Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
unos dias??????? tira bandido , que nos tienes abandonao sitros;-)
que giro llevas? el ball-link debes de ponerlo en la posición central de la cruceta como te dice en el manual. Cambiándola de posición cambias la ganancia mecánica y tienes que reajustar la electrónica..... pero con eso no vas a solucionar el problema de cola de pez.Como dices que ya has desmontado la cola muchas veces.... pues entiendo que la mecánica estará OK... no obstante asegurate de que todo se mueve con absoluta suavidad.... y comprueba que vibraciones tienes en el heli. Quita todas las palas y dale caña al motor, sujeta el heli con las manos (sin las palas!!! eh!!!! la de cola también quitadas!!!)... y a ver que tal lo ves de vibraciones. Si vibra en exceso lo notaras perféctamente. Pudiese ser ese el problema... Has revisado que la ganancia sea correcta.... no te estés pasando de llevarla excesivamente alta? o baja?Cuando te hace cola de pez ¿las vueltas del rotor son constantes? o tambien suben y bajan?.... yo tengo unas lipos que ya no tiran y que sólo uso para pruebas.... de vez en cuando se nota una pequeña bajada de vueltas porque el motor se queda sin chicha... y la cola en esos casos no me va tan constante como cuando la batería está OK.Cuanto más grandes las palas.... más par... las normales son de 61mm....con unas palas buenas la cola mejora en comportamiento.... pero no creo que eso te afecte a la cola de pez.La cola de pez es constante, o son como golpes de cola? Has cambiado el giro? antes también te hacía los mismo con el viejo? comprueba en el monitor la emisora que el canal del rudder es constante y que el potenciómetro de la emi no esté haciendo glitch...No decíais que estábamos callados?.... ala pues menudo tocho que acabo de parir.....jajajajjjjj
Makoki el 95% de los problemas de la cola de pez son mecanicos,revisa todo,que vaya suave,vibraciones,el gyro bien sujeto pero sin pasarse y con espuma. El 5% restante son problemas electronicos ,en el servo como me paso a mi ,pero si tu lo has cambiado...el gyro??.
pablo majo , tu que tal vas con tu enfriado?¿???
makoki el proximo dia que hagas pruebas enciende la emisora 5 minutos antes que el heli, aprobecha para bajar la ganancia para que desaparezca la cola de pez, y sin apagar la emisora a los 5 minutos enciendes el heli, lo de mantener la emisora encendida un buen rato antes de encender es para que se caldeen los componentes de la emisora, por si por temperatura pudiera afectarle.
mantener la emisora encendida un buen rato antes de encender es para que se caldeen los componentes de la emisora, por si por temperatura pudiera afectarle.
Cita de: Unoqueva en 09 de Febrero de 2012, 10:18:01 ammantener la emisora encendida un buen rato antes de encender es para que se caldeen los componentes de la emisora, por si por temperatura pudiera afectarle. que pasa que la turnigy va todavía a válvulas ¿no? jajajajjj..... compraros un a Spektrum hombre!!!!!!