Autor Tema: Problema con piñones torque tube HK500. Le ha pasado a alguien?  (Leído 2778 veces)

Desconectado metratet

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +32/-0
  • FRAGA, ALCARRAS Y CALAF.
    • ByDeFoto
Problema con piñones torque tube HK500. Le ha pasado a alguien?
« : 22 de Enero de 2011, 23:03:01 pm »
Buenas, despues de mi primera caida del Hk500, decidí montar recambios Align.
Rompí lo siguiente; Tubo de cola, todos los piñones del torque tube, palas de cola,palas principales, eje principal, eje portapalas, corona principal.
Ya os digo que lo he montadoa todo Align, y el problema es que me doy cuenta que antes la corona de autorotacion y el piñon que lo ataca del torque, tenian mucha holgura, pero ahora aparte de mucha holgura se me pasan los dientes, y he medido el piñon que va al torque y es medio milimetro mas pequeño el Align que el Hk. El caso es que me gustaria saber cuanto mide una corona de autorotacion de Align, para comprovar si es mas grande que la Hk, si no, no entiendo que pasa, si es que el heli esta mal mecanizado la posicion de los tornillos del soporte del tubo de cola o algo se me escapa.
Espero vuestras respuestas, y si alguien puede medirme una corona original Align, mejor que mejor.
Saludos.
PAVO 2 (HEXA HAND MADE DJI WOOKONG FULL,T-MOTOR,CINESTAR)R
LOGO 400SE
YAK MASTER 54 
FUTABA T8FG
SPEKTRUM DX6i (Phoenix Rc)

Desconectado metratet

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +32/-0
  • FRAGA, ALCARRAS Y CALAF.
    • ByDeFoto
Re: Problema con piñones torque tube HK500. Le ha pasado a alguien?
« Reply #1 : 24 de Enero de 2011, 19:42:55 pm »
Bueno, despues de que PILOTERO me pasara las medidas por MP, os anoto las diferencias porque si le pasa a alguien, ya tenga algo de informacion.
La corona de autorrotacion Align, mide 88.6mm, y la HK mide 87.9 (diferencia de 0.7mm)
Y el piñon del torque tube que ataca a la autorrotacion, el align mide 0.7mm mas que el HK
Asi que en total tenemos una diferncia de 1.4mm, pero como trabajamos en radios de ataque de piñones tenemos una holgura de 0.7mm, y la altura de los dientes es de 1mm. Tenemos una distancia de ataque de solo 0.3mm!!!!!!! CUIDADO!!!!!!! Es muy peigroso volar así!!!!
La solucion es cambiar la corona de autorrotacion junto con el piñon que le ataca siempre de la misma marca, ya que con esas diferencias entre marcas no se puede uno jugar su helicoptero.
PAVO 2 (HEXA HAND MADE DJI WOOKONG FULL,T-MOTOR,CINESTAR)R
LOGO 400SE
YAK MASTER 54 
FUTABA T8FG
SPEKTRUM DX6i (Phoenix Rc)