Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
pues hoy he ido a volar... y he tenido un incidente que me ha dejado KO..... :(((( He volado una lipo... y todo OK... meto la segunda lipo.... empiezo parriba, pabajo.... que bien vuela!!!!... traslaciones a toda leche a gran altura ...----> .... <------ ----> me paro en estacionario a unos 10 metros de altura... y.....PUMMMMMMBAAAAAAAAA!!!!!! salen las palas disparadas una para cada lado, cara de aluzine, corte de motor y el heli cayendo a peso mier.a..... buaaaa! buaaaa!! CRASHHH!!!!! Me he tenido que recorrer el campo buscando las palas.... estaban a unos 30 metros la una de la otra.... Lo que ha ocurrido es que se ha partido el tornillo que une el portapalas al eje: Aunque había cambiado alguna vez el eje, los tornillos seguía poniendo los mismos, así que supongo que ha cedido por fatiga...Al menos tengo el consuelo de que me ha ocurrido estando yo solo en el campo y que no ha pasado nada, porque la verdad algo así es muy peligroso.... no veáis como han salido las palas ( IDLE 95% y con batería cañera!!)......ufffff... muy peligroso.... La lista de daños no es grande, porque al fin y al cabo, el heli simplemente ha caido: * Feathering Shaft * Eje Ppal * Base chasis * Skid Landing Las palas han salido intactas XDDDDDD, han debido de planear hasta caer al suelo.....jjjjjjj..... Podía haber sido muuuuucho peor porque acaba de hacer unas traslaciones a tooooodaaaa caña y bien alto.... Creo que tengo repuestos de todo, pero como me voy fuera hasta el viernes, solo me quedará el sábado para reparar.... así que el DOM no se si tendré Heli.... lo tenga o no lo tenga, bajaré.... que así os veo... que se echan de menos las charlas helicopteriles...
del main saft!! casi na lo que soporta ese tornillito...
que le das mucha caña c4pic ....el eje y los tornillos de un 500 ...aguantan mas.jejejeje.si es que necesitas algo mayor pic,un atom o un raptor de glow ....... cucha , si es una escusa pa dejarnos sin gurus el domingo en cadrete,mal , si no viene jaime ,ni juan, ni tu.quien se queda de jefe?eh eh eh .¿el mas viejo?¿el mas alto?¿el que primero llegue? jejeje pues en eso el inom y yo os ganamos , asi que el que llegue tarde ademas de castigo , tiene que traer una nevera repleta de refrescos aguas y cervezas (pa mi que no conduzco) jejeje ala akaskalaaaaaaaaaaaaaaa WASAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA que callao esta el txipicopter, atendiendo a medio portugal-este no me estraña .jejeje,aupa majo que hay que hacer casa!!!
Cita de: c4pic en 23 de Agosto de 2011, 20:34:34 pmCita de: Inom en 23 de Agosto de 2011, 20:18:15 pm del main saft!! casi na lo que soporta ese tornillito... es el feathering shaft, el eje del portapalas. Y el tornillo es el que sujeta el tornillo al portapalas, al romperse el eje queda libre y las dos palas salen disparadas cual galgo corredor.....una para cada lado, sembrando el campo de piececillas....los dos links de los portapalas no han aparecido...jjjjjjjjj..... Pues lo que más me acojona es que aplicando tu experiencia a mi caso en particular (y creo que el de alguno más) volamos con medio engendros HK/Tarot y pocos como tu Align.¿es normal que unos tornillos align se puedan partir de cuajo? No quiero pensar en los rotores made in HK. (menos mal, por decir algo que pronto me llega el nuevo rotor tarot para sustituir mi doblado HK).Yo si se dobla el eje cojo la opción bruta de cambiar todo el rotor.Hablas del tornillo número 23 de la foto no?Uploaded with ImageShack.us
Cita de: Inom en 23 de Agosto de 2011, 20:18:15 pm del main saft!! casi na lo que soporta ese tornillito... es el feathering shaft, el eje del portapalas. Y el tornillo es el que sujeta el tornillo al portapalas, al romperse el eje queda libre y las dos palas salen disparadas cual galgo corredor.....una para cada lado, sembrando el campo de piececillas....los dos links de los portapalas no han aparecido...jjjjjjjjj.....
que sitros bajaras el domingo a cadrete? es verdad una cosa .......el makoki cuando venga va flipar jejejee.hasta jaolles y jose le han adelantado , bueno asi hay mas pa ayudarle alguno se viene al simulador u ke?
Pues lo que más me acojona es que aplicando tu experiencia a mi caso en particular (y creo que el de alguno más) volamos con medio engendros HK/Tarot y pocos como tu Align. ¿es normal que unos tornillos align se puedan partir de cuajo? No quiero pensar en los rotores made in HK. (menos mal, por decir algo que pronto me llega el nuevo rotor tarot para sustituir mi doblado HK). Yo si se dobla el eje cojo la opción bruta de cambiar todo el rotor. Hablas del tornillo número 23 de la foto no?
Pues lo que más me acojona es que aplicando tu experiencia a mi caso en particular (y creo que el de alguno más) volamos con medio engendros HK/Tarot y pocos como tu Align.¿es normal que unos tornillos align se puedan partir de cuajo? No quiero pensar en los rotores made in HK. (menos mal, por decir algo que pronto me llega el nuevo rotor tarot para sustituir mi doblado HK).Yo si se dobla el eje cojo la opción bruta de cambiar todo el rotor.Hablas del tornillo número 23 de la foto no?Uploaded with ImageShack.us
Coño y eso que pone en la foto desitros arriba en el recuadro 19 apropiado para vuelo normal y principiantes y el 20 para vuelo 3d, eso que son los rodamientos? Que diferencia hay entre uno y otro? No entiendo que diferencia uno de otro a parte de separar un poco el portapalas no? En que influirá esto, me resulta curioso.
vaya putada cpic, deve ser contagioso, me ha pasa hoy lo mismo con el 250, pwo no he roto nada , estaba en el suelo , solo he perdido ina arandela...