Autor Tema: Sabiais esto?¿  (Leído 7088 veces)

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
  • Reputacion: +0/-0
Sabiais esto?¿
« : 03 de Febrero de 2011, 09:04:18 am »
Bueno pos debido algunas autos forzadas sin que el bec fuera externo o en el caso de serlo conectado en las baterias principales sin bateria adicional.......me di cuenta de que al hacer autorotacion no perdia mando, o sea que el bixo tenia corriente en el bec sin tener corriente en general, y solo perdia mando al darle el boton de cortar motor, eso me hizo un cosquilleo detras de la oreja, y ya puedo confirmar que el motor sin darle al boton de parada en autorotacion funciona de dinamo generando suficiente corriente como para alimentar toda la electronica, luego os cuelgo un vide o 2 interesantes jajajaja, muy cortos pero especificos, no se si esto ya se sabia.....yo no tenia ni pajotera idea la verdad!!!!! pero lo he podido experimentar sin querer..
« Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 09:48:26 am por davidpradam »
Diciembre del 2008 empece con el 3d

http://www.youtube.com/user/xmurator

Uffff!!!!!!! cuanto me queda ahun!!!!!

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
Re: Saviais esto?¿
« Reply #1 : 03 de Febrero de 2011, 09:18:32 am »
Pues yo no lo había escuchado nunca. Lo de un motor como dinamo si pero que fuera a alimentar la electrónica del heli no la verdad,pero al ir en auto rotación el motor giraría mas bien poco no?
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #2 : 03 de Febrero de 2011, 09:25:48 am »
Pero el rodamiento oneway, al estar arrastrando el rotor al motor haría que no girase el motor...
Además, con el motor haciendo de dinamo (en el caso de que siguiera girando el motor), haría que se perdieran más vueltas en la auto...
Yo me fio más de llevar una batería y bec externo...
   Nivel de vuelo:   

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
« Reply #3 : 03 de Febrero de 2011, 09:34:58 am »
Bueno, la cuestion es que cuando da vueltas el motor genera electricidad, ahi esta el kit, cuando haces auto voluntaria pos se quita motor y listos, pero cuando es involuntaria mantener la auto con motor todo lo que se pueda no esta de mas si no llevas auxiliares, yo solo me sorprendio el echo este de que el motor funciona como dinamo generando corriente como para alimentar toda la elctronica, los servos tambien lo hacen, al mover los servos en parado sin corriente, si los moveis lo suficiente se eneciende la luz o del bec o del receptor, por eso he avierto este hilo porque no savia que esto pasaba....os dejo los 2 videos para que veais claro lo que cuento.

<a href="http://www.youtube.com/v/sppdR3gXKwo&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/sppdR3gXKwo&rel=1</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/OIzhTDKw0gU&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/OIzhTDKw0gU&rel=1</a>

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #4 : 03 de Febrero de 2011, 09:49:40 am »
Está bien saberlo para los que vamos sin bec externo , aunque ahora queda Lo más difícil , evitar el impulso de darle a corte motor cuando vamos a piñar jeje.
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado chelmon

• Estacionarios
  • **
    • Email
Re: Sabiais esto?¿
« Reply #5 : 03 de Febrero de 2011, 09:58:04 am »
Yo no lo tengo claro, puede ser que la energia venga de los condensadores? El motor yo creo que se para muy rapido, dependiendo del tipo, sobre todo los Scorpion out-runner con los imanes que tienen hacer que eso gire al cortar la corriente cuesta un monton, otros como los Tango (in-runner) puede que aguanten mas, no se si depende del numero de polos o de que. Unos motores siguen imantados al cortar la corriente y otros no, quiza alguien que sepa mas nos la aclara. En los logs que tengo del Jlog el motor se para a la cortar el gas, aunque esto no se si es realmente medido, mirad el grafico de abajo.

Es un poco bestia, pero has probado a desengranar el motor y hacer la prueba subiendolo algo de vueltas sin pasarte para no cargartelo y cortando el gas al ver que pasa con la lucecita esa, si aguanta algo mas?

Si lo quieres saber le escribes un privado a Tom, el usuario dl7uae del foro de rc-heli y el te lo dice con toda certeza como funciona en el Jive.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 10:05:17 am por chelmon »
Logo 600 (V-STABI, Scorpion 4035-400, Jive 80HV) - 2008
Joker 3 (V-STABI, Pyro 800, YGE 120HV, 710 blades) -2009
TDR (V-STABI, Pyro 700 52, Jive 120 HV) - 2010
Gaui X5 (microbeast, Roxxy 9100) - 2011
Diabolo (V-STABI, Kosmik, HK 4525) - 2012

Desconectado chelmon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #6 : 03 de Febrero de 2011, 10:58:48 am »
Y otra cosa, date cuenta de que en el video le estas dando vueltas al reves al eje, con el one-way no es posible que las palas arrastren al motor, solo el motor a las palas cuando el motor gira mas rapido.

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
« Reply #7 : 03 de Febrero de 2011, 13:00:10 pm »
No se nada de nada chelmon, solo se que en 3 autos forzadas y 2 con desastre me quede sin corriente pero tenia mando.....asta que cortaba motor, tanto con el tdr como con el atom, supongo yo que cauando baja mucho de revoluciones y el motor se para deja de dar corriente, en fin ahi esta el video tio.....tu lo havias visto alguna vez¿? porque yo no jajajaja.

Desconectado chelmon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #8 : 03 de Febrero de 2011, 13:19:46 pm »
Yo probaria a hacer la prueba en bancada, desengranas el motor lo dejas correr un ratito en vacio sin que se suba mucho de vueltas, lo cortas y ves que pasa. Es imposible que en el caso real pueda venir energia del rotor por el one way. Tardas 10 minutos en saberlo. Otras respuestas pueden ser que la energia venga de los condensadores o que los conectores no acabaron de soltarse del todo sino que tenian algo de contacto para alimentar el BEC (no es el caso ese del video cuando al TDR le salio la pila disparada en vuelo)

Desconectado dani_pacha

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
« Reply #9 : 03 de Febrero de 2011, 14:02:07 pm »
Hola ufff

Haber esto que haces primero murator o curre por que le das vueltas al rotor al reves en una autorrotacion normal si la lipo se nos desconectase no tendriamos mando solo tendriamos mando el tiempo que tarde en descargarse los condensadores, independientemente que eches la auto o nooo. Es la sensacion que te ha dado.

Pero en el momento que tu paras el heli o que se te suelta la lipo pues el motor se para en cuestion de 2 seg o menos. por ello que esto no es factible.

Se podria hacer otra cosa para que esto no pasase. En los gassers muchos ponen un pequeño motor brusless en la traccion de cola para que este cuando esta funcionando cargue la bateria o simplemente no consuma de esta pero claro tenemos traccion siempre. Y lluego lleva un inversor para combertir la salida semi senoidal del brushles a continua.

Todo esto esta muy bien murator pero que sepas que lo primero que puedes es joder el esc.

Un salu2

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
« Reply #10 : 03 de Febrero de 2011, 14:45:42 pm »
Entonces, el mando que me a dado en esas autos es por energia residual en el bec, en fin otra cosa mas a saver jeejejejej

Desconectado onk

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #11 : 03 de Febrero de 2011, 17:21:45 pm »
Pero eso seria muy poca corriente para mover servos, no?
A mi lo que me pasa es que con todo apagado si muevo con la mano el paso en las palas, se me enciende el led del BEC(Arizona). Osea que los servos(9255) si que hacen de dinamo.