Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Ya he pagado yo no te preocupes!!! ;) Lo miramos juntos a ver que difernecias hay entre tu opctico aleatorio y este... pero por lo que cuentan es una aplicación que por sonido hace un calculo de las RPM, cosa que no me parece descabellada, lo veo bastante creible.
Cita de: Toturi en 17 de Mayo de 2012, 11:22:09 amYa he pagado yo no te preocupes!!! ;) Lo miramos juntos a ver que difernecias hay entre tu opctico aleatorio y este... pero por lo que cuentan es una aplicación que por sonido hace un calculo de las RPM, cosa que no me parece descabellada, lo veo bastante creible.Pero si el medidor óptico, o sea que lo pones entre la pala y la luz, ya da mediciones erroneas, no me quiero imaginar uno sonoro, con lo saco de grillos que son los helis. Puede cojer la frecuencia del torque, del rotor de cola, del motor,... lo siento pero no me parece nada fiable y hasta que no lo vea no me creo que funciona bien
Cita de: Toturi en 17 de Mayo de 2012, 11:22:09 am Ya he pagado yo no te preocupes!!! ;) Lo miramos juntos a ver que difernecias hay entre tu opctico aleatorio y este... pero por lo que cuentan es una aplicación que por sonido hace un calculo de las RPM, cosa que no me parece descabellada, lo veo bastante creible. Pero si el medidor óptico, o sea que lo pones entre la pala y la luz, ya da mediciones erroneas, no me quiero imaginar uno sonoro, con lo saco de grillos que son los helis. Puede cojer la frecuencia del torque, del rotor de cola, del motor,... lo siento pero no me parece nada fiable y hasta que no lo vea no me creo que funciona bien
Pues con tú metodo no pasaría de 2100 rpm.... Ya me entiendes, no tendría más dedos.... Jijiji A mi tambien me parece un sistema que puede ser viable, por eso Lo pague.... OS cuento resultados.
El programa te pregunta antes de empezar el rango de vueltas sobre el que esperas que este el heli (1000-2000, 2000-3000, etc ). Partiendo de esa base graba el sonido y busca la frecuencia que se ajusta a ese rango y lo demás es un cálculo muy sencillo. La frecuencia sonora del motor o del rotor de cola es muy diferente a la del rotor principal, además de que el volumen de cada uno es diferente y una vez encontrado el qUE buscas es relativamente sencillo "seguirlo ".Saludos.
Me debéis una coca ola cada uno.... Bufff yo me llevo las patatas fritas.... Jijij