Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 10:45:04


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Paddles 600 en un TREX500  (Leído 6634 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
AxsNetworks
Estacionarios
**

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Email
« : 25 de Febrero de 2011, 11:55:54 »

Hola a todos
mi hermano se ha empeñado en que quiere aprender a volar Helis... y como no voy a dejarle mi 600, le he recomendado que se pille un 500, el caso es que me salto una duda...
los Paddles del Flybar de un 600 son compatibles con un 500?, pregunto por que creo que el rod del flybar es del mismo diametro...
y de ser compatible, haria mas docil el heli, o por el contrario lo volveria mas inestable....
gracias de antemano por vuestra ayuda...
un saludo
En línea

Felices Aterrizajes.
TREX 500 ESP
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1 : 25 de Febrero de 2011, 12:19:39 »

Sí el rod es el mismo supongo que valdrá , pero estas seguro ? Me entrañaria , el del 550, 600 700 puede ser pero el del 500 no se . Sí vale supongo que para estacionarios valdrá pero en translaciones eso tiene que ser incómodo en alaveo y profundidad . Digo yo, nunca he probado ni se sí la difetencia de peso es mucha .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
AxsNetworks
Estacionarios
**

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Email
« Respuesta #2 : 25 de Febrero de 2011, 12:24:45 »

El diametro del Rod del flybar del 500 es de 3mm, lo que no se es si al ser mas grandes los paddles, le dara mas estabilidad para hacer los estacionarios... ya la llegar a las traslaciones ya se vera... sinceramente lo que no quiero es que piñe apenas despega, por que seguro que me toca reparlo a mi....
asi que lo probare yo primero antes...
En línea

Felices Aterrizajes.
TREX 500 ESP
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #3 : 25 de Febrero de 2011, 12:36:47 »

En teoría mientras más pesen los paddles mas estabilidad , lo que no se es donde estará el limite.  Supongo que será hasta peso de las palas , prueba y comenta los resultados .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #4 : 25 de Febrero de 2011, 13:45:20 »

Yo creo que lo que consigues con eso es darle aún más nervio... piensa que los paddles pesarán un poquito más, pero la superficie será bastante mayor tambíen con lo que girandolo como el pequeño moverás el heli un taco más.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #5 : 25 de Febrero de 2011, 14:07:14 »

Has buscado contrapesos para un flybar rod de 3 mm ? Conseguirias más peso y los flybar serían los mismos .También podrías aumentar la distancia respecto al eje .
« Última modificación: 25 de Febrero de 2011, 14:08:50 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #6 : 25 de Febrero de 2011, 14:22:50 »

A más distancia despecto al eje más nervioso
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #7 : 25 de Febrero de 2011, 14:43:32 »

No recuerdo en que manual lo leí , sí en el del minititan , el del Belt o el del pro pero ponía la distancia y especificada que esa distancia se podía alargar hasta en 10mm para dar más estabilidad al heli EN ESTACIONARIO .Y no le falta lógica por el efecto látigo , mientras más alejado del eje más fuerza centrifuga tiene.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #8 : 25 de Febrero de 2011, 15:11:05 »

Aqui os dejo de que modo actua el Flybar, en funcion del paramametro que se modifique de este (peso/superficie/rpm/longitud)
 
Incrementar el peso de los Paddle = mas lento
Incrementar la superficie de los Paddle = mas rapido
Incrementar las RPM = mas rapido
Incrementar el largo del Flybar = mas rapido
 
Si alargamos el Flybar sin cambiar los Paddles, pasaria lo siguiente:
 
- El Flybar forma un disco mas grande, con lo cual aumentara la inercia y la estabilidad de este. Con lo cual este se vuelve mas lento, ya que hace falta mas fuerza para vencer el efecto giroscopico
- De igual modo estamos situando los Paddles mas afuera, con lo cual hacen mas palanca cuando ejercemos mando, con lo cual se vuelve mas rapido
- Ademas, al situar los Paddles mas afuera sin cambiar las rpm del rotor, aumentamos la velocidad de estos con respecto al aire. Al girar estos mas rapido, aumentamos la velocidad de respuesta del Flybar.
 
 
Los 2 primeros efectos se cancelan el uno al otro, lo cual tan solo nos deja el 3º que aumentara la velocidad de respuesta del rotor
 
Por consiguiente, si tenemos un Flybar mas largo, el Helicoptero se vuelve un poco mas rapido.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #9 : 25 de Febrero de 2011, 15:20:56 »

Insuperable .

Ósea que al caso sería mantener los flybar del 500 , aumentar el peso y acortar la distancia con respecto al eje.Con esp tendríamos la máxima estabilidad del heli
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
AxsNetworks
Estacionarios
**

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Email
« Respuesta #10 : 25 de Febrero de 2011, 15:21:11 »

Macho asi provoca...
eres una maquina Madcortina...
gracias por la explicacion...
En línea

Felices Aterrizajes.
TREX 500 ESP
AxsNetworks
Estacionarios
**

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Email
« Respuesta #11 : 25 de Febrero de 2011, 15:21:55 »

Insuperable .

Ósea que al caso sería mantener los flybar del 500 , aumentar el peso y acortar la distancia con respecto al eje.Con esp tendríamos la máxima estabilidad del heli
Creo que esto es lo que terminare haciendo...
gracias a todos...
En línea

Felices Aterrizajes.
TREX 500 ESP
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #12 : 25 de Febrero de 2011, 15:33:37 »

Por cierto Pilotero a ti está teoría YA no te afecta .jeje
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #13 : 25 de Febrero de 2011, 15:51:13 »

jejejejej Dentro de poco no... a ver como escapo. Espero no tener que volver a estudiarmela Lengua
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina