Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 06:33:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Criticas montaje Hk-450  (Leído 4640 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
angelrc
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


Desde Galicia


Email
« : 28 de Enero de 2011, 11:20:40 »

Llega el momento de que dejeis vuestras criticas que siempre son buenas para aprender donde nos equivocamos. Asi que sin mas os dejo unas fotos:


Me gustaria que hicieseis especial comentario sobre la colocacion de la antena que no estoy del todo convencido.Lo que me sobraba de antena lo recogi por la barra hacia atras y aunque le he hecho prueba de alcance y va bien esteticamente no me gusta mucho como ha quedado

De momento estoy en este punto, esperando por las bananas y los XT60. He echo prueba de servos  con una bateria NiCd que tenia por ahi y nada mas

Espero vuestras opiniones
En línea

HK450 + FUTABA 6EXP
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 29 de Enero de 2011, 00:13:44 »

Se ve muy bien compañero yo acabo de montar uno similar al tuyo te paso el link para que veas las fotos del montaje del mio igual de algo te sirven.


http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10754.0
En línea

Sin helis :-(
talito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



Email
« Respuesta #2 : 29 de Enero de 2011, 13:34:35 »

Pues yo estoy  en proceso de montarlo, y ni la mitad de bien que a ti, está de lujo.
En línea

Emisora KDS 7ch, hk 450 V2, restos de un belt cp v2, especie de acromaster, ultimate EP.
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #3 : 29 de Enero de 2011, 18:24:49 »

No está muy mal. Yo quizás vea demasiado cableado, a lo mejor los dos servos delanteros los hubiera cableado por el interior del chásis, bien amarraditos con bridas para que no rocen el eje rotor. El variador no me gusta donde está, por dos cosas: le quita ventilación al motor y por ende el motor cuando trabaje podria calentar el variador y la otra es por el cableado de las baterías te quedan haciendo doble recorrido, es decir, van hacia atrás, pero después tendrán que ir para adelante para conectar con la batería, lo que te quedará el cableado muy cerca de la zona de trabajo del servo de alabeo. Quizás yo lo hubiera puesto encima de la pletina plástica que hay en el morro y con la misma brida que sujetas la antena por debajo, pués por arriba aguanto el variador.
En un montaje, lo que hay que procurar es:
- Que queden los menores cables visibles, estudiando su recorrido e interconexión con el resto de la electrónica del heli.
- Que no puedan ser cortados por alguna arista del heli, cuando vuela se producen vibraciones, estas aristas actuarían como cuchillas en los 
  cables, si esto está pasando, hay que limar esa arista.
- Que por el efecto de alguna maniobra, viento, vibración, etc, algún cable pudiera variar su posición y rozar en alguna pieza y/o bloquearla.
La antena creo que te vibrará, ya que hay mucha distancia desde su amarre en el chásis hasta la punta.
Saludos.
En línea
angelrc
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


Desde Galicia


Email
« Respuesta #4 : 30 de Enero de 2011, 19:58:34 »

Lo del cableado lo puse asi por miedo de que me lo enganchara el rotor,el motor o los links de los servos.Realmente al poner la canopy no se ven. Pero tomo nota de tu apreciacion y lo voy a estudiar.
El variador le he dado mil vueltas para poder ponerlo porque la verdad es que vienen con unos cables bastante cortos y luego cuando le ponga los terminales tendran una parte rigida dificil de esconder. Encima de la pletina de plastico fue lo primero que pense pero como es un poquito grande (es el de 50A) pues me sobresalia bastante hacia adelante. Asi que al final opte por ponerlo latetalmente. Pense que el propio aire del motor lo refrigeraria y ademas se encuentra fuera de la canopy. Mirare de nuevo tu opcion
Respecto a la antena, si te he entendido bien, lo que comentas es cortarle un trozo al tubo de plastico no? es el tramo que venia de fabrica
Gracias por la contestacion
En línea

HK450 + FUTABA 6EXP
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #5 : 30 de Enero de 2011, 21:57:01 »

Nooo, yo en ningún momento he dicho que le cortes un trozo, ni he querido dar esa intención je, lo único que digo es que pueden aparecer vibraciones porque es muy largo, quizás debería como algunos de este foro, poner una gomilla elástica desde el final del tubo a la deriva vertical de la cola, de esa forma, estaría algo más sujeto, pero prueba primero y si te da vibraciones, pués le pones la gomita.
 
Aquí te subo algunas imágenes del montaje de mi Copterx, por si te sirven de algo.



Debes tener cuidado con los filos del chásis, alguna pequeña vibración haria que actuaran de cuchillas pudiendo cortar o pelar los cables, por eso he puesto un poco de cinta aislante junto a los cables del motor.

-  De estas quiero destacar el salvalipos (con un cableado estilo Bob Marley), es muy práctico y mide cada célula independientemente, avisa parpadeando el led rojo de la célula que está baja aprox. a los 3.70 v. y empieza a pitar para que pares urgentemente a los 3.40 v., vale unos 6 € y lo recomiendo bastante.
-  A veces los patines se giran con mucha facilidad, puede que no te des cuenta que la punta quede hacia abajo y se enganche en algo y cabecee el heli, cuando se desliza por el suelo en los primeros estacionarios, con una broca chica le puedes hacer un apaño muy sencillo de hacer y de taladrar (broca de 1 mm.)
-  Si tu emi es de 2.4 Ghz. es importante que las antenas no toquen nada de metal ni de carbono y que formen un ángulo de 90º entre ellas. Yo he cogido el cable guia que trae el kit y he cortado dos trocitos, lo calientas con un mechero y lo doblas a 45º cada uno, los fijas al chasis bien y por dentro metes las antenitas.
-  El cable del BEC, lo paso por debajo porque no lo quiero atar mucho al chásis, ya que de esta forma tendré más cable y será más cómodo al conectarlo a la tarjeta de programación del variador cuando programe.



Disposición de los servos y cableado de los servos de delante, los he pasado por el interior del chásis, amarrándolos bien con latiguillos (precillas) para que no rocen al eje del rotor ni al piñón de la correa de la cola.


 
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina