Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 04:31:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 162 163 [164] 165 166 ... 601
  Imprimir  
Autor Tema: Club De Cadrete (ZARAGOZA)  (Leído 1617303 veces)
0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #2445 : 21 de Septiembre de 2011, 23:36:27 »

joder vaya pinta tiene jaime para los corchitos perfect.
En línea
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #2446 : 22 de Septiembre de 2011, 14:04:07 »

A ver chavales, aqui viene otra vez el novato con sus "dudas".

Os comento,hoy al mediodia he tenido 30 min pa escaparme y he decidido a volar un poco,que como no he tocado el heli desde hace 2 semanas, pos queria coger un poco de feeling al helicoptero, que si no la primera bateria y la segunda voy con mucho tembleque y nervios y hasta la tercera no me lanzo, bueno que me enrollo a lo que ibamos, he dio todo dispuesto a meterle el idl-1 al "pequeñin" asi que ido lo he levantado le he echo un par de traslacciones, un par de ochos medio bien echas y cuando me he sentido seguro a 1 min o asi de acabarse la bateria me lo he llevado a 25 o 30 mnetros de mi y a 1,5 del suelo en estacionario, cojo la palanca de los idls y ... despues de unos segundo pensandomelo, no me he atrevido a meterlo, me han saltado las dudas en ese instante, asi que he acabado la bateria intentado nose-in ( bastante mal por cierto, creo que estaba demasiado nervioso).

Asi que mis dudas son:









[LIST=1]
  • 1º--> Es mejor meter el idl-1 volando o en el suelo, yo lo queria meter volando por que pienso que es mejor asi no? corregirme y decirme vuestras opiniones o como lo   haceis vosotros.
  • 2º--> he puesto en el idl-1 la curva de gas totalmente plana al 75%, pero en la curva de paso normal, a mitad de palanca (5,5º) llevo 62% de gas y en el punto 3 de gas llevo 78%, mi pregunta es si no me botará demasiado al meterle el idl-1 por esa diferencia de velocidad? es mejor subir el punto medio del idl normal a 70 % o 75% y asi meterle el idl-1 con grados de estacionario en las dos curvas?, me explico, asi lo mantengo en estacionario, y al cambiar el idl no me votará el heli, ademas de que seguramente si es mucha diferencia la cola rebotará un poco tb no?
Venga señores ahi la dejo responderme antes del domingo ehh? que el domingo quiero volar en idle
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2011, 14:08:11 por Josezgz » En línea
Inom
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.408


ALZRC 450 PRO 6S BeastX <<Spektrum Dx8>>


« Respuesta #2447 : 22 de Septiembre de 2011, 15:58:16 »

buenas.
jose yo si quieres el domingo en 10 min te lo configuro y explico sobre la emisora y volar.
jaime ese sitio mola tio!!! ademas lo conozco por que voy al poligono el pitarco a reparar alguna vez..
ademas eso no ta tan lejos.. un pokito si ....
a ver si les kitamos el campo a los militares de enfrente a cadrete que no lo usan pa na.
En línea

      http://www.cadreterc.hol.es/ 
ALZRC 450 PRO 6s + Beastx /MSH PROTOS 500 / Blade 130x
Spektrum Dx8 / Multiplex EasyCub
Ex-Belt Cp V2 / Ex- Blade Mcpx

c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2448 : 22 de Septiembre de 2011, 17:00:04 »


Venga señores ahi la dejo responderme antes del domingo ehh? que el domingo quiero volar en idle


Bueno, yo te cuento en base a mi corta experiencia como veo el tema. Luego que el master/guru jaime me corrobore o rectifique.

1- Yo en tu caso, sin dudarlo, lo cambiaría ya en el aire estando en estacionario. Cuando tengas más práctica, creo que es mejor despegar ya en idle porque la subida a las revoluciones de vuelo se hacen de forma progresiva gracias al arranque suave.

Antes de despegar en idle, yo ya llevaría metidos los 0º al centro.

¿como se hace un depegue tipo c4pic? Pongo el stick al medio, arranco motor, dejo que suba de vueltas, conforme pilla fuerza le meto un poquito al gas hacia abajo para tener algo de negativo y que el heli no se cantee, dejo que se acelere a tope.....y pumba palancazo para arriba.... si no llevase el 0º sería más complicado para mi de ver la posición en la cual lo dejo quieto en el suelo y cuando empieza a levantarse....

2- Si llevas exactamente la misma curva de paso, al cambiar gas el heli no botará. A mí nunca me lo ha hecho. El heli no se cantea. El idle mételo cuando estés en estacionario.  La cola, según que tipo de cambio hagas si puede pegar un rebote. Con el GP780 y el DS420, es casi inapreciable y no es problema.... con tu giro....no lo sé.

En cuanto lleves 10 lipos en idle, sin pensarlo, cambia el 0º al centro..... ¿por que tú quieres hacer 3D, no?.... pues eso. Con el 0º al centro te tocará acostumbrarte de nuevo a ello, pero será fácil.
Yo hasta en la curva normal llevo el 0º al centro, aunque es cierto que en ese modo de vuelo sería más cómodo por el tema de revoluciones el llevarlo más bajo.... pero así el cambio entre modos lo hago sin pensar en donde tengo el stick.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2011, 17:01:36 por c4pic » En línea
MICHAEL_
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 655


Volando por donde puedo


Email
« Respuesta #2449 : 22 de Septiembre de 2011, 18:35:49 »

Tambien es verdad que a mas revoluciones necesitaras menos ganancia en el gyro,eso tendras que ajustarlo y como dice c4pic mientras tengas los mismos grados no notaras ningun rebote
En línea

5G4Q3 En la estanteria
NINE EAGLES SOLO PRO un nano de vuelo grande
T-REX 450PRO FBL beastx
FUTABA 7C  de facil manejo
SOLO PRO 126A La bestia
FUNCUB Como vuela
CLOUDS FLY planeador
500 TREX PRO DFC  gv8000
http://cadreterc.km6.net/

Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #2450 : 22 de Septiembre de 2011, 19:49:05 »

ummm me habeis convencido, si que llevo los mismos grados en las dos curvas, ok pues le meteré el idle en estacionario y a rular, la emi la tengo bien configurada Inom, lo que pasa es que no sabia como se iba a comportar el heli al tener un cambio de un 13% de gas al cambiar de un idle al otro, simplemente tenia esa duda (miedo) de que el heli saliera disparado para arriba, yo suponía que al tener los mismos grados no deberia subir y si lo hacia no deberia hacerlo muy rapido, ya estoy convencido, jajaja


C4pic, en cuanto pueda pondré 0º al centro para 3d, pero de momento dejaré la misma curva hasta que me acostumbre y luego ya sí (creo que antes de las 10 baterias)
le meteré 0º al centro y a rular, de momento prefiero probar el idl con los pasos que estoy acostumbrado, pero no creo que me dure mucho, en el simu ya vuelo con 0º grados al centro y no me influye, en la emi el idle 2 lo tengo a 0º, pero tenia pensado copiar el idle-1, por aquello de que si me equivoco y bajo demasiado la palanca meto el idl 2 sin querer y zasssssss tortazo, lo que pasa es que la llevo con -11/0/+11 y es mucho paso, igual se la reduzco un poco de paso y la dejo con la misma curva de motor que el idle1 y la iré probando a ratos para ver como va y luego ya volar siempre con 0º al centro.

Ala que ya tengo ganas de volar en idle pero hasta el domingo no creo que pueda, aunque me gustaria gastar otra lipo para quitarme los nervios que me entran de un domingo a otro, que de verdad que hoy, al minuto de empezar a volar, he tenido que bajar el heli al suelo porque me temblaba la emisora entera, ya no solo los dedos. Voy con mucho miedo hasta que veo que lo manejo más o menos bien, y este finde si ya veo que los ochos me empiezan a salir bastante bien, a pensar en la siguiente maniobra, que por cierto no se cual sería la idónea.

Venga otra pregunta, después de los ochos que figura recomedáis practicar, yo habia pensado giros en traslación de cola y ochos de cola, que en el simulador me salen de coña y hoy he hecho uno casi sin querer, jeje le estaba haciendo una traslacion de cola muyyy lenta y de repente le he hecho un giro sin pensarlo, me he quedado medio idiota pensando "yo xq he hecho estó" y es que en el simulador ayer me pegue casi una hora haciendo ochos de cola  y por que sí la he hecho, también he pensado en el medio looping ese que me enseñó jaime el otro día con el atom.

Michael en lo del gyro, ya lo había pensado que la sensi habrá que bajarla un poco,

Bueno gente gracias por las respuestas.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2011, 19:55:58 por Josezgz » En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2451 : 22 de Septiembre de 2011, 20:50:53 »


......pero tenia pensado copiar el idle-1, por aquello de que si me equivoco y bajo demasiado la palanca meto el idl 2 sin querer y zasssssss tortazo, lo que pasa es que la llevo con -11/0/+11 y es mucho paso, igual se la reduzco un poco de paso y la dejo con la misma curva de motor que el idle1 y la iré probando a ratos para ver como va y luego ya volar siempre con 0º al centro. .......


cuidado!!!... ten en cuenta que si no llevas el mismo paso en idle 2 que en idle 1.... si que te vas a dar un buen susto...copia el idle 1 al idle 2...con el mismo paso. Si acaso al idle 2 le vas dando más motor, para ir acostrumbrandote al zumbido. Cuando cambies grados en una curva, lo deberás de cambiar en todas o sino en los cambios de modo deberás de tener tacto para no darte un susto.

No entiendo siquiera, como ahora, siendo que voláis con una sola curva no la lleváis copiada a las otras 2.... Un cambio de modo accidental...y ajjajajajj que risa te puede entrar....sois un poco temerarios.


....que por cierto no se cual sería la idónea. .......


Pues sigue con traslaciones, cada vez a más velocidad, con más motor. Practica nose in. Y cuando te veas seguro con un buen % de motor a por los loopin. Los backflip también son muy dencillos. Pero no seas canelo, lo primero 0º al centro.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2011, 20:54:03 por c4pic » En línea
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #2452 : 23 de Septiembre de 2011, 11:18:50 »

a ver! avioneros....
Mañana he quedado con SM Don Juan Carlos, para avionear en pina. ¿quien se apunta? asi el domingo lo dejais para los helis.
 
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
MICHAEL_
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 655


Volando por donde puedo


Email
« Respuesta #2453 : 23 de Septiembre de 2011, 11:33:54 »

Yo que tengo ganas de escacharlo,pero dan lluvias.
Cuando mañana, tarde?
En línea

5G4Q3 En la estanteria
NINE EAGLES SOLO PRO un nano de vuelo grande
T-REX 450PRO FBL beastx
FUTABA 7C  de facil manejo
SOLO PRO 126A La bestia
FUNCUB Como vuela
CLOUDS FLY planeador
500 TREX PRO DFC  gv8000
http://cadreterc.km6.net/

c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2454 : 23 de Septiembre de 2011, 15:50:41 »


a ver! avioneros....
Mañana he quedado con SM Don Juan Carlos, para avionear en pina. ¿quien se apunta? asi el domingo lo dejais para los helis.


 
vaya por dios.... no sé como os las arregláis para hacer estas cosas siempre que yo no puedo ir..... mañana estoy de boda.....
 
a ver si para la próxima puedo ir a ver los avioncicos....que tengo al peque con ganas de verlo....
En línea
Inom
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.408


ALZRC 450 PRO 6S BeastX <<Spektrum Dx8>>


« Respuesta #2455 : 23 de Septiembre de 2011, 15:55:51 »

a ver! avioneros....
Mañana he quedado con SM Don Juan Carlos, para avionear en pina. ¿quien se apunta? asi el domingo lo dejais para los helis.

me encantaria y me apuntaria pero tngo partido de padel hasta las 11horas. asi que mal. si me pillas sin partido voy.
ahora si es por la tarde lo mismo puedo...

por cierto chicos para el domingo como mucho dan 10 km/h increible.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2011, 15:57:24 por Inom » En línea

      http://www.cadreterc.hol.es/ 
ALZRC 450 PRO 6s + Beastx /MSH PROTOS 500 / Blade 130x
Spektrum Dx8 / Multiplex EasyCub
Ex-Belt Cp V2 / Ex- Blade Mcpx

jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #2456 : 23 de Septiembre de 2011, 16:55:47 »

bueno el que quiera hemos quedado la carabana de amigos a las 8.15 de la mañana en la gasolinera que esta en la rotonda para cojer la carretera de la Cartuja.
 
os esperamos alli!
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #2457 : 23 de Septiembre de 2011, 18:08:56 »

Pues yo no tengo corchito, y el de mi padre está sin emisora hasta mañana así que no vamos, que por cierto estos de hobbyking son más raros que la calentura, resulta que el sábado pasado, no, el anterior hice un pedido con unos atornilladores y cuatro chorradas, y luego el viernes pasado ( 6 días después) pedí otra turnigy for my father y resulta que hoy ha llegado la emi de mi padre y mi envio aún está sin llegar, en finnnnnnn....

Si, parece que el domingo promete poco viento, a ver si es verdad y se puede volar un  poco que últimamente hemos volado muy poco y aprovechando que hace poco aire a ver si por la tarde podemos volar el avioncete.
En línea
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #2458 : 23 de Septiembre de 2011, 18:25:07 »

Josezgz si te sirve de consuelo, hace dos semanas tambien hice un pedido en HK y aun no me ha llegado, una semana para preparar el paquete y otra semana casi hasta que les han dado el paquete a los singpost.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2459 : 23 de Septiembre de 2011, 19:10:14 »

los de HK son muy inestables con los temas de los pedidos, tan pronto sale pronto, como sale tarde. Yo el otro día pedí unas palas y al día siguiente ya estaban enviadas...Lo peor es cuando pides baterías y vienen por suiza.... hay si que es lento o lento...no hay más.
 
El DOM a ver si puedo bajar, que mañana lo tengo liado..... y no se cuando acabaré....   Sonrisa)))
 
En línea
Páginas: 1 ... 162 163 [164] 165 166 ... 601
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina