Autor Tema: Y6 HaWiiCopter  (Leído 58025 veces)

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • Reputacion: +2/-0
  • San Roque - Cádiz
    • Email
Re: Proyecto Y6 WiiCopter
« Reply #30 : 15 de Febrero de 2011, 21:19:12 pm »
Bueno, seguimos con algun avance e ideas. Esto cambia más que el tiempo. Ya tengo pedido el barometro, que aunque en un principio no se si podré implementarlo por software pero lo instalaré (o eso creo). Para los brazos hoy me han dado una idea que me gusta bastante y es pedir unos perfiles de carbono a HobbyKing, aunque los más anchos son de 10x10mm. No estoy seguro de que me sirvan, como sabemos aquí se instalarán dos motores por brazo.
Otra idea que me ronda desde un principio es intentar ubicar los ESC en la zona central, pues ya sabemos que conviene acercar el peso lo más posible al CG. Para ello estoy mirando cables y conectores para poder prolongar. El tipo que he de emplear creo que es 14AWG pero estoy a esperas de que me lo confirme el amigo ecoalfa o alguien que lo sepa. Además, aunque pueda parecer una tontería me gustaría que el cacharro se pudiese plegar como algunos tris que he visto por ahí, que se recogen los brazos delanteros. Esto facilitaría mucho su transporte y el tenerlo en casa.
Sigo haciendo cálculos para la elección de las lipos, ya que estoy apunto de pedirlas y estos son mis resultados:

-Potencia max. por motor 187w a 4S (14,8v) = 12,63A. Con los ESC de 30A va sobradísimo.
-Potencia max. total 187w x 6 motores = 1122w / 14,8v = 75,81A.
-Lipo 4S 4000 mAh 30C. 4A x 30 = 120A.

Creo que con esas lipos hay un margen muy bueno en cuestión de potencia y además una capacidad bastante aceptable. Lo que no sé es si serán demasiado pesadas. Esperemos que no.
Para añadir más cosillas, creo que nadie lo está montando pero al precio que están le voy a pedir un BEC turnigy de 5A. No me fio un pelo de los ESC de Rctimer y si usamos el bec de uno de ellos y a este le da por petar vamos al suelo con todo el equipo. Otra opción sería usar varias salidas de los becs internos en paralelo, pero aun me gusta mas el turnigy. ¿Qué opinais?
Bueno, pues eso, que hay ganas ya de meterle mano al bichejo este.

Un saludo.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2011, 22:39:35 pm por HaviR »
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
« Reply #31 : 15 de Febrero de 2011, 21:40:09 pm »
Bueno amigo yo verdaderamente lo que estoy leyendo me suena muy bien ademas le das muy buenos razonamientos a esas deciciones que estas a punto de tomar, de todas formas ten en cuenta que lo que yo te pueda decir vale mas bien poco pues en esto de los multipalas estoy bastante perdido, jijijijijij............, ademas de los helis, jijijijijiij............, animos es empieza a ser toda un fiera de multipalas, saludos.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #32 : 16 de Febrero de 2011, 20:50:00 pm »
Bueno señores, ya esta todo pedido. Lo único que supuestamente me faltan son las hélices que de eso no tengo ni la más remota idea. Montaré las que lleva el amigo pakito. Pero eso no corre prisa, ya que hay mucho trabajo por delante. Por cierto hoy he recibido los acelerómetros. Me ha caido uno de regalo por las molestias. El tipo este es poco comunicativo pero un serio vendedor.
Voy actualizando el primer post.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW

-Spektrum DX8

Desconectado guillermopuertas

• Traslaciones
  • Reputacion: +34/-0
  • Zaragoza
    • Email
« Reply #33 : 16 de Febrero de 2011, 21:12:14 pm »

Un saludo.

Ya casi lo tienes todo XDD

Luego cuando empiezas a tenerlo todo te entrara panico, pero solo los primeros minutos.
Luego ya todos XDD

Saludos
HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - [HIGHLIGHT=#ff0000]MENTOR  AMARILLO[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#ff0000]
[/HIGHLIGHT]AFOTOS DE MIS CACHARROS   

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #34 : 16 de Febrero de 2011, 22:08:40 pm »
Lo único que pido es que llegue a volar decentemente. Sé que va a ser un reto pero eso lo tengo asumido.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW

-Spektrum DX8

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #35 : 16 de Febrero de 2011, 22:29:26 pm »
Havir aqui me tienes pa animarte y meterme contigo siempre no lo olvides jajajaja.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Volando por San Roque
    • Email
« Reply #36 : 17 de Febrero de 2011, 20:12:58 pm »
Estate tranquilo amigo HaviR, te aseguro que ese proyecto tiene muy buen puerto y mas sabiendo que esta en tus manos, animos y saludos.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #37 : 05 de Marzo de 2011, 22:02:00 pm »
Bueno gente, ya parece que tengo practicamente todo el material. A falta de hélices y poco más. La cosa promete y espero esta semana darle caña al proyecto. Prometo ir poniendo fotos del material y los avances.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW

-Spektrum DX8

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #38 : 05 de Marzo de 2011, 22:45:49 pm »
Bueno gente, ya parece que tengo practicamente todo el material. A falta de hélices y poco más. La cosa promete y espero esta semana darle caña al proyecto. Prometo ir poniendo fotos del material y los avances.

Un saludo.

Bien Havir, dale caña a la cosa que tengo ganas de ver eso volar en la próxima kedada jejeje.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Volando por San Roque
    • Email
« Reply #39 : 06 de Marzo de 2011, 15:29:19 pm »
Me alegro amigo HaviR que ya este ese proyecto casi en orden de vuelo, espero el sabado que viene verlo en vuelo, pues este fin de semana me teneis por alli, jijijijijij............., y por supuesto me tengo que escapar un ratito por que el mono que tengo es grandisimo, jijijijiji............, saludos.
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #40 : 06 de Marzo de 2011, 16:38:53 pm »
Havir haber las helices cuando las pides que tengo que echar yo algo tambien yo ya tengo el codigo cargao en el seeduino jejej haber si le damos caña.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #41 : 07 de Marzo de 2011, 19:55:00 pm »
Pongo un par de fotos para ir abriendo boca. Estos son los avances en la construcción del Y6. El chasis y motores estan premontados, la idea de los brazos de carbono ha sido todo un acierto ya que le da una rigidez tremenda y con muy poco peso. En cuanto a las patas al ser más altas de lo normal flexan demasiado, así que tendré que ingeniar algo para mejorar este aspecto.
Espero pronto ponerme con la placa para poder estrenarlo cuanto antes.

Un saludo.

P.D. disculpad la calidad de las fotos, pero el movil hace de todo menos fotos decentes...

« Última modificación: 07 de Marzo de 2011, 20:53:46 pm por HaviR »
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW

-Spektrum DX8

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #42 : 07 de Marzo de 2011, 20:03:04 pm »
Buena pinta macho eso promete jejej un consejo que me dieron a mi que las patas mejor con las puntas hacia dentro me gusta mucho el bicho.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #43 : 07 de Marzo de 2011, 20:36:31 pm »
Muy guapo havir, ese chasis me gusta, ya te queda menos.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #44 : 07 de Marzo de 2011, 21:52:28 pm »
Las patas no las puedo poner hacia adentro porque quedaría sin estabilidad, tened en cuenta que aparte de que son más altas las he tenido que aproximar todo lo posible al centro para que no choquen las hélices inferiores.
Bueno Xerbar, ahora faltas tu por animarte, que sé que tienes ganas jejeje.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW

-Spektrum DX8