Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 16:43:00


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: que necesitamos para fundar un club de aeromodelismo?  (Leído 8381 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« : 13 de Febrero de 2011, 13:15:41 »

pues eso, que nos estamos planteando el montar un club de aeromodelismo en nuestro pueblo y quisiera saber si alguien me puede facilitar informacion de que es lo que necesitamos exactamente.
el caso es que volamos en unos terrenos del ayuntamiento con el permiso del mismo, pero esta mañana han venido los de un club de coches de rc que tenemos al lado tocando las pel...., y que si nosotros estamos federados, que si se cae un helicoptero, que si las frecuencias, cuando todos volamos en 2.4ghz, etc,etc,etc.
agradecere toda la informacion que me podais facilitar por que ahora que estamos calientes es el momento para sacar el proyecto adelante.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 13 de Febrero de 2011, 14:02:10 »

me engancho a este hilo ya que me interesa tambien, porque creo que a lo largo del tiempo las cosas no van a seguir asi de facil como hasta ahora para la gente que no estan federados ni vuelan dentro de un recinto de un club de vuelo.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
gogua
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411


Cantabria-Bizkaia


Email
« Respuesta #2 : 13 de Febrero de 2011, 14:02:40 »

Lo mas importante es tener un seguro.... Que como se os vaya un heli encima de alguien, veréis...

A ver si se pasa condor, que es el presi del nuestro y os comenta...


saludos
En línea

Futaba T10CG + R6014HS 
Raptor 50 Titan: OS 50 Hyper, 3x3152,1x9255,Gyro 401+9254,RevMax,Gryphon Autoboost,Termometro Abordo
1º Vuelo 31/07/2010
________________________________________________
www.aeropielagos.es (localización)
Fotos y Videos
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #3 : 13 de Febrero de 2011, 17:52:26 »

Lo primero es poneros en contacto con la organización de vuestra comunidad que controla el tema del alta de los clubles para que os facilite los papeles necesarios, hay que rellenar varios papeles donde se ponen los datos del club así como unos estatutos por los que se rija el club. Nombrar un presidente, secretario y tesorero creo que 3 personas es lo mínimo. Luego hay que darse de alta en la Federación de Deportes Aéreos de tu comunidad para que el club esté federado y tenga un seguro.

Al menos en Andalucía funciona así ya que en su día recopilé toda la  información necesaria para montar un club lo que pasa que al final no seguimos adelante.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
jblasco
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.098


Volando en CAGIP (Banyoles)


Email
« Respuesta #4 : 13 de Febrero de 2011, 20:46:57 »

Blau, mira en www.fac.cat, es la pagina web de la federació aeria catalana, creo que aquí hay información, Si mas no hay el telefono y les puedes llamar para pedir la información.

Saludos
En línea

Oxy 3 tripala
JR XG14
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #5 : 13 de Febrero de 2011, 21:11:13 »

gracias xerbar.

si ya habia mirado alli jblasco pero no hay informacion sobre el tema.
mañana llamare haber que dicen.

sabe alguien si se necesita de un campo que cumpla unas condiciones minimas?

un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #6 : 13 de Febrero de 2011, 21:29:37 »


sabe alguien si se necesita de un campo que cumpla unas condiciones minimas?

un saludo.

Blau necesitar no necesitas nada, tu puedes crear el club sin tener absolutamente nada, el único requisito es tener unos estatutos y al menos 3 personas sino recuerdo mal. Eso si necesitarás una dirección del club pero puede ser un domicilio particular.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #7 : 14 de Febrero de 2011, 01:33:07 »

haber si esta semana puedo hablar con el alcalde para que nos de el permiso por escrito.
y mañana voy a llamar a la F.A.C. haber que me dicen.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #8 : 14 de Febrero de 2011, 09:01:53 »

Como dice Xerbar no necesitas más, lo que hay son dos clases de clubs, uno basico, que es una asociacion si animo de lucro y no necesitas instalaciones, en mi comunidad esto se hace a traves de la consejería de cultura y deportes, pero tiene un inconveniente, 1º al no tener instalaciones "homologadas" si volais en un lugar asiduamente y hay una denuncia, la policía os puede hechar sin contemplaciones, otra cosa es que si adquirís cualquier material o instalación para el club y este se disuelve, toda propiedad se perderá a favor de la comunidad, para este tipo de club se necesita unos estatutos generales y una reglamentacion interna del club, tambien hay que darse de alta en hacienda para obtener un nif, despues está otra forma de club que basicamente es lo mismo pero amparado por la federacion correspondiente, en este caso la Real Federación Española de Deportes Aereos o de tú comunidada si tuviese la competencia transferida, esto se hace generalmente para tener  voto en la Federacion, tramitar las licencias y como no, homologar el campo donde se vuela habitualmente, para esto existen, medidas de campos, distancias de seguridad y un sin fin de cosas, que define el famoso "Decretazo"
 
Basicamente lo que hace falta es un grupo de personas que esten dispuestas a moverse por los distintos estamentos, perder mucho tiempo y hacerse responsables juridicamente del club.
 
Saludos
 
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
pallars
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Email
« Respuesta #9 : 14 de Febrero de 2011, 10:29:09 »

Blau, tienes que entrar en la página de "gencat" y buscar "associacions"
 
allí te explican todo lo que necesitas para crear un club o asociación.
 
cuando ya tienes el numero de registro de asociación, en Lleida-hacienda, te dan un núm. de nif.
 
Otro trámite, supongo que posterior, es legalizar un campo de vuelo, que esto podría ser por medio de la federación.
 
si puedo ayudar en algo estoy "al loro"
 
salu2
 
 
 
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #10 : 10 de Mayo de 2011, 12:09:16 »

Blau,

Yo tambien estoy en esta tesitura desde que denunciarón a mi club; Ando buscando tierras por la zona del Penedes (Barcelona/Tarragona) (lo digo por si alguien sabe de algo)

Lo cierto es que aún y estando federados como es nuestro caso (mas de 60 socios) desde hace mas de 2 años, y habiendo registrado nuestro club en la FAC (federación aerea catalana) la cual tiene las competencias transferidas, y habiendo obtenido de ésta el correspondiente permiso para poder volar en nuestro campo de vuelo alquilado y al corriente de pago, una simple denuncia de un particular ha provocado un decreto de alcaldia por el cual todos los permisos, licencias, alquileres, y federaciones se van ha hacer puñetas y tenemos que dejar el club perder el alquiler, y  mas de 60 socios se quedan sin poder volar,...... todo esto estando asociados y federados en la FAC, la cual no ha tenído ni la fuerza, ni la habilidad o el interés en defender a sus asociados, permitiendo que finalmente se nos expluse sin contemplaciones de un campo de vuelo autorizado y registrado en la FAC.
Esto ha dado al traste con las ilusiones y espéctativas de de casi 60 socios, que con mucha ilusión habian invertido su tiempo, dinero, esfuerzos e ilusiones en adecuar el campo, haciendo una pista de grava, limpiando el terreno, construllendo mesas, vallas, y cercados...(dinero, tiempo y esfuerzo, que se perdera igual que el campo de vuelo junto con nuestras ilusiones)

En fín, al parecer la legislación catalana es la mas ambigua en el ambito en el que se mueve nuestro hobby, te deseo la mejor de las suertes.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2011, 13:05:24 por mezanu » En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina