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Autor Tema: Opinión sobre salva-lipos  (Leído 5897 veces)
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Chiky
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¡may-day!, ¡may-day!


« : 19 de Febrero de 2011, 22:56:48 »

Que opinion os merece este salva lipos... He estado mirando en Hobbycity, pero salen carisimos, y la verdad, es un peso menos a la hora de aprender el no tener que estar pendiente de que se acabe la batería, aún con el temporizador de la T7C.
http://cgi.ebay.es/7-4V-14-8V-RC-Lipo-Battery-low-voltage-Alarm-Indicator-/220739172619?pt=UK_ToysGames_RadioControlled_JN&hash=item336514790b#ht_4352wt_1141



Una cosa más, como se conectan a el receptor de 7 Ch. de Futaba?
Saludos y Salud!

Chiky.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2011, 02:01:12 por Chiky » En línea

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« Respuesta #1 : 19 de Febrero de 2011, 23:04:03 »

No se conectan al receptor, se conectan a la lipo.

Yo llevo salvalipos en todos mis modelos y vuelo la mar de tranquilo. Llevo timers en la emisora, pero eso no quita como ya me ha pasado, de colocar una lipo usada en vez de una nueva... y con el salvalipos te evitas un susto.
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« Respuesta #2 : 19 de Febrero de 2011, 23:44:57 »

Yo empecé a usarlo cuando monté el 450 y después de un aporrizaje se ve que se jodió y no me di cuenta. Por confiar en él me llevé un segundo golpe. A partir de ahí no lo he vuelto a usar. Es mejor controlar por tiempo, aunque como conplemento como dice el compañero Hinote esta bien y te puede salvar en esos casos. Mi precaución es comprobar siempre la lipo antes del vuelo aunque sepa que vienen cargadas.

Un saludo.
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« Respuesta #3 : 20 de Febrero de 2011, 00:10:06 »

Pues yo desde un principio tengo por tiempo de vuelo, es muy cierto que en una ocasion monte una lipo con un ciclo de descarga y me corto el variador, pero he optado por comprobar la lipo antes de montarla en el heli aunque sepa que esta cargada lo vuelvo a coroborar justo antes del vuelo, saludos.
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« Respuesta #4 : 20 de Febrero de 2011, 02:00:43 »

Bueno, observo que hay división de opiniones... A mi me gustaría llevar ambas cosas, pero como hoy por hoy tengo pocas baterías (sólo 2) y casi siempre están cargadas, mi miedo es el no controlar bien el tiempo, o más bien poderme "olvidar" de él, por esto si que me gustaría llevar uno de momento. El caso es que si van conectadas a la batería ¿como van conectadas? supongo que por los cuatro pines que tienen iran al terminal del balanceador, ¿es así?

Bueno, muchas gracias a los tres por vuestra opinión. Si no es muy complicado pillaré una a ver que tal...y alguna batería más ¡je,je!

Saludos!

Chiky.
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« Respuesta #5 : 14 de Mayo de 2011, 16:30:09 »

la conectas directamente al conector de carga de la lipo......si quieres dejar el salvalipos fijo en el helicoptero para no andar trasteando con el,le pones un alargador del conector de carga y ya esta...salu2
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« Respuesta #6 : 16 de Mayo de 2011, 12:54:53 »

para otra vez y por si mas usuarios lo ven pillaros este:
http://www.buyincoins.com/details/low-voltage-buzzer-alarm-indicator-2s-4s-lipo-battery-product-3843.html
en spain http://www.aeromodelissimo.es/store/accesorios-baterias/187-avisador-para-baterias-lipo.html


un compañero del club lo lleva y hoy me ha llegado a mi,

  antes montaba estos:
http://cgi.ebay.es/New-Low-Voltage-Buzzer-Alarm-2-4-Cells-Lipo-Battery-/280669589028?pt=UK_ToysGames_RadioControlled_JN&hash=item4159360e24#ht_1617wt_795
http://cgi.ebay.es/F00079Low-Voltage-Buzzer-7-4V-11-1V-2S-3S-Lipo-Battery-/260753129598?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cb619007e

y el primero suena el doble, una cosa esto lo uso como complemento lo mejor cronometro....
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« Respuesta #7 : 27 de Mayo de 2011, 20:17:56 »

Yo estoy mas atento al corte del variador, y en cuanto noto falta de rendimiento, aterrizo rapidamente. Tambien pongo el crono para que pite unos 30 segundos antes del tiempo estimado de vuelo. Del pitido del salvalipos no me fio porque desde lejos no se oye bien. Un saludo.
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« Respuesta #8 : 27 de Mayo de 2011, 20:42:45 »

Yo estoy mas atento al corte del variador, y en cuanto noto falta de rendimiento, aterrizo rapidamente.

Permiteme decirte que eso es una burrada, tanto por seguridad (eso implica bajar el heli sin poder escoger donde aterrizar. Imaginate que estando volando aparece un niño...) como por la vida de las lipos, que apurandolas tanto se van a hinchar y durar un suspiro.

Acaso en tu coche o moto apuras el depósito hasta que el coche empieza a fallar el motor?
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Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #9 : 28 de Mayo de 2011, 23:23:12 »

Hinote, creo que no me he explicado bien o no me has entendido:

Configuro el variador para que corte antes de agotar hasta el ultimo amperio (todos o casi todos los variadores tienen 2 ó 3 opciones dependiendo de como quieres que te apure).

Yo no apuro las baterias mas del 50%, es decir, despues de aterrizar, quedan 3,80v por celda. Los expertos aconsejan que no se apure mas del 75%, asi que ya ves que yo le doy todavia mas desahogo.

La bateria ni se hincha y apenas se calienta.

Como ya se el tiempo estimado de vuelo, pues programo la emisora para que me avise unos 30 seg antes de que el variador empieze a "cerrar el grifo".

Como ya estoy prevenido me da tiempo mas que de sobra a aterrizar, aunque eso depende de la habilidad de cada uno.

Con respecto a la seguridad, lo primero que tenemos que concienciarnos es que lo que estamos volando no es un juguete y por tanto debemos escoger un lugar en el que no pueda pasar lo que tu planteas, y es que aparezca un niño de repente...

Simplemente opino que el avisador acustico del salvalipos no me confiere confianza porque como el heli este un poco lejos no se oye, con el consiguiente riesgo de achicharrar la bateria.

Eso si, todo esto es mi opinion, habra quien lo apruebe y quien no.

Y ahora te pregunto, ¿te parece esto una burrada?.

Un saludo.
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