Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 20:55:31


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Posible problema con un Dynam Orbiter  (Leído 5480 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« : 31 de Enero de 2011, 17:21:26 »

Hola a todos! Muchas gracias antes que nada a HiNote y a Chimguy por sus indicaciones en el foro de presentaciones sobre el led rojo que se enciende en el dispositivo 3 en 1 del Dynam Orbiter. En efecto, he estado haciendo pruebas y está claro que es una indicación de falta de potencia.

La cuestión es que he estado haciendo pruebas (por cierto, me he cargado dos palas pero por suerte la tele ha sobrevivido) y la cosa me está empezando a mosquear. En efecto, al pasar el Throttle de un punto determinado, se enciende un led rojo en el dispositivo 3-in-1 del helicóptero. Ahora bien, he observado que esto ocurre también cuando muevo el stick de deriva hacia cualquiera de los dos lados, lo cual va además acompañado de un descenso rápido del helicóptero. Es decir, si quiero derivar sin perder altura, he de acompañar el giro de un aumento del throttle para aumentar el nº de vueltas y que el helicóptero no se quede más o menos a la misma altura.  Y todo ello normalmente acompañado de que se enciende el led rojo en el 3-in-1, claro. Al llevar al centro la palanquita de deriva, he de bajar rápidamente el nº de vueltas o el helicótpero se la pega inmediatamente contra el techo (ahí murió una pala).

La impresión que tengo es que al variar el régimen de vueltas entre ambos motores, la potencia total no se mantiene equilibrada entre ambos motores. Bueno, más bien diría que esto es un hecho, la pregunta es ¿por qué? ¿falta de potencia en los motores? ¿mal funcionamiento del 3-in-1? ¿Es admisible en un helicóptero recién comprado? Dudo que sea problema de batería, pues si tiene potencia para suministrar a los dos motores cuando están a partes iguales, no veo por qué no vaya a tenerla para suministrar la misma potencia pero con un reparto distinto entre los dos motores.

Aunque soy novato (llevo en esto poco menos de un mes) me escama bastante pues un Ninco de tres canales (de juguete, vaya) que tengo deriva perfectamente, vamos, si le pusieras un lápiz en la cola y otro en el morro podría dibujar un círculo perfecto, y sin subir ni bajar un centímetro.

Además, también me escama que a veces uno de los dos motores (¿o pudieran ser los dos?) dan "tirones", como si subieran a todas revoluciones. Pensé que pudieran ser interferencias, o un problema de recepción, pero ya casi que no me fio del 3-in-1...

¿Alguna opinión? Gracias por adelantado.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2011, 19:11:13 por joanpeca » En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
chintu
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



« Respuesta #1 : 06 de Agosto de 2011, 12:27:59 »

Hola.

Yo ya llevo varias semanas con el Orbiter y son todo disgustos.

He tenido varios problemas.

A mi tambien me pasa que se enciende el diodo rojo al llegar a un determinado punto del acelerador.

Problemas que he tenido:

- El eje de la helice superior patina con respecto a la rueda de engranaje del motor y eso hace que el helicoptero no despegue y de vueltas sobre si mismo:

    * Apreto todo lo que puedo los tornillos que unen el eje a la rueda (en la parte más inferior del mecanismo), pero a nada que ocurre, un pequeño golpe o incluso despues de un rato girando, se vuelve a desajustar y vuelve a patinar.
       + No entiendo porque pasa esto, porque el eje lleva una muesca en la que deberia asentar la cabeza del tornillo y no dejar 'patinar' al eje, pero me pasa.

* Adicionalmente, el engranaje del motor se ha comido parte de la rueda de plastico porque no ajustaba perfectamente y he tenido que comprar otra.

* La nueva rueda tampoco ajusta perfectamente al engranaje del motor, y deja algo de holgura: Y no puedo ajustarlo mas.


Y por ultimo, para colmo, se ha quemado el motor de las helices inferiores.


En estos momentos me debato entre comprar nuevos motores o 'aparcar' este helicoptero e ir a por uno mas pequeño, manejable (es para dos niños de 8 años) y que sea mas facil volarle dentro del piso.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2 : 06 de Agosto de 2011, 16:21:56 »

Hola chintu. Pues yo me encuentro en una situación similar. Después de haberme gastado "un pastizal" en sustituir todas las piezas del Orbiter, excepto motores, canopy y 3-in-1 (el resto lo he ido sustituyendo pieza a pieza), el heli sigue ahí encima de una estantería sin ser capaz de levantar vuelo. De vez en cuando mi mujer me pregunta qué voy a hacer con él, pues como adorno no le seduce mucho, y me debato entre tirarlo a la basura directamente, o terminar de arreglarlo (siempre que sea posible hacerlo sin gastar más dinero) para regalárselo a alguien, pues desde luego no es un helicóptero que se pueda vender. Pero claro, nunca encuentro el momento, pues cuando tengo un rato libre, prefiero invertirlo en el Tarot o en el Nine Eagles, que dan más satisfacciones.
 
Respecto a tu heli, no veo que el Orbiter sea un helicóptero para usar como juguete. Para usarlo en casa veo que por tamaño y peso está en el límite de lo razonable. A mí me hizo una vez un corte en un dedo con un aspa, pues se descontroló al soltársele la cola y se fue lanzado contra la tele y tuve que cazarlo al vuelo. Para niños de ocho años, yo te recomendaría más bien un coaxial de tres canales, Ninco hace algunos que vuelan muy bien, en mi firma podrás ver un vídeo de cómo volaba por mi salón uno que compré en navidades por puro capricho, y que fue quien me metió en esto de los helicópteros. O también le puedes comprar un Nine Eagles Solo Pro (puedes ver las fotos del mío también siguiendo el enlace en mi firma), es un cuatro canales muy divertido, y casi inofensivo para volar dentro de casa... aunque no sé, es un helicóptero con mucho nervio y puede hacer que tus niños se aburran si no consiguen dominarlo. Es un helicóptero pequeñito, pero no de juguete.
 
Si al final optas por arreglar tu Orbiter, allá van algunas ideas:
 
- Lo del piloto rojo es así como va, así que no pierdas tiempo en ello. No sé si es un problema del 3-in-1 que no es capaz de entregar suficiente potencia, o si es un problema de que la LiPo que trae le falta capacidad de descarga. Dudo que sea lo último, pues sólo ocurre al girar en un sentido, así que imagino que será un problema del 3-in-1.
 
- Respecto la corona del eje interior que patina, a mí también me ha dado muchos quebraderos de cabeza. Para evitar que patine, asegúrate de que el rebaje del eje apunta hacia el tornillo, y aplica un poco de fijatornillos en el eje. Luego aprieta el tornillo con todas tus fuerzas, y cruza los dedos para que no se te redondee la cabeza del susodicho.
 
- Si el piñón del motor se te comió la corona, es porque le faltaba ataque. ¿Seguro que si aflojas un poquito los tornillos que sujetan el motor no lo puedes mover aproximadamente un milímetro? En mi caso sí que pude. Para ajustar el ataque del piñón a la corona se suele poner un papelito entre piñón y corona, y se empuja fuerte el motor contra ésta, fijando entonces el motor. Una vez hecho, te aseguras que al girar la corona, el papel sale hecho un acordeón pero sin romperse.
 
Por otro lado, si se te ha quemado un montor, poco se puede hacer... excepto cambiarlo. Si decides hacerlo, y hay alguna tienda del hobby en tu ciudad, mira a ver si pudieras ponerle motores de Lama. Es posible que le vangan y seguro que son de más calidad.
 
En fin, chintu, que la fuerza te acompañe :-)
 
Por aquí ando si necesitas algo, un saludo!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
chintu
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



« Respuesta #3 : 06 de Agosto de 2011, 17:09:37 »

joanpeca,


se agradece tu respuesta.

He estado unas buenas horas leyendo sobre el Nine Eagle, ... ¡y me está seduciendo la idea!. He visto videos y me alucina.

Voy a leer y ver un poco mas.

Lo unico que no me ha gustado de tu post es lo de que tal vez no sea apropiado para niños de 8 años. Bueno, al padre tambien le apetece un poquito.



Gracias por los consejos que me das sobre el orbiter, pero creo que de momento lo voy a aparcar en el alto de un armario. Tengo cerca una tienda que vende por internet repuestos del Orbiter (helimax) .

Saludos.
En línea
chintu
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



« Respuesta #4 : 06 de Agosto de 2011, 19:03:02 »

Otra cuestion, joanpeca


Imagino que la emisora del Orbiter no me vale para el Nine Eagle Solo Pro, ¿correcto?

Saludos.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #5 : 06 de Agosto de 2011, 20:07:35 »

Hola de nuevo! Pues respuesta correcta, la emisora del Orbiter no vale para el Nine Eagles, éste sólo va con su emisora, que por cierto me gusta mucho. Sobre que el Solo Pro no valga para niños, verás, tampoco es eso. Es sólo que a pesar de su pequeño tamaño, es un helicóptero de radiocontrol con todas las de la ley, tiene un nervio considerable, y si pones la emisora en modo "para expertos" (vamos, eso sólo significa que tiene más respuesta a los mandos) puede coger unas velocidades considerables, aunque su capacidad para hacer destrozos, y sobre todo para causar daños, está muy limitada por sus 27 gramos. Puede ocurrir que tus chiquillos los aporricen cada vez que lo cojan y se aburran... o igual les pica el gusanillo, le cogen el truco y los tienes dentro de tres días pidiéndote un seis canales :-) Si en el fondo estás pensando que el helicóptero también sea para tí, entonces ni lo dudes, pon un Solo Pro en tu vida.
 
Ah, conozco Helimax, bueno, es que creo que son los únicos que venden Dynam en España, fue a ellos a quienes les compré el Orbiter. He tratado por correo varias veces con Javier, un tío tela de majo. Si al final optaras por un coaxial, ellos tienen el Thunder Mini (http://www.helimax.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=8001007) que vuela muy bien (lo tienen un amigo y un familiar), es de cuatro canales  y además tiene la ventaja de que dispone de repuestos, y si puedes ir personalmente a la tienda, pues te ahorras los gastos de envío. Tiene un vuelo muy calmadito, como todos los coaxiales, con lo que de emociones fuertes, pocas, eso sí.
 
Pues venga, un saludo!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
chintu
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



« Respuesta #6 : 07 de Agosto de 2011, 10:29:25 »

Gracias de nuevo, joanpeca. Me parece que me has convencido y me voy a por el Solo Pro.

¡como estaba esperando que me convencieras! 



Por cierto: ¿me sirve el cargador del Orbiter para el Solo Pro?
« Última modificación: 07 de Agosto de 2011, 10:46:27 por chintu » En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #7 : 07 de Agosto de 2011, 23:32:15 »

Hola! Pues no, el cargardor del Orbiter lamentablemente no te va a servir para el Solo Pro. Las baterías del Solo Pro son muy pequeñitas y llevan un conector específico que no tiene nada que ver con la del Orbiter. La batería del Nine Eagles se cargan con la propia emisora, pero es un rollo porque claro, se te "merienda" las pilas de la emisora en dos cargas y media. Si te lo compras, te recomiendo que te hagas del cargador de Nine Eagles (http://www.futurhobby.com/rc/es/37-baterias-y-cargadores), si lo quieres más barato, también lo tienes aquí http://www.goodluckbuy.com/ne-r-c-260a-matching-charger-power-adapter-set-for-ne4210902.html o por supuesto en hobbyking (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__11021__Solo_Pro_FP_II_100240V_Adaptor_with_Charger.html) pero aquí ahora no tienen stock, pueden tardar alguna semana en tenerlo. Lo que sí te recomiendo que hagas es que te compres un kilo de baterías ;-), en hobbyking las tienen tiradas (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14730), cómprate unas pocas pues los cinco minutos o así que tira la batería se hacen muy cortos, te lo aseguro. El heli lo puedes encontrar en casi cualquier sitio, en Hobbyking ahora no lo tienen en stock (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10998) pero reponen con frecuencia, aunque casi te diría que no merece la pena comprarlo fuera pues lo puedes encontrar en España también a muy buen precio http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/61002 o también en http://www.futurhobby.com/rc/es/48-helicopteros-rc-nine-eagles o aquí http://www.hobbycontrol.es/helicopteros-nine-eagles/859-solo-pro-nine-eagles.html, por poner sólo tres ejemplos. Puede que incluso haya algo mejor por ahí si buscas un poco más.

Si miras las firmas de los miembros de este foro, verás que somos muchos los que tenemos uno de esos en nuestras "flotas", así que dudo mucho que te arrepientas.

Saludos!
 
EDITO: En el hilo del Solo Pro acaban de poner esta oferta que parece bastante buena http://aero-modelo.com/nine-eagles-solo-pro.html, imagino que la habrás visto, pero por si acaso...
« Última modificación: 07 de Agosto de 2011, 23:34:58 por joanpeca » En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
chintu
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



« Respuesta #8 : 08 de Agosto de 2011, 08:00:08 »

Esto si que es ayudar.


Gracias joanpeca.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina