Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Correcto, son esos 4 cables. La putada de los clones es que cada uno lleva unos códigos de color, pero esa forma de identificar los cable es la mejor. Por lo que has comentado, lo llevas muy abanzado. De momenta deja el BMA020 y el BMP apartados y conecta solo el WMP. Par comprobar que el arduino reconoce al WMP, le conectas los 5 cables, el Vcc al pin de 5V del Arduino, el GND al GND del arduino, el SLC y el SLA a los pins 20 y 21 del Arduino (fondo a la izquierda) que ya vienen identificados de esa forma. Conectas el USB y arrancas el programa de configuración, seleccionas el puerto, esperas unos segundos, le das al start y unos segundos después debes ver las líneas de los sensores de los ejes de los giros. El BMA y el BMP llevan la conexión al Arduino en paralelo, o sea que no debes conectarlos al WMP sino al Arduino directamente, pero OJO el Vcc nunca a 5V sino a 3,3. Cuando hayas terminado la prueba con el WMP, debes hacer un conector o usar el shield ya que deberás conectar 3 cables al pin 20, 3 al 21, 4 a 3,3v y 3 a GND. un juego de 4 cables a cada sensor y el que te queda suelto del 3,3 lo debes conectar al RAW del Arduino. Conectas todo, pones la orientación correcta, conectas en GUI y compruebas los movimientos.
Ni yo me entiendo, tu tranquilo. Para simplificsr la 1a prueba te he dicho que conectes solo el WMP a 5v ya que está solo él i no importa. Para la segunda prueba, TODO a 3,3V (las mayúsculas no son para gritar, sino porque es importante) y también debes enviar señal de 3,3 al RAW. El RAW es el nivel de referencia de las entradas analógicas. Por defecto este nivel es de 5v pero si a las entradas analógicas hay conectados sensores a 3,3v, debes 'decírselo' conectandolo a los 3,3v.
Enhorabuena. Además si lo montas a trozos va a ser un orgasmo múltiple.El Raw es el A-REF, que dependiendo del modelo del Arduino lo llaman de un modo u otro.El WMP lleva integrado un regulador de tensión de 3,3v, con lo que se puede alimentas a 5 o a 3,3. Para simplificar el conexionado de los sensores, es mejor que todos lleven la misma alimentación si no las señales analógicas tienen tensiones distintas y el arduino no lee bién los niveles.El BMA debe ir conexionado segúl el esquema: (cambiando el pin a4 por tu pin 20, a5 por tu pin 21 y el D12 por Vcc 3,3V)
Ok, osea que hago un puente de la salida de 3,3 voltios a AREF de mi Arduino. Gracias. ¿Eso de internal pullup actived que es? Cuando dices SCL-A5 y SDA-A4 ¿A que te refieres? Porque tengo entradas analógicas 4 y 5 pero el sda es el 20 y el SCL es el 21 Gracias.