 09:30:17 am »
Yo opino Lo mismo delay en el gyro  a 0 , y la emi no se porque yo tengo spektrum , creo que el último 50 es la ganancia con bloqueo y suelen tenerla en 32 , digo "creo" , que alguien con futaba Lo comfirme .
Blade 130 x

Emisora dx7