Hola, me presento, este es mi primer post y lo aprovecho para poneros la maquinilla que me acabo de comprar, aqui os pongo un video haciendo el tipico hovering.
http://www.youtube.com/v/SGKys7w2aiA&rel=1Pues bueno, la historia comienza cuando me pillé un simulador usb y el phoenix (cuanta diferencia con la realidad, por cierto...

), a los pocos dias ya hacia algunos loops y mas cosillas asi que me anime a mirar por google unos dias a ver si encontraba alguna ofertilla interesante de un 450, me tope con un oferton de ehirobo (199$ por un black angel rtf no esta nada mal

), asi ke me lanzo y le doy a comprar (sin decirle nada a mi novia

claro, luego lo pague caro...

).
Esta oferta es la culpable:
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=10142A las 4 semanas me llego a casa (estuvo retenido casi 2 semanas!! aunque no me cobraron nada :P ), vi que las baterias estaban cargadas, lo pegue con cinta americana al suelo del salon, encerre al gato, probe que todos los controles respondian como esperaba y esa misma tarde me fui a hacer el video del estreno en ese solar inmundo y ventoso
El caso es que luego ya en mi casa con menos ansia y mas calma me dedique a repasar los tornillos (habian bastantes cosas no muy finas...) e hincharme a ver videos en youtube para aprender a hacer el tracking, equilibrado de palas.... Despues de todos los ajustes quedó con +10º -10º y 0º con el stick al medio, la sensibildad del gyro bastante mas baja por que muchas veces me hacia cola de pez, algunos ajustillos en el subtrim del rotor de cola que parecia que se iba hacia la izquierda, puesto a 0º un flybar que estaba a -3º y un pequeño tracking de 1 o 2 milimimetros.
Al dia siguiente otro vuelo y el aparato iba perfecto, muchisimo mas estable, pero aun tocaba las narices un poco el rotor de cola, pero siempre en la 2ª bateria, la primera bateria iba perfecta el dichoso rotor

. Investigando un poco como se hacia la inicializacion del gyro vi que lo estaba haciendo bien, encendia 1º el heli, esperaba a que parpadease lento el gyro, encendia la emisora, se ponia a parpadear rapido y sincronizaba, pero al poner la 2ª bateria me fijo en que no se comportaba igual, al enchufarsela (la bateria...

) el gyro empezo a parpadear rapido de primeras y sin encender la emisora sincronizo, pense en que a lo mejor tenias ke dejarle 10 minutillos sin corriente para que se reiniciase por completo (por ke antes lo dejaba solo 5 min) y bingo ya se comporto otra vez como dice el escueto manual (1 folio por las 2 caras :? ) ya no se me iba hacia la izquierda la cola
Poco a poco he ido cogiendo mas confianza con el (solo lo tengo un par de semanas), a dia de hoy lo vuelo sin el nada molon taka-taka en modo 3d (con el rotor a tope de revoluciones) y con el phoenix ya estoy bastante mas suelto.
Todo empezo a torcerse anteayer, tras un vuelo rutinario, con la 2ª bateria ya puesta mi novia va y me suelta "¿esta vez vas a hacer algo o solo tienes ****** con el ordenador?"

tras unas breves risas(y el orgullo algo tocao) me pongo a volarlo y cuando estoy a unos 20 metros de altura me digo "a esta la dejo callá por mis *****!!"

el caso es ke me pruebo a hacer un loop hacia atras y de repente se me va el rotor de cola solo hacia la izquierda, pierdo sustentacion, se empieza a voltear para la izquierda y eso empieza a caer pa abajo y boca abajo cada vez mas rapido; mi novia chillando y tapandose la cara, yo apunto de sufrir un atake de corazon..., no se ke rayos hice ke a 1 metro del suelo consegui recuperarlo milagrosamente :shock: (aterrice inmediatamente y temblando me fume 2 cigarrillos seguidos :roll: ).
Yo ya sabia que la electronica que llevaba era un gran mojon, y me habia fijado que al tirarle rapido hacia arriba la cola se iba un poco a la izquierda pero me esperaba un peli mas de fiabilidad en modo 3d. Despues de esto ya me estoy pensando mejor lo de hacer una inversion en el heli, de momento ya he comprado un cargador de lipos bueno, unas lipos de 25C y estoy empezando a mirar algo de electronica mejorada, pero cuando mas me empapo de estas cosas mas flipo con lo caro que te puede llegar a salir una electronica medio fiable para 3d, de momento estoy pensando en cambiar solo gyro y servo de cola (creo que la emisora/receptor me pueden servir de momento, por que, joe con las emisoras, vaya precios tienen las medio buenas, como pa decirlselo a mi novia...).
De momento esta es al configuracion que mas me convence:
"solo" 195€ en casa:
Pack gyro + servo:
http://www.helipross.com/futaba-gy401-gyro-with-s9257-digital-servo.htmlServos align ciclico pack de 3:
http://www.helipross.com/align-ds410m-digital-servo-3-pcs.htmlLo de la emisora prefiero aplazarlo si puede ser, pero la verdad no se lo necesaria que es una emisora buena para poder hacer bien 3D, pero vamos, si me decis que por mucho servo y gyro bueno que le pille sin la emisora buena es imposible hacer 3D pues habra que estudiarlo
Saludosss y perdon por el tochopost