Autor Tema: Paso por completo a eléctrico  (Leído 16581 veces)

Desconectado geko

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 447
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Paso por completo a eléctrico
« Reply #15 : 04 de Febrero de 2011, 07:37:30 am »
Muy limpio, precioso. Eres un artista del cableado.

Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Paso por completo a eléctrico
« Reply #16 : 04 de Febrero de 2011, 09:30:56 am »
Leí que Ennio Graber pone como límite 6kg para que autorote bien.
Para bajar peso, lo imprescindible es:

- Tubo de cola de carbono.
- Tensores de carbono.
- Varilla de mando de cola de carbono.
- Patines ligeros.

Hay que tener en cuenta que mi Eagle 3 es la versión con cardan, que yo creo que debe pesar más que la de correa.
Los soportes de la batería principal y demás también deben ser ligeros, sino, aumentamos muchísimo el peso.

Tengo un Eagle 2, que trae toda la tornillería de titanio original de Hirobo, si quieres te puedo mirar en el manual las referencias...

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Paso por completo a eléctrico
« Reply #17 : 04 de Febrero de 2011, 09:47:36 am »
Cuales son los patines ligeros? Tienes  a mano la referencia del tubo de cola de carbono?

Un saludo.

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Paso por completo a eléctrico
« Reply #18 : 04 de Febrero de 2011, 09:53:27 am »
El tubo de cola es 0404-694 o 0404-727 en blanco.
Los patines me tienen que llegar unos de K&S que pesan 80g. Quiero enterarme también cuanto pesan los de fibra blancos de una pieza que vende Rudiger, me gustan más...

Saludos
« Última modificación: 04 de Febrero de 2011, 09:59:21 am por Luixito »
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Paso por completo a eléctrico
« Reply #19 : 04 de Febrero de 2011, 10:03:54 am »
Perfecto, una duda, sabemos la diferencia de peso entre el tubo de aluminio y el de carbono?.  La diferencia en peso es directamente proporcional al peso del tubo? jejejeej

Gracias.

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Paso por completo a eléctrico
« Reply #20 : 04 de Febrero de 2011, 10:05:27 am »
60g el de carbono negro y 113g el de aluminio plateado.


Me imagino que te refieres al precio....
« Última modificación: 04 de Febrero de 2011, 10:08:13 am por Luixito »
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Paso por completo a eléctrico
« Reply #21 : 11 de Febrero de 2011, 11:28:04 am »
Acabo de pesar un tornillo M3x8 normal y otro de titanio de Hirobo y el peso es el siguiente:
Titanio: 0.43g
Normal:0.73g

Creo que no merece la pena... 
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Paso por completo a eléctrico
« Reply #22 : 11 de Febrero de 2011, 11:29:55 am »
Hombre, todo dependera de cuantos tornillo lleve, no? jejejeje. Yo creo que tampoco porque el peso del tornillo creo que sera inversamente proporcial al precio del mismo, no?

Cuanto cuestan los de titanio de hirobo?

Un saludo.

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Paso por completo a eléctrico
« Reply #23 : 11 de Febrero de 2011, 12:39:26 pm »

Acabo de pesar un tornillo M3x8 normal y otro de titanio de Hirobo y el peso es el siguiente:
Titanio: 0.43g
Normal:0.73g

Creo que no merece la pena... 


O sea, que ahorras 3 grms por cada 10 tornillos.

No se lo que costarán los tornillos de Hirobo, pero seguro que no merece la pena el gasto... cuesta menos poner baterías de la buenas y ahorras 150 grms o más en el peso total, o gastarse los 60 € + portes que cuestan los patines del "tio Rudi".

http://www.hirobo-online.de/katalog/hirobo/ersatzteiluebersicht/ersatzteile-gesamt/0414/carbon-landegestell-freya-niedrig.html
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Paso por completo a eléctrico
« Reply #24 : 11 de Febrero de 2011, 15:10:39 pm »
No se cuanto pesan esos patines pero no creo que pesen mucho menos que los de K&S que valen 17€.
Los tornillos de hirobo 2532-045 cuestan 8.40€ la bolsa de 10.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado flip_sp

  • Familia F3C
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.013
  • Reputacion: +10/-0
  • Fan de Isidrín
    • Email
Re: Paso por completo a eléctrico
« Reply #25 : 11 de Febrero de 2011, 18:22:15 pm »
por lo que veo, poner al bicho a régimen cuesta una pasta en cualquier caso....tubo de cola, tensores y varilla se ponen en casi 150€
Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Paso por completo a eléctrico
« Reply #26 : 11 de Febrero de 2011, 23:31:29 pm »
Saludos.

Si son los mismos patines que aparecieron en la página de Black Products, pesaran sobre los 50 grms.

Pues si Flip, cuesta una pasta... es un heli que no está diseñado para eléctrico... aunque según he visto en la página de Hirobo en las especificaciones del nuevo Eagle 3 tampoco será una sílfide:

"【Flight weight】->Approx 6,200g (Depending on batteries used)"

La gente se esta cansando de esperar. Ya he visto por ahí más de un TREX 700 con SSZ... y como vuelan señores ... como vuelan .
« Última modificación: 11 de Febrero de 2011, 23:48:49 pm por Juanpe »
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado flip_sp

  • Familia F3C
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.013
  • Reputacion: +10/-0
  • Fan de Isidrín
    • Email
Re: Paso por completo a eléctrico
« Reply #27 : 12 de Febrero de 2011, 07:35:12 am »

La gente se esta cansando de esperar. Ya he visto por ahí más de un TREX 700 con SSZ... y como vuelan señores ... como vuelan .

 
Desde luego me parece una buena opción coger lo mejor de cada casa. Ahí tenemos ejemplos como el Igor de Julio. Esa sí que es una opción para tener en cuenta.
La solución de chasis del Rex 700E es cómoda y limpia, y el precio es incomparable con el de carbono de Hirobo.
 
Un saludo
Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Paso por completo a eléctrico
« Reply #28 : 12 de Febrero de 2011, 08:38:05 am »
Citar
Si son los mismos patines que aparecieron en la página de Black Products, pesaran sobre los 50 grms.
Esos son otros, los blancos de Rudi, creo que me dijo que andaban sobre los 80g
RECTIFICO
Acabo de leer el correo que me mando y me dijo que pesaban sobre los 115g.

Saludos
« Última modificación: 12 de Febrero de 2011, 09:28:53 am por Luixito »
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Paso por completo a eléctrico
« Reply #29 : 12 de Febrero de 2011, 12:32:23 pm »
Saludos:
 
Un poco pesados para ser de carbono... ¿no?
 
Yo me refería a éstos:
 
 

 

 

 

 
 

 
 
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...