Nooo, yo en ningún momento he dicho que le cortes un trozo, ni he querido dar esa intención je, lo único que digo es que pueden aparecer vibraciones porque es muy largo, quizás debería como algunos de este foro, poner una gomilla elástica desde el final del tubo a la deriva vertical de la cola, de esa forma, estaría algo más sujeto, pero prueba primero y si te da vibraciones, pués le pones la gomita.
Aquí te subo algunas imágenes del montaje de mi Copterx, por si te sirven de algo.




Debes tener cuidado con los filos del chásis, alguna pequeña vibración haria que actuaran de cuchillas pudiendo cortar o pelar los cables, por eso he puesto un poco de cinta aislante junto a los cables del motor.





- De estas quiero destacar el salvalipos (con un cableado estilo Bob Marley), es muy práctico y mide cada célula independientemente, avisa parpadeando el led rojo de la célula que está baja aprox. a los 3.70 v. y empieza a pitar para que pares urgentemente a los 3.40 v., vale unos 6 € y lo recomiendo bastante.
- A veces los patines se giran con mucha facilidad, puede que no te des cuenta que la punta quede hacia abajo y se enganche en algo y cabecee el heli, cuando se desliza por el suelo en los primeros estacionarios, con una broca chica le puedes hacer un apaño muy sencillo de hacer y de taladrar (broca de 1 mm.)
- Si tu emi es de 2.4 Ghz. es importante que las antenas no toquen nada de metal ni de carbono y que formen un ángulo de 90º entre ellas. Yo he cogido el cable guia que trae el kit y he cortado dos trocitos, lo calientas con un mechero y lo doblas a 45º cada uno, los fijas al chasis bien y por dentro metes las antenitas.
- El cable del BEC, lo paso por debajo porque no lo quiero atar mucho al chásis, ya que de esta forma tendré más cable y será más cómodo al conectarlo a la tarjeta de programación del variador cuando programe.



Disposición de los servos y cableado de los servos de delante, los he pasado por el interior del chásis, amarrándolos bien con latiguillos (precillas) para que no rocen al eje del rotor ni al piñón de la correa de la cola.