Autor Tema: Gyro: ¿Funciona bien? (vídeo)  (Leído 15528 veces)

Desconectado geko

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Gyro: ¿Funciona bien? (vídeo)
« Reply #15 : 01 de Febrero de 2011, 08:24:59 am »
Una preguntilla, el ajuste de la cola de pez se hace obligatoriamente en vuelo o se podría hacer en una mesa giratoria?

Si lo haces en una plataforma giratoria, eso que te quitas en el campo de vuelo.

Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C

Desconectado edicalpena

• Estacionarios
  • **
  • Ubicado en Murcia
« Reply #16 : 01 de Febrero de 2011, 11:10:41 am »
Una preguntilla, el ajuste de la cola de pez se hace obligatoriamente en vuelo o se podría hacer en una mesa giratoria?

Si lo haces en una plataforma giratoria, eso que te quitas en el campo de vuelo.

Precisamente estaba yo pensando en hacerme una plataforma giratoria cuando me encontre con esto:
http://www.modeltronic.es/estacion-de-trabajo-para-coches-rc-p-2980.html?osCsid=995591e15fefe0a7c94211e0f3172d41
es posible que me lo pille, aunque tengo aqui una grabadora de cd's vieja, voy a ver sile pego/atornillo de algun modo fiable un cd y ya tengo plataforma giratoria, aunque mira este que se la ha hecho con un ventilador:

<a href="http://www.youtube.com/v/D1AS2s-t4gY&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/D1AS2s-t4gY&rel=1</a>

Y en este video se ve muy clara la diferencia entre los 2 tipos de funcionamiento del gyro

<a href="http://www.youtube.com/v/NzBgRe5u7K4&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/NzBgRe5u7K4&rel=1</a>
« Última modificación: 01 de Febrero de 2011, 11:14:14 am por edicalpena »
CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)

Desconectado pedro jose

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #17 : 01 de Febrero de 2011, 20:19:22 pm »
los helis tipo 450 tiene grandes problemas con los giros y los servos de cola una que va muy bien es el futaba

Desconectado superduke

• Traslaciones
  • Reputacion: +6/-0
    • Email
« Reply #18 : 03 de Febrero de 2011, 20:37:42 pm »
edicalpena mirate este soporte giratorio del ikea

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7547.0
copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ

Desconectado geko

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #19 : 04 de Febrero de 2011, 07:14:40 am »
los helis tipo 450 tiene grandes problemas con los giros y los servos de cola una que va muy bien es el futaba

Me parece un poco fuerte ¿no?
Tanto el gyro como el servo de cola hay que elegirlos, ajustarlos bien y llevar la mecánica fina para evitar vibraciones pero nada más.

¿Que significa "una que va muy bien es el futaba"? ¿A que te refieres?

Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C

Desconectado Arian

• Nose-In
  • Reputacion: +39/-0
    • Email
« Reply #20 : 18 de Febrero de 2011, 10:02:09 am »
A ver, que este fin de semana quiero ajustar la cola y asegurarme que mu Gyro y mi servo funcionan bien.

1.- Ajuste de Gyro en la emisora: 0-60% y 1-40%, pero ¿como tienen que estar los tornillos del Gyro (ajustes físicos del gyro)? ¿y el travel ajust de la emisora, Gyro al 100%?
2.- Conecto el heli con el bloqueo activado, dejo que se active y lo desconecto por la emisora.
3.- El servo estara (o tiene que estar a 90º) y las palas unos 8 grados (pongo mi dedo entre las dos palas)
4.- Sobre una mesa giratoria (tengo que ir al ikea o desmontar mi tocadiscos viejo, que creo que tambien puede funcionar) doy gas y el heli tiene que quedarse quieto. Si gira a la derecha o a la izquierda adelanto o atraso el servo, y si lo hace muy poco, reajusto la barilla. Pero haciendo eso ya no tendré 90 grados en el servo, ¿verdad?
5.- Suponiendo que consigo que quede la cola quieta, activo el Gyro. ¿Tiene que seguir quieta? Supongo que si, pero...
6.- Si con el gyro puesto se va para un lado, ¿que hago?
7.- Si hace cola de pez, ¿que hago?

Por cierto, mi gyro es este:

Y mi heli un CopterX y mi emisora una Spektrum Dx6i

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #21 : 18 de Febrero de 2011, 11:11:39 am »
1.- Si el servo que usas es digital, el delay tiene que estar a cero. El otro tornillo son los limites. Tenes que ponerlo de manera que al mover el paso del rotor en ambos extremos (en el modo sin bloqueo), la pieza que recorre el eje (que no se como se llama) , al mover la palanca que controla la cola al máximo del recorrido, no llegue a tocar la caja de cola o el rotor (por 0.5mm o así). Si lo haces antes de tener la cola quieta, comprueba después que sigue sin tocar, ya que has movido la mecánica.

2.- Si. Porque así no te olvidas de ponerlo.

3.- Si a los 90º. Lo de los 8º es aproximado. Tendrás que ir ajustando hasta que quede quieta.

4.- Al ajustar la varilla, no mueves el centro del servo, mueves el paso del rotor de cola. El centro del servo se queda fijo. Ya se encarga la electrónica de hacerlo. Trata de mover el brazo del servo con la mano una vez encendido y verás que no es fácil.

5.- Supongo que con activo el giro te refieres a poner el modo con bloqueo. Si tiene que quedar quieta.

6.- Si se va para un lado en el modo con bloqueo, se irá para el mismo lado en el modo sin bloqueo o esa es mi experiencia. Si la ajustas en el modo sin bloqueo, queda ajustada para el modo con bloqueo.

7.- Si hace cola de pez bajas la ganancia desde la emisora poco a poco, hasta que deje de hacerlo. De hecho se sube la ganancia hasta lograr cola de pez y luego se baja para quitarla. Así sabes que pones la máxima ganancia(mayor sensibilidad del giro) que puedes poner.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #22 : 18 de Febrero de 2011, 19:56:27 pm »
Con todo lo mencionado por el compañero jvaldunciel para las comprobaciones que mencionas, antes de nada tienes que conseguir que la cola se quede quieta sin bloqueo, es decir, en modo normal, alargando o acortando en link del servo o moviendo el servo hacia adelante/atras.

salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #23 : 19 de Febrero de 2011, 09:58:14 am »
Hola. Disculpad que me meta en el hilo pero es que yo no soy capaz de acabar de ajustar la cola y ya no se que puede ser. Esto que comenta jvalduncel:

6.- Si se va para un lado en el modo con bloqueo, se irá para el mismo lado en el modo sin bloqueo o esa es mi experiencia. Si la ajustas en el modo sin bloqueo, queda ajustada para el modo con bloqueo.

a mi me lo hace al reves, es decir, si en modo sin bloqueo el heli se va a la izquierda, al activarlo se va a la derecha... y si consigo que se esté quieta sin bloqueo (solo mecanicamente), al activar el bloqueo empieza a girar.. la verdad es que no se que puede ser ni que seguir mirando...

Un compañero del foro me comentó que podian ser las palas de cola algo tocadas y, si, hay una que no la tengo perfecta (está un poco rascada y le falta un cachito muy pequeño). Estoy esperando a unas nuevas para poder probar. Creeis que realmente será eso? Alguna idea de que más probar?

PD: Mi gyro y servo son el LogicTech 2100T y su servo LTG3100G, mi emisora una FlySky9x y el Heli el HK450GT.

Saludos.

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #24 : 19 de Febrero de 2011, 10:41:14 am »
Hola. Disculpad que me meta en el hilo pero es que yo no soy capaz de acabar de ajustar la cola y ya no se que puede ser. Esto que comenta jvalduncel:

a mi me lo hace al reves, es decir, si en modo sin bloqueo el heli se va a la izquierda, al activarlo se va a la derecha... y si consigo que se esté quieta sin bloqueo (solo mecanicamente), al activar el bloqueo empieza a girar.. la verdad es que no se que puede ser ni que seguir mirando...

Un compañero del foro me comentó que podian ser las palas de cola algo tocadas y, si, hay una que no la tengo perfecta (está un poco rascada y le falta un cachito muy pequeño). Estoy esperando a unas nuevas para poder probar. Creeis que realmente será eso? Alguna idea de que más probar?

PD: Mi gyro y servo son el LogicTech 2100T y su servo LTG3100G, mi emisora una FlySky9x y el Heli el HK450GT.

Saludos.

Pues a mi si en un modo se va a un lado, en el otro también. Por eso lo comentaba.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.