Autor Tema: Piñones del torque tube  (Leído 16061 veces)

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Re: Piñones del torque tube
« Reply #15 : 20 de Febrero de 2012, 10:02:18 am »
La deriva vertival apenas separa el rotor un par de mm del suelo. Si el suelo es blando o tiene chinas, las palas tocan la tierra (por que se hunde la cola en tierra) o las chinas a unas 10000 rpm lo cual provoca un frenazo brusco del rotor de cola y los piñones delanteros se ven frenados, mientras la corona trata de moverlos, lo cual provoca que los dientes del piñón no lo aguanten y se rompan.

Los daños que he tenido cuando las palas del rotor de cola han tocado suelo han sido siempre: eje del rotor de cola doblado (el de tarot lo veo muy blando), palas tocadas (si es que pillan chinas) y los piñones de la caja de cola delantera (la del chasis) rotos.

Con la correa no pasa esto, ya que lo que hace en este caso es que patina la correa. Lo cual libera la tensión acumulada y no se rompe nada. Si acaso las palas se ven tocadas (se pica el borde de ataque por las chinas).

Para mi la solución para no romper los piñones del torque es aterrizar sobre una superficie dura y limpia. Así aunque la cola toque el suelo, las palas no tocarán nada.
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Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

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Re: Piñones del torque tube
« Reply #16 : 20 de Febrero de 2012, 10:08:47 am »
No se si será una pregunta tonta...

Y no hay problema de ponerle una deriva más grande (500 en un 450)??
Me refiro a que una deriva más grande pesará más. Eso no descompensa el heli?
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Re: Piñones del torque tube
« Reply #17 : 20 de Febrero de 2012, 10:18:22 am »
En hobbyKing y en fusuno tienen derivas XL para 450
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Re: Piñones del torque tube
« Reply #18 : 20 de Febrero de 2012, 14:56:58 pm »
Me parece bastante interesante este tema de la deriva XL. Otra duda tonta, que seguro que se resolvería con el heli delante pero por el momento sólo me queda preguntar: ¿al ser la deriva más grande no toca antes el suelo que el patín, o también lo hay que modificar?

En general, ¿cual es la pega de poner la deriva más grande? Si ayuda a proteger el rotor de cola, ¿por qué no la llevan de serie?
« Última modificación: 20 de Febrero de 2012, 14:59:09 pm por recon »
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Re: Piñones del torque tube
« Reply #19 : 20 de Febrero de 2012, 15:45:07 pm »
No tienes que modificar nada por poner una Xl , yo las llevo en mis dos helis y te aseguro que no tocan el suelo a pesar de ser mas grandes.

El no ponerlas de serie.. se supone que cuando vuelas bien no deberias romper salvo que pilles alguna piedra o catastrofe y ademas, esto no deja de ser un negocio ¿no?
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Re: Piñones del torque tube
« Reply #20 : 28 de Febrero de 2012, 21:01:50 pm »
En hobbyKing y en fusuno tienen derivas XL para 450


Estoy tratando de localizar en hobbyking una deriva XL para un tarot pro 450, pero o no se buscarlas o no las encuentro. ¿Alguien me sabe decir cuáles son?
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Re: Piñones del torque tube
« Reply #22 : 01 de Marzo de 2012, 19:01:52 pm »
La de un 500 es demasiado grande. Que yo sepa Fusuno no fabrica derivas XL para 450. Una solución es poner una falca de un par de milímetros entre la parte trasera del patin y el chasis. Con esto se consigue separar la deriva del suelo y evita problemas al despegar.

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Re: Piñones del torque tube
« Reply #23 : 01 de Marzo de 2012, 19:26:43 pm »
Desde diciembre del 2011 aprox.  uso las fusuno anaranjadas del 500 y van de fabula , tienes que hacerles un nuevo orificio para que se adapte a la caja del rotor trasero.
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Re: Piñones del torque tube
« Reply #24 : 27 de Marzo de 2012, 06:11:13 am »
Querido amigo, a mi me pasa lo mismo con los piñones, asi que estoy considerando seriamente a cambiar a correa, asi si aterrizas de cola, no te cargas tanta cosa. suerte con tu Heli.

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Re: Piñones del torque tube
« Reply #25 : 27 de Marzo de 2012, 10:07:29 am »
Aprovecho este hilo para una pregunta relacionada, ¿Alguien ha cambiado los piñones pero utilizando el mismo eje? es decir ¿alguien ha utilizado este kit alguna vez?

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45055-01

Cuando realicé mi pedido no había stock de los que tienen el eje (ahora ya sí) y pedí estos, pero no se como va sujeto el piñón al eje, ¿pegado?, ¿el eje lleva alguna muesca para que encaje?
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Re: Piñones del torque tube
« Reply #26 : 27 de Marzo de 2012, 18:46:22 pm »
Hola, yo los he montado en mi copterx 450 pro v3 y me hice un extractor para quitarlo y ponerlo. El eje tiene unas ranuras en las que se fija y queda bien.Tuve que poner una arandela encima para acabar de ajustar el juego del eje pero funciona bien.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2012, 18:47:55 pm por nanote34 »
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Re: Piñones del torque tube
« Reply #27 : 28 de Marzo de 2012, 11:12:11 am »
Muchas gracias Nanote, probaré con el extractor de piñones que tengo de slot, aunque quizás no entre al ser el eje algo más grueso. Si no me buscaré algo para hacerme un extractor.
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Re: Piñones del torque tube
« Reply #28 : 28 de Marzo de 2012, 13:45:21 pm »

Hola, yo los he montado en mi copterx 450 pro v3 y me hice un extractor para quitarlo y ponerlo. El eje tiene unas ranuras en las que se fija y queda bien.Tuve que poner una arandela encima para acabar de ajustar el juego del eje pero funciona bien.


¿Puedes poner unas fotos y comentar como hicisite el extractor?
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Re: Piñones del torque tube
« Reply #29 : 28 de Marzo de 2012, 22:22:32 pm »
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