Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Abril de 2024, 22:16:52


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 20
  Imprimir  
Autor Tema: Quiero aprender de mis errores (46 vídeos)  (Leído 103606 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
victorrg88
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 103


Volando en Marbella!!!


« Respuesta #15 : 08 de Febrero de 2011, 12:31:34 »

Los videos estan chulos grabados de tantas tomas, llevaras todo el equipo de rodaje no? jeje
En línea

E-Sky Big Lama
T-Rex 450 Pro
 
FlySky FS-TH9X
rubig15
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



« Respuesta #16 : 08 de Febrero de 2011, 22:00:57 »

Arian hola !! yo te doy otro consejo no pegues esos golpes bruscos al stick jejeje yo lo haria con mas suabidad ese es mi consejo.
Un saludo y a disfrutar del heli ! Giñar
En línea

LOGO 600 SX VBAR
GAUI X5 VBAR
TREX 450 PRO V2 VBAR
SPEKTRUM DX9 Y FUTABA 8FG

Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #17 : 08 de Febrero de 2011, 22:05:46 »

Citar
Yo haría una revisión completa a la curva de gas que llevas, piensa que con el stick en el centro se te tendría que quedar en estacionario mas o menos " sin estar a rasss de suelo y sin seguir ascendiendo". Los exponenciales si es que los llevas, y  el tema de la cola no he apreciado muy bien si se te queda clavada sin que le estés corrigiendo constantemente tu con el stick o ya la tienes bien?
Todo esto nos podrías facilitar la información ok! yo creo que en la curva de gas lo tienes un poco bajo en el punto 2, ya que veo que te baja muy del tirón y el stick no te lo veo en el centro cuando lo tienes levantado a un metro mas o menos quedando en estacionario sin seguir subiendo!

Tenia: 0% 25% 50% 75% 100%

Ahora he echo todo el procedimiento del manual, y en las baldosas se me ha levantado bien. Mañana no puedo probarlo, pero pasado si. Ya haré otro vídeo y me lo repasais.
Lo que no consigo es estacionarlo y que se quede quieto, siempre estoy compensando para un lado u otro. ¿Tendria que estar quieto en el aire? (supongo que no al 100%, pero quizas algo mas de lo que se me queda)

Citar
Los videos estan chulos grabados de tantas tomas, llevaras todo el equipo de rodaje no? jeje
No, levo tres GoPro que coloco estrategicamente. De echo salgo solo, por lo que yo me lo guiso, yo me lo como. Me pongo una en el pecho, una en la cabeza y una la dejo en el suelo. Faena tengo en controlar el heli, como para preocuparme por una camara, pero a partir de esos vídeos me estays ayudando mucho, y esto se agradece.

Citar
Arian hola !! yo te doy otro consejo no pegues esos golpes bruscos al stick jejeje yo lo haria con mas suabidad ese es mi consejo.
Lo intento, pero me cuesta mogollon.
En línea

joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #18 : 08 de Febrero de 2011, 23:22:21 »

Bueno Arian decirte que la curva de gas que llevas en este momento es una curva plana! tendrías que tocar los puntos del 2 al 5. Yo te voy a decir como las llevo yo y no creas que hago muchas peripecias con el heli! vamos que no creas que hay tanta diferencia una vez que tu empieces a controlar los estacionarios!

Supongo entiendes el tema de la curva de gas! Según subes o bajas el stick izquierdo le das mas gas o menos ok! el punto 1 es el stick abajo, el punto 3 es el stick en el centro y el punto 5 es el stick arriba del todo " este ultimo no creo que llegues hay de momento"
El punto 1 es 0 Ok!
El punto 2 48%
El punto 3 67%
El punto 4 75%
El punto 5 85%
esta es mi configuración en el paso del gas, y lo que buscaba es que a la hora de descender no me diera ese tirón a plomo hacia el suelo. Notaras igual el heli un poco mas revolucionado ok pero es normal, creo que te va a mejorar un montón porque no te caerá de esa manera tan brusca ok!
Te falta por comentar el tema de los exponenciales porque creo que no llevas! Y espero y deseo que ese plato cíclico lo tengas bien nivelado ok!
El tema de los exponenciales es para recortar el recorrido de los servos cíclicos en el movimiento en los stick ok! Osea si tu mueves el stick del alabeo o el elevator, etc! con algo de exponenciales el stick no es tan sensible a tus dedos en el centro y se va moviendo cada vez mas brusco mientras alejas del centro el stick! No se si se me entiende! Ahora tus dedos no tienen ese tacto que luego iras pillando ok! ahora con tus movimientos bruscos el heli no lo apreciara tanto porque por el centro los dos sticks tendrán menos sensibilidad! ok! Eso hace que tu le notes mas mando sobre el heli!

Un saludo y espero que te sirva mi explicación !
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #19 : 08 de Febrero de 2011, 23:27:28 »

Aqui teneis el vídeo de hoy, aun con los mismos ajustes que los anteriores. Esta noche lo he reajustado todo, pero no lo he provado todavia.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/-vy0f-DIqXY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/-vy0f-DIqXY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/-vy0f-DIqXY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Por cierto, al final otro aporrizaje y rotura de palas, aunque no esta tan bien grabado como el primero.
En línea

joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #20 : 08 de Febrero de 2011, 23:33:42 »

Arian esa cola tienes que arreglarla y dejarla que cuando levante no se te vaya hacia ningun lado! estas corrigiendo hacia la derecha todo el rato porque la cola se te gira hacia la izquierda! Sabes como arreglar eso?
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #21 : 09 de Febrero de 2011, 06:21:37 »

Citar
Arian esa cola tienes que arreglarla y dejarla que cuando levante no se te vaya hacia ningun lado! estas corrigiendo hacia la derecha todo el rato porque la cola se te gira hacia la izquierda! Sabes como arreglar eso?
Supongo que desplazando el servo de cola, pero... ¿Hacia delante o hacia atras?
En línea

pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #22 : 09 de Febrero de 2011, 08:56:58 »

Pués pruebas un poco para un lado, si se gira menos seguir desplazando hasta solucinarlo. Si se gira más aún, es hacia el otro lado. Cuando ya se vaya un poquito nada más, entonces se hace girando la anilla del link, cualquiera de las dos, o la del servo de cola o la de la caja de cola. Pero efectivamente esa cola se va mucho a la izquierda. Quizás el gyro tenga la sensibilidad muy baja o sea malillo y no haga bien su trabajo.
En línea
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #23 : 09 de Febrero de 2011, 18:22:53 »

Estoy con Pepe! lo mejor es mover el servo de cola y prueba hacia un lado u otro! cuando veas que empiza a corregir pues ese es el lado al que tienes que ir corrigiendo, lo mueves muy poquito ok!

Con esa cola clavada y una curva de gas mas elaborada seguro que mejoras un monton en estacionarios!

Ya nos diras!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #24 : 09 de Febrero de 2011, 20:06:56 »

He adelantado un poquito el servo, pero dentro de casa no me atrevo a levantarlo. A ver si mañana puedo probarlo un poco en la calle y pongo un nuevo vídeo.

Los ajustes que he puesto:

Citar
D/R&Expo:
Aile 0 80% + 5%
Elev 0 80% + 5%
Rudd 0 95% INH

D/R&Expo:
Aile 1 85% - 25%
Elev 1 85% -25%
Rudd 1 100% -15
He aplicado ajustes en la posicion 1 segun me ha comentado Joromarc

Citar
TRAVEL ADJUST
Lo tengo todo a 100
¿Quizas deberia bajar un poco el GYRO? No se bien para que sirve este ajuste.

Citar
TRIM y SUBTRIM todo a zero
Me reservo este ajuste por si en el campo veo algo a corregir.
Mañana antes de volar, uso los subtrims para poner los servos a 90º (lo repasare)

Citar
GYRO
RATE SW-GYRO
0 80%
1 40%
En principio he de usar la opcion 0, ¿verdad?
Estoy pendiente de ir al Ikea.

Citar
THRO CUR
Normal 0% 48% 67% 75% 85%
En los videos tenia 0% 25% 50% 75% 100%
...se aceptan sujerencias para suavizar al maximo mi intento de estacionario.
He aplicado ajustes segun me ha comentado Joromarc

Citar
PITCH CUR
36,5% 53% 70% 75% 87%
Ajuste -3º 5,5º 9,5º y los puntos intermedios no los recuerdo.

Citar
AILE +45%
ELEV +102%
PITCH -104%
Toqué el Pitch para que los grados llegaran a 12º tanto para arriva como para abajo.
El Aile i el Elev estan tal y como me vendieron la emisora.

Citar
REVO MIX
todo a 0
No se para que sirve...

Se acepta todo tipo de sujerencias. ;-)
« Última modificación: 09 de Febrero de 2011, 21:51:39 por Arian » En línea

joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #25 : 09 de Febrero de 2011, 22:31:54 »

Bueno Arian! concretamos en un MP porque era mucho lo que había que escribir, pero se me paso el tema del gyro! yo creo que si tienes que usar la primera opción que es un 80% lo veo un montón de alto. Yo lo llevo con una sensibilidad del 32%, esto es un poco relativo de un heli a otro y depende del gyro y servo de cola que tengas puesto, pero muy alto si que lo veo! Pueden ser orientativos tratandose los 2 helicópteros de un 450 de tamaño pero no exactos.

Con los nuevos ajustes en el campo estate atento a la cola y si ves que te hace cola de pez (pequeñas sacudidas verticales) entonces le bajas esa sensibilidad hasta que desaparezca, no mas!

Ahora toca hacer pruebas asi que tampoco levantes en esceso!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #26 : 09 de Febrero de 2011, 22:59:01 »

Dale al simulador y veras como corriges sin darte cuenta.

Deberias aprender a corregir la cola y de momento mantenerla siempre hacia ti


Este consejo es simple y muy practico ....

Tambien te aconsejo mucho simulador y como dicen los amigos del foro lo corregiras solo

Procura buscarte un buen taka taka

un saludo y animo que esto no se parende en 2 dias jejeje
« Última modificación: 09 de Febrero de 2011, 23:00:40 por santana87 » En línea
sergi
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


sant boi de llobregat (barcelona)

ripollsergi@hotmail.com
« Respuesta #27 : 05 de Marzo de 2011, 14:42:24 »

hola arian, he visto por el youtuve que eres catalan,por que zona vuelas?
yo soy de barcelona (sant boi de llobregat) y aun soy mas novato que tu (a la espera de un copterx se v2)
si estamos cerca podriamos quedar algun dia en cuando tenga mi heli, siempre sera mas divertido volar acompañado que solo,supongo yo.
muy guapos los videos.
saludos
En línea

SIMA S-006---el primero de la saga
HK 450 GT---mi primer heli de verdad
HITEC ECLIPSE 7 2,4 GH---esperando entendernos mutuamente

la diferencia ente un niño y un hombre esta en el precio de sus juguetes


Uploaded with ImageShack.us[
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #28 : 05 de Marzo de 2011, 15:01:39 »

Citar
hola arian, he visto por el youtuve que eres catalan,por que zona vuelas?
yo soy de barcelona (sant boi de llobregat) y aun soy mas novato que tu (a la espera de un copterx se v2)
si estamos cerca podriamos quedar algun dia en cuando tenga mi heli, siempre sera mas divertido volar acompañado que solo,supongo yo.
muy guapos los videos.
Cap problema.
Podemos quedar cuando quieras, yo encantado de compartir lo poco que sé a cambio de lo poco/mucho que saben los otros ;-)
Yo estoy en La Roca del Vallès.
En línea

sergi
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


sant boi de llobregat (barcelona)

ripollsergi@hotmail.com
« Respuesta #29 : 05 de Marzo de 2011, 16:41:53 »

ok arian, a ver si me scapo algun domingo de la maquina de reñir y nos conocemos,
la roca no esta muy lejos de sant boi.
espero tener pronto el mio y hacer vuelos juntos.
un placer. 
En línea

SIMA S-006---el primero de la saga
HK 450 GT---mi primer heli de verdad
HITEC ECLIPSE 7 2,4 GH---esperando entendernos mutuamente

la diferencia ente un niño y un hombre esta en el precio de sus juguetes


Uploaded with ImageShack.us[
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 20
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina