Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 19:34:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pseudo estabilizador de camara eje ROLL  (Leído 5242 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« : 16 de Febrero de 2011, 22:23:37 »

Como me aburria y en la tele no habia nada interesante baje a trastear un rato.... y pense.... que pasa si monto la camara en un servo... lo pongo en el canal 7 que lo tengo libre.... y hago una mezcla en la emisora entre el canal 1 (alabeo, maestro) y el 7 (servo de la camara exclavo).
Pues consigo que al meter alabeo a la derecha la camara se inclina a la izquierda mas o menos en la misma proporcion y si meto alabeo a la izquierda la camara se inclina a la derecha... total que pseudoestabilizo el eje roll...

<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=20038164&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA" target="_blank">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=20038164&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA</a>


Mañana metere un gyro y quitare la mezcla.... jejejeej ahora subo un video y vereis que con el soporte que tengo no vale, es demasido endeble para el peso de la camara en el servo.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2011, 22:44:33 por davidpradam » En línea

pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #1 : 17 de Febrero de 2011, 08:12:35 »

Pero será proporcional al movimiento del servo, no a la inclinación del heli, aunque la idea es cojonuda.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2011, 08:14:33 por pepecóptero » En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #2 : 17 de Febrero de 2011, 09:20:28 »

Ya, pero en cierta medida la inclinacion tambien es proporcional al movimiento del servo, cuanto mas alabeo das mas inclinas el heli, hablamos siempre de la inclinacion que "uno" aplica al heli. No a la que el heli se aplica a si mismo por viento o lo que sea, jejejeejj. Oviamente lo suyo es poner un giro, pero es que ayer no tenia ninguno a mano, jejejeje.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2011, 09:32:09 por davidpradam » En línea

sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #3 : 17 de Febrero de 2011, 11:06:44 »

esta guapo el invento jeje,pero entonces en la grabacion siempre se vera un plano estable y no le dara esa sensacion real de lo movimientos del heli,no?,aunque claro esta que lo haces para todo lo contrario.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #4 : 17 de Febrero de 2011, 11:22:43 »

La idea ya la comente en otro post. Desde mi punto de vista, a la hora de hacer fotografia aerea o video aereo, el principal problema del plano o de la foto es mantener la linea de horizonte.

Cuando la camara va montada en un heli se dan varios casos:

a) Que el helicoptero este en estacionario (mas o menos): esto no supone problema alguno en la linea de horizonte, el heli esta nivelado y por lo tanto la linea de horizonte tambien, el plano saldria de manera correcta.

b) Que el helicoptero este en traslacion longitudinal, hacia adelante o hacia atras (TILT).  El heli subira o bajara el morro, por lo tanto la linea de horizonte va a ser siempre paralela al encuadre del plano que se saque. La problematica en este caso es menor, ya que solucionamos empezando la toma antes/despues y acabandola antes/despues de que el objeto a encuadrar pase por el plano.

c) Que el helicoptero este en traslacion transversal a derecha o izquierda (ROLL): este es el mas problematico porque en este caso el heli se inclina perdiendo el paralelismo con la linea de horizonte. Es en estos casos, repito, desde mi punto de vista, en los que es mas importante la estabilizacion del eje, en este caso el ROLL.

<a href="http://www.youtube.com/v/mzdeOAFhar4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/mzdeOAFhar4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 17 de Febrero de 2011, 11:34:21 por davidpradam » En línea

blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #5 : 17 de Febrero de 2011, 12:00:34 »

ostras david, no paras, tu siempre investigando.
sigue asi por favor que de estos inventos siemprer se saca alguna conclusion.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #6 : 17 de Febrero de 2011, 12:22:22 »

Yo he visto algo por ahí hecho con un arduino, pero ahora mismo no lo encuentro, sigo buscando, es un tipo con un soporte frente a un espejo, si lo encuentro, lo pongo.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 17 de Febrero de 2011, 12:35:51 »

Eso ya lo probé yo hace mucho... el problema es que aunque sea una cámara llavero, al ir montada sobre el servo, el brazo del servo flexa y tiene vibraciones...

Y esa mezcla, la llevo yo en la maqueta, para el foco. Tengo mezcla para tilt y pan para el foco, de cara que al girar la cola, el foco busque el interior (como hacen ahora los faros de los coches) y al meter y quitar profundidad el foco sube o baja.

Como obviamente es un foco decorativo, no llevo gyros.

Sirve como apaño, pero si se quiere hacer bien, el gyro es imprescindible (gyro con bloqueo, sin bloqueo estoy haciendo pruebas con el soporte que estoy preparando y no vale, es necesario que tengan bloqueo)
En línea

   Nivel de vuelo:   
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #8 : 17 de Febrero de 2011, 15:30:39 »

He encontrado esto con servos y gyro.

<a href="http://www.youtube.com/v/mDUIkjmCMtY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/mDUIkjmCMtY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #9 : 17 de Febrero de 2011, 15:37:21 »

Este es el soporte que tengo yo pero la version anterior que solo venia para tilt. Ahora han sacado este con roll y tilt
A lo mejor lo pillo. jejejeej solo me hace falta el colgajo que son 70$.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2011, 15:39:59 por davidpradam » En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina