Autor Tema: Problema girando rapido con stick de timon hacia la derecha  (Leído 7778 veces)

Desconectado msallua

• Loopings
  • Reputacion: +0/-0
Problema girando rapido con stick de timon hacia la derecha
« : 26 de Febrero de 2011, 22:40:56 pm »
Hola,

Como veran en mi firma tengo 3 helicopteros 450 v2 con diferentes giros y con diferentes servos de cola y me pasa lo siguiente en los 3 helicopteros: cuando quiero girar la cola en forma rapida moviendo el stick de timon hacia la derecha me sucede que no gira , esto me sucede con viento y sin viento ( si lo algo en forma lenta funciona bien) , sin embargo cuando giro la cola con el timon hacia la izquierda (en forma rapida y lenta )no tengo problemas.

Puede que este haciendo algo mal cuando configuro la cola o me esta faltando algun detalle mas?

En los 3 heli la cola es una roca y no hay ningun de problema en translacion el heli funciona fenomeno, solo tengo ese problema

Saludos y gracias
Marcos

EDITO: me equivoque en la direccion del stick, el problema me sucede con timon hacia la derecha
« Última modificación: 24 de Marzo de 2011, 11:52:37 am por msallua »
ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
Re: Problema girando rapido con stick de timon hacia la izquierda
« Reply #1 : 26 de Febrero de 2011, 22:58:16 pm »
podria ser que al darle de golpe te flexe la varilla o se enganche en algun punto del recorrido?
has soltado la rotula del servo y has provado a hacerlo manualmente haber si te lo hace igual?
un saludo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado msallua

• Loopings
« Reply #2 : 26 de Febrero de 2011, 23:37:51 pm »
Blau,

Voy a revisar , pero lo curioso es que me sucede lo mismo en los 3 helis 450 v2 que tengo.

Gracias
Marcos

PD. Felicitaciones por esos 550E, me gusta mucho , un poco mas pequeño y liviano y toda la potencia de un 600 , no?, ya te preguntare cosas .. lo tengo en la mira!
ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
Futaba 14SGH
RealFlight 7

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #3 : 26 de Febrero de 2011, 23:53:45 pm »
Buenas,,,has tocado algun parametro en la emisora en el canal del rudder(cola), por que si te lo hace con los tres seria lo mas logico.

salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado flip_sp

• Familia F3C
  • Nose-In
  • Reputacion: +10/-0
  • Fan de Isidrín
    • Email
« Reply #4 : 27 de Febrero de 2011, 08:52:51 am »
Hola msallua,

Está claro que si te ocurre en los 3 es por algo que siempre haces igual. Revisa como te dice Vuelopatras la programación de la emisora,  y también deberías revisar en qué posición se queda el slider de cola cuando inicias la electrónica, además de los límites del recorrido del servo de cola.
Aparentemente parece que manda poco hacia ese lado.

Un saludo
Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
« Reply #5 : 27 de Febrero de 2011, 10:35:19 am »
opino como los compañeros, si te lo hace en los tres queda descartado el fallo mecanico.
tiene que ser algun parametro de la emisora.
un saludo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado ruben cortes

• Familia F3C
  • Estacionarios
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #6 : 28 de Febrero de 2011, 17:33:26 pm »
deberias hacer el siguiente ajuste aun que igual ya lo has echo asi, pero por si acaso no te lo comento,

enciende el heli, pon el giro en modo normal desde la emisora, e intenta levantarlo a estacionario, la cola deberia de quedarse practicamente quieta se puede ir a derecha o izquierda pero muy poco, si se va demasiado deberas recotar o alargar la varilla dependiendo adonde se te valla y luego ajustar recorridos, recuerda que a los dos lados debera llegar hasta el final sin llegar a forzarse,

ya te digo igual ya lo sabes y ya los has echo si no es asi echale un vistazo.

saludos

ruben
helicopteros de FAI
Heli A: Eagle III 12S  Kontronic pyro 700/45 K give 80A HV Relacion 8:63
Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5

hitobo SDX EP scorpion 740Kv Kontronic give 80A HV
Dauphin2 EP aling 470Kv Kontronic 80A HV
Jet Ranger aling 470Kv kontronic 80A HV

por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje

Desconectado msallua

• Loopings
Re: Problema girando rapido con stick de timon hacia la derecha
« Reply #7 : 24 de Marzo de 2011, 12:04:53 pm »
Les cometo que edite el post original, me habia equivocado , el problema me sucede con timon hacia la derecha.

Revise la mecanica y la configuracion todo OK.

Pero lo curioso es esto:

Le pedi prestado a un compañero de vuelo su helicoptero que es copterx 450v2 y con una futaba 10cg .. y cuando realizo la misma maniobra , me sucede lo mismo!

Hacia la izquierda sin problemas, me comentaron que hacia la derecha tiene que vencer la rotacion del rotor principal por eso es que siempre le cuesta

Tomo el video del compañero pirit para que vean como ejemplo como es exactamente el movimiento que NO puedo hacer correctamente, el heli no gira los 180 grados, sino que se clava a los 90-120 grados.

EDITO: el amigo zeusramon en otro post me comenta que pruebe con unas palas traseras mas largas, tengo unas sin uso, las voy a montar ya mismo , si el clima permite las pruebo el fin de semana y despues les comento.

<a href="http://www.youtube.com/v/vr2h2WtTZKU&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/vr2h2WtTZKU&rel=1</a>

Saludos
Marcos
« Última modificación: 24 de Marzo de 2011, 12:17:27 pm por msallua »
Futaba 14SGH
RealFlight 7

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #8 : 24 de Marzo de 2011, 13:07:59 pm »
¿El paso máximo  que tienes a un lado y al otro es el mismo?. Ten en cuenta que para bloquear la cola ya usa parte del paso que tiene hacia un lado y le queda poco más y sin embargo el paso que le queda hacia el otro es TODO. Por tanto empuja más de un lado que del otro.

La solución es que la pieza que se desliza sobre el eje, recorra la misma distancia para un lado que para el otro, teniéndola mecánicamente ajustada para que deje quieta la cola sin bloqueo.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #9 : 24 de Marzo de 2011, 13:19:03 pm »
[quote author=jvaldunciel link=topic=11404.msg168698#msg168698 date=1300968479

La solución es que la pieza que se desliza sobre el eje, recorra la misma distancia para un lado que para el otro, teniéndola mecánicamente ajustada para que deje quieta la cola sin bloqueo.
[/quote]
Eso es posible ? O ajustas mecánicamente dando 8 grados o dando 0 grados. La verdad es que jamás ajuste a 8 grados y dejando la cola quieta son bloqueo , yo hago como pone align en el manual , tail pich control en el centro , limits y a correr . Jamás me dio ningún problema , claro está que todos los giros que he tenido son Gama media-alta. De todas formas este finde pruebo la maniobra a ver que tal .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
« Reply #10 : 24 de Marzo de 2011, 13:31:42 pm »
De un lado tiene que contrarrestar el par del rotor, por tanto,  no estará a 0º, y necesita más paso para la misma velocidad de giro. Del otro se ayuda con el par del rotor y necesita menos paso para la misma velocidad de giro.

Como el giro de Aling te da la posibilidad de tener distinto límite a un lado que al otro, puedes dejar todo el recorrido posible a un lado y limitarlo más al otro. Seguirás ajustando el bloqueo a 0º, pero al limitar el recorrido tendrás menos paso a un lado que al otro. Es sólo una idea.
Spektrum DX8

valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #11 : 24 de Marzo de 2011, 13:58:33 pm »
Efectivamente como dices sería buena idea dar más pasó hacia ese lado . El manual align habla de tail pich assembly en el centro pero eso da algunos grados positivos como dices , aunque no se sí tantos como 8 , nunca los he medido ,,jeje estaba to equivocado , no ajusto palas a 0 grados poniendo el tail pich en el centro , y la clave me la dio el manual del beastx que sí se menciona que poniendo la pieza en el centro da unos grados positivos ( aunque no especifica cuántos . Entonces puede ser que de la forma que msallua ajusta la cola no de suficientes grados y necesite más . Así que la solución sería o palas más grandes , con Lo aumentaría la fuerza de la cola al desplazar más aire o darle más pasó hacia ese lado y aunque tenga esos 8 grados para que este quieto sin bloqueo hagan falta más . De todas formas probare la maniobra este finde .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #12 : 25 de Marzo de 2011, 00:01:31 am »
Jvaldunciel pensando sobre el tema , Lo que comentas de reducir el recorrido hacia un lado creo que no solucionara el problema de msallua, sólo hará que gire a la misma velocidad hacia nos lados . La solución sería que los brazos del tail pich assembly se pudieran alargar o acortar igual que los de las palas principales y aumentar el pasó hacia un lado , como no es el caso creo que el tema de poner las palas más largas es la única solución para aumentar la fuerza de la cola y vencer el par motor y la resistencia del aire que se da en translacion a gran velocidad . También podría ser aumentando la curva de gas pero también aumentaría el par motor y no se sí funcionaria. Lo raro es que nadie a planteado este problema antes o yo no Lo he leído , debería ser más común sí es por Lo que estamos comentando .

PD : como me gustan las parrafadas jeje siento mucho calentaros la cabeza pero me encanta la mecánica de los helis y buscarle la razón y el porque de las cosas .
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
« Reply #13 : 25 de Marzo de 2011, 00:28:08 am »
Si. Claro. Poder ajustar los grados de las palas de cola, tal y como se hace con el rotor principal, sería lo ideal, ya que, así, puedes aprovechar todo el recorrido del eje.  Pero como no se puede, doy las dos soluciones posibles: ajustar la cola mecánicamente, sin bloqueo, y poner los limites, dejando el mismo recorrido a ambos lados, o dejar a a 0º la palas y acortar el recorrido de uno de los lados.
Spektrum DX8

Desconectado jwcv667

• Estacionarios
  • **
  • Encuentro Aeromodelismo CTA Canelones - Uruguay
    • Email
« Reply #14 : 25 de Marzo de 2011, 00:35:09 am »
Hola Marcos, yo de esto se mucho menos que tú, pero si no veo mal los giros rápidos que veo hacer en ese simulador son a la derecha o en sentido horario (el sentido de las palas)  puede que a todos los helis les pase lo mismo y nadie le haya prestado atención por girar casi siempre asía la derecha como muestra el video, y el drama si este en el que tenga que vencer la rotación del rotor principal, dime tu eres zurdo, un abrazo a la dist…
Mirar la comida y decir que es sabrosa no satisfaría a un hambriento, ha de comerla.
Así pues, no basta escuchar al Maestro, debéis practicar lo que Él aconseja...