Autor Tema: Gyro futaba 240  (Leído 8018 veces)

Desconectado kikeps7

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
Gyro futaba 240
« : 18 de Febrero de 2011, 18:27:01 pm »
Hola, a ver si me aclarais una duda. Tengo montado en un copterx 450 un gyro futaba 240 con un servo digital y a mi entender va mas o menos bien ya que soy bastante nuevo en esto. La duda viene porque he leido en algun sitio que este gyro no puede ir con servos digitales. ¿Que hago lo cambio por uno analógico o sigo con este?. ¿Alguien ha volado con este gyro con servos digitales?. Gracias de antemano y saludos.

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
Re: Gyro futaba 240
« Reply #1 : 20 de Febrero de 2011, 09:25:00 am »
Hola,
No tiene salida rápida Digital - El GY-240 funciona mejor con los servos de cola analógica.
El 240 no tiene un interruptor de servo digital por lo que tratará todos los servos como analógico.
Salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado kikeps7

• Solo Simulador
  • *
« Reply #2 : 20 de Febrero de 2011, 12:57:41 pm »
Lo suponia vuelopatras, pero ¿entonces el delay no lo pongo a 0, lo pongo como si fuera un servo analogico?. Gracias por contestar.

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #3 : 20 de Febrero de 2011, 14:33:16 pm »

Lo suponia vuelopatras, pero ¿entonces el delay no lo pongo a 0, lo pongo como si fuera un servo analogico?. Gracias por contestar.

Hola,,
El Delay, los digitales van a 0 y el analogico tienes que ponerle por lo menos entre un 25%/50% para que entienda bien las ordenes que le manda el giro, empieza por 25% y vas subiendo. En el ATV regulas la velocidad de respuesta ,empieza por 50%  y vas subiendo si vas queriendo que la cola responda mas rapida.Todo es hacer pruebas y dejarlo en donde veas que la cola corrige mejor y te permite ser rapida sin que falle en las correcciones.

SALU2
« Última modificación: 20 de Febrero de 2011, 14:39:44 pm por Vuelopatras »

Desconectado kikeps7

• Solo Simulador
  • *
« Reply #4 : 20 de Febrero de 2011, 20:52:08 pm »
Ok, gracias compañero.

Desconectado tim

• Estacionarios
  • **
« Reply #5 : 27 de Febrero de 2011, 17:17:59 pm »
Gracias por el aporte.

Desconectado pacorip2

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
« Reply #6 : 27 de Febrero de 2011, 22:17:13 pm »
Una duda, el ATV no es el que ajusta el recorrido del servo, es que soy novato y nose si me estoy liando ....¿alguien me lo puede aclarar?, y si es asi, como es que regula la velocidad de respuesta, nose si es una pregunta tonta o que, pero si alguien me lo puede aclarar un poquillo...

Gracias.
Miniprotos 450  aprendiendo...
CopterX 450 SE V2, MD933, Align GP780 + MD922, Turnigy 2836 Brushless, Variador Turnigy Plush 40A (en el taller)

Emisora Turnigy 9x

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #7 : 28 de Febrero de 2011, 17:54:44 pm »

Una duda, el ATV no es el que ajusta el recorrido del servo, es que soy novato y nose si me estoy liando ....¿alguien me lo puede aclarar?, y si es asi, como es que regula la velocidad de respuesta, nose si es una pregunta tonta o que, pero si alguien me lo puede aclarar un poquillo...

Gracias.

El End point y el Atv es lo mismo y si, es lo que se usa para ajustar los recorridos de los servos, pero en el caso del Gyro no,,, depende de la radio que tengas utilizaras uno u otro o ATV o END POINT.
Con la mayoría de los giróscopos con bloqueo de cola, con el atv o end point del canal 4, varías la velocidad de la cola.
Si quieres hacer la prueba, ve aumentando o disminuyendo el valor del % del canal 4 y veras lo que hace la cola.

Salu2
« Última modificación: 28 de Febrero de 2011, 18:46:43 pm por Vuelopatras »

Desconectado pacorip2

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
« Reply #8 : 28 de Febrero de 2011, 21:40:59 pm »
No hay nada como preguntar para entender las cosas, gracias vuelopatras, ya decia yo que me giraba muy rapido y no sabia porque (lo tengo al 85% y creo que soy el mas novato que hay por aqui) ahora ya se como hacer para que gire un poco más despacito, y a ver si asi lo puedo controlar un poco mejor...Gracias de nuevo, y a ver si me aclaro...
Miniprotos 450  aprendiendo...
CopterX 450 SE V2, MD933, Align GP780 + MD922, Turnigy 2836 Brushless, Variador Turnigy Plush 40A (en el taller)

Emisora Turnigy 9x

Desconectado kikeps7

• Solo Simulador
  • *
« Reply #9 : 06 de Marzo de 2011, 09:42:01 am »
Hola compis, el gain lo llevo a 75, pero la sensibilidad tengo entendido que se ajusta desde la emisora en el canal 5, pero si este giroscopo no lleva cable para el canal 5, ¿como ajusto la sensibilidad?, ¿como ajusto el limit?, decirme algo. Gracias y saludos.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2011, 21:06:48 pm por kikeps7 »

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #10 : 06 de Marzo de 2011, 10:00:53 am »
Hola,,,
Que es lo que te ocurre exactamente.

Con el Gain ajustas la sensibilidad y el limit debes de hacerlo mecánicamente, acercando o alejando el ball link mas hacia el centro del eje del servo.
Con este Gyro creo que es asi, al no llevar el cable de la ganancia

salu2
« Última modificación: 06 de Marzo de 2011, 14:36:06 pm por Vuelopatras »

Desconectado kikeps7

• Solo Simulador
  • *
« Reply #11 : 06 de Marzo de 2011, 21:13:36 pm »
Vale, entonces con el gain ajusto la sensibilidad que en otros giroscopos se ajusta desde la emisora segun tengo entendido, porque en el menu de la emisora (futaba ff7) lo tengo en gy y suba o baje el valor con bloqueo de cola el heli ni se inmuta. ¿Entonces en este giroscopo solo se ajusta con el gain?. Gracias de nuevo y saludos.

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #12 : 07 de Marzo de 2011, 06:11:05 am »
Exacto,,, y con los END POINT,ATV, TRAVEL Ajust del canal Rudd (canal4) segun la emisora, se usa para la velocidad de la cola, por todo lo que leido este gyro es asi su ajuste.

salu2

Desconectado kikeps7

• Solo Simulador
  • *
« Reply #13 : 07 de Marzo de 2011, 09:19:09 am »
Gracias compañero, entonces de la emisora me olvido, solo he de tocar el gain, ¿pero el bloqueo de cola lo activo desde la emisora sin hacer caso al valor que ponga?, perdona por ser tan pesao. Gracias y saludos.

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #14 : 07 de Marzo de 2011, 17:43:41 pm »
A si es,,al no tener cable de ganancia, los porcientos que da la emi no sirven ya que el canal 5 esta libre, el Gain es desde el mismo Gyro el ajuste,,, si por ejemplo lo llevas en 80 y te hace cola de pez, pues lo vas bajando, pero recuerda que cada vez que lo toques debes desconectar y volver a conectar la bateria para que se reinicie de nuevo el Gyro con la modificacion.
Y el bloqueo como siempre.

salu2