Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 08:37:42


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Primeros toneles y consejo  (Leído 13978 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jblasco
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.098


Volando en CAGIP (Banyoles)


Email
« : 06 de Febrero de 2011, 11:50:15 »

Bueno, hoy me he decidido con el Vibe50 a realizar los primeros toneles. A diferencia del dia que hice el primer looping (que las piernas me temblaban jejej) no he tenido esa sensanción
Hace mucho tiempo que lo vengo practicando con el simulador y ho en pleno vuelo lo he provado. No me ha salido del todo mal.

Ahora pido consejo, porque con el simulador hasta ahora solo hacia los loopings y toneles para  luego hacerlo con el heli de verdad. Ahora no se si poner a practicar alguna que otra figura o por lo contrario me pongo de lleno ha practicar estacionarios en invertido, que creeis que es mejor??

Saludos
En línea

Oxy 3 tripala
JR XG14
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 06 de Febrero de 2011, 12:01:33 »

¿Dominas estas maniobras en ambos sentidos? Me refiero tanto en traslación a derechas y a izquierdas. Los toneles tirando de alabeo para ambos lados. Lo digo porque ahí yo me bloqueo un poco. Otra cosa que he hecho alguna vez es el looping de cola, aunque me sale un poco churro. También creo que deberías practicar autorrotaciones, aunque tengo alguna mala experiencia jejeje. El estacionario invertido lo tengo bastante dominado de noise aunque me da yuyu bajarlo a menos de 3 o 4 metros. En fin, lo que hay que procurar es no coger malos vicios e ir practicando varias cosillas y llevar al campo de vuelo conforme te vayas sintiendo agusto.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
jblasco
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.098


Volando en CAGIP (Banyoles)


Email
« Respuesta #2 : 06 de Febrero de 2011, 12:06:13 »

Lo he practicado en ambos sentidos, lo que no quiere decir que me salgan perfectos (cosa que en el simulador si), el consejo es para empezar a practicar en el simulador cosas nuevas, sin descuidar en la pista el pulir el looping y el tonel.

cuando hago alguna maniobra me gusta hacerla de derecha a izquierda o al reves. No me gusta realizarla de cola o de frente.
El tema de las autorotaciones tambien me lo he planteado, pero me parece que lo dejare para practicar un poco más adelante

Esta semana hire mirando con el simulador que practico. Pero como siempre, primero practicarlo en el simu hasta avorrecerlo. Luego el dia que estoy inspirado en la pista lo pruebo jejeje

Saludos
En línea

Oxy 3 tripala
JR XG14
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 06 de Febrero de 2011, 12:14:16 »

Lo de looping me refería en traslación de cola, lo que sería marcha atrás jejeje. Si quieres mucho material mírate los videos de las maniobras F3N. Por cierto, dominar estacionarios y traslaciones en invertido te abre muchas puertas a la hora de hacer maniobras. Mi punto flaco es todo aquello que necesite combinar giro de cola, a excepción de los ochos y poco más.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
jblasco
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.098


Volando en CAGIP (Banyoles)


Email
« Respuesta #4 : 06 de Febrero de 2011, 12:22:31 »


Lo de looping me refería en traslación de cola, lo que sería marcha atrás jejeje. Si quieres mucho material mírate los videos de las maniobras F3N. Por cierto, dominar estacionarios y traslaciones en invertido te abre muchas puertas a la hora de hacer maniobras. Mi punto flaco es todo aquello que necesite combinar giro de cola, a excepción de los ochos y poco más.

Un saludo.


Ah vale! marcha atras no lo he probado, aunque el heli lo hago ir un rato marcha atras en linea recta por esto. Me parece que me decantare por los invertidos, siempre hay tiempo para practicar más cosas.

Tambien hago como una "L" con giro de cola, a veces lo hago de de una vuelta entera de cola, otras veces 180º, no se si tiene algun nombre especifico, yo le digo la "L" jejejej

saludos
En línea

Oxy 3 tripala
JR XG14
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #5 : 06 de Febrero de 2011, 12:56:43 »

Yo me iría ahora a por los invertidos nose-in( medio flip hacia atrás ) y cuando los domines empezar translaciones
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 06 de Febrero de 2011, 19:45:48 »

También hay una que me gusta mucho y es hacer medio loop y cuando lo tengas arriba invertido en traslación lo sacas con medio tonel. Esta te debe resultar fácil si ya dominas las otras dos. A mi me sale un poco churro porque me cuesta precisamente coger esa inercia una vez arriba para que no se venga abajo.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #7 : 06 de Febrero de 2011, 23:53:18 »

Esa maniobra es muy chula, se llama himmerman y sólo la hago en el simu porque cuando hago el medio tonel siempre se me para y hasta que no la haga bien no me atrevo . Lo raro es que el ocho cubano en el simu Lo clavo pero , curiosamente , es más fácil porque el medio tonel es cuando vas hacia abajo y al llevar velocidad es como in tonel en translacion y no se para . Aún no me he atrevido en la realidad porque ver el heli en invertido a toda leche hacia el suelo seguro que bloqueo y puedo hacer un hoyo en el suelo bien gordo ( y en la visa también)
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jblasco
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.098


Volando en CAGIP (Banyoles)


Email
« Respuesta #8 : 07 de Febrero de 2011, 05:29:34 »

Es verdad si que es chula el himmerman, tambien otra que pongo a la lista. Pero ya digo primero empezare con el simulador. En el campo de vuelo pulire el tonel y el looping, que no hay prisa.

Gracias por las opiniones, ya os ire contando como va todo

Saludos!
En línea

Oxy 3 tripala
JR XG14
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #9 : 31 de Agosto de 2011, 23:33:06 »

Estoy empezando con mis primeros toneles, quiero saber cuantos grados minimos de alabeo necesito para hacer la maniobra lo mas perfecta posible, simultaneamente hay que dar un poco de paso negativo?
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #10 : 01 de Septiembre de 2011, 14:29:01 »

Sí loa haces con el 550 creo recordar que entre 12 y 14 . Sobre la mecánica depende de la velocidad en translacion que lleves , sí vas rápido pasar de positivo a 0 y a medida que vuelvas a posición normal positivo de nuevo , no metas negativo o muy poco porque te hace el sacacorchos y flipas . Yo empezaría con roll flips y una vez dominados y que veas que vas bien de grados y los haces rapiditos me atrevería . Mas adelante sí los haces mas lento sí hace falta apoyarse en algo mas de negativos , pero hay que ser muy fino , al principio positivo- cero- positivo , y la cola ni rozarla .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #11 : 01 de Septiembre de 2011, 14:38:28 »


Sí loa haces con el 550 creo recordar que entre 12 y 14 . Sobre la mecánica depende de la velocidad en translacion que lleves , sí vas rápido pasar de positivo a 0 y a medida que vuelvas a posición normal positivo de nuevo , no metas negativo o muy poco porque te hace el sacacorchos y flipas . Yo empezaría con roll flips y una vez dominados y que veas que vas bien de grados y los haces rapiditos me atrevería . Mas adelante sí los haces mas lento sí hace falta apoyarse en algo mas de negativos , pero hay que ser muy fino , al principio positivo- cero- positivo , y la cola ni rozarla .

 
 
Gracias como siempre, te comento que siempre empiezo las maniobras nuevas con los 450 (para eso estan, jeje):
 
Dudas sobre su respuesta:
 
1) 12 y 14 grados de alabeo? no es demasiado? , o quizas no te entendi
2) Como es la maniobra roll flip? , de todas formas estoy buscando en youtube tambien para ver si hay algun video de roll flip
 
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
cocera
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


Email
« Respuesta #12 : 22 de Octubre de 2011, 15:53:48 »

¿Alguien save si hay algun simulador gratuito en la red?solo escucho hablar de simuladores y yo todo lo que he aprendido a sido en vuelo, ¿que emisora conectais al PC?
En línea
juancarrsg
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



« Respuesta #13 : 25 de Marzo de 2012, 15:49:04 »

Hola amigos!
es mi primera aportacion en el foro! os cuento: hace poco e empezado con loopings y despues me decidi a hacer toneles. Aqui viene el problema, dado que hice unos cuantos pero el helicoptero no me seguia la trayectoria y se me descontrolaba. Me caia mucho a la hora de voltearlo. Os escribo para ver si a alguien le pasaba y me puede dar algun consejo porque termine "aporrizando" mi helicoptero Sonrisa. Nose si es que no meto suficientes grados negativos o que puede pasar.
P.D: el helicoptero es un trex 450 con curva en idle de 90% y 10º 0º y -8º
un saludo
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #14 : 26 de Marzo de 2012, 08:35:18 »

Si lohaces en traslacion llendo rapido te resultara mas sencillo.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina